Con gran emoción y afecto, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, fue recibido por cientos de alumnos, personal directivo, docentes y administrativos de la escuela secundaria Hermanos Serdán, conocida como la más grande del estado de Nayarit, con 1,300 alumnos en dos turnos. Este evento marcó el arranque de la jornada de activación física “Hazlo por Salud”, un programa que recorrerá distintas localidades del municipio, y que tuvo como punto de partida la secundaria ubicada en San José del Valle.
Acompañando al alcalde estuvieron presentes Ernesto Valdez Ruiz, director de Deporte; Nadia Paniagua, jefa de Gabinete Municipal; Milagros de Jesús Moncada Ruvalcaba, subdirectora del Instituto de la Juventud; y Guadalupe Solís, directora de Bienestar Municipal.
El supervisor de la Zona 9 de Secundarias Generales, el profesor Juan Manuel Ocegueda, agradeció la presencia del presidente municipal con un emotivo mensaje: “Le damos la bienvenida a nuestro presidente municipal, una persona quien en todo momento se ha identificado y empatizado con la juventud de Bahía de Banderas y con los maestros y maestras del municipio”.
Durante su intervención, el alcalde Héctor Santana motivó a los estudiantes a esforzarse y pensar en su futuro: “Yo vengo a invitarlos para que desde ahorita vayan pensando qué quieren ser de grandes y que trabajen para lograr sus sueños. A veces vamos a pensar que es imposible, pero poco a poco vamos a ir creciendo, nunca desistan”. Además, compartió parte de su propia historia: “Cuando yo era adolescente, tenía la inquietud de convertirme en abogado. ¿Y qué creen? Al final de todo soy abogado y además soy presidente municipal, gracias a sus papás”.
La jornada de activación física “Hazlo por Salud” tiene como objetivo sembrar la semilla del deporte en los jóvenes y niños del municipio, motivándolos a asistir a las distintas escuelas deportivas disponibles, tales como voleibol, atletismo, básquetbol, boxeo, sóftbol y béisbol.
El compromiso del presidente con la comunidad estudiantil quedó claro cuando, en respuesta a las solicitudes de los alumnos sobre mejoras en las instalaciones, equipos tecnológicos, desayunadores dignos y un domo para la cancha de básquetbol, aseguró: “En pocos meses tendrán el domo de su cancha de básquetbol”, comprometiéndose también a mejorar las condiciones generales de la escuela.
Con acciones como esta, Héctor Santana sigue demostrando su cercanía y dedicación hacia la juventud y la educación en Bahía de Banderas.