Jalisco

Se llevó a cabo la XLV edición de ARLAG en Expo Guadalajara

Published

on

Del 22 al 24 de mayo, se llevó a cabo la XLV edición de ARLAG en Expo Guadalajara en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México. Esta feria sin fines de lucro que aglutinan dentro de sus socios a Aeroméxico, Air Canada, Copa Airlines, Emirates, Viva Aerobús y Volaris, se llevó a cabo con un éxito sin precedente apoyada por la secretaría de Turismo de Jalisco, la maestra Claudia Vanessa Pérez Lamas así como los patrocinadores del evento, entre los que destacan, la operadora mayorista Punta del Este, con Perú de país invitado, el Jordan Tourism Board, de North America, la secretaria de turismo del estado de Zacatecas, el estado de California, CIVITATIS, el estado de Nevada, la secretaría de turismo de Michoacán, la operadora mayorista CWW con Houston como ciudad invitada y el Tourism Board de Madrid, ellos aunados a la increíble difusión de los medios de prensa especializada crearon el ambiente perfecto para que todo fluyera de una manera armónica en la cual se lograron los objetivos planteados por la mesa directiva de ARLAG.
El 22 de mayo comenzaron a arribar a la ciudad los 829 agentes de viajes que nos visitaron, en su mayoría provenientes de las ciudades de Aguascalientes, León, Ciudad de México, Estado de México, Tepic, Uruapan, Morelia, Guadalajara, Zacatecas y San Luis Potosí, sin embargo, también contamos en total con la participación de agentes de viajes de 22 diferentes estados de México. A estos los recibimos brindándoles hospedaje en el hotel Barceló Guadalajara y con una comida patrocinada por la operadora mayorista Punta del Este, con Perú de país invitado, así mismo el primer día les ofrecimos capacitación sobre las diferentes líneas aéreas que participan en ARLAG y finalizando con el curso impartido por Diego Ontañon “Amor a México”, quien realmente nos hizo vibrar y nos ayudó a tener una conciencia más profunda sobre nuestras raíces y riqueza natural, hicimos una pausa con el patrocinio de CIVITATIS en un coffee break y al terminar este día, el Jordan Tourism Board, de North America, nos brindó una cena para terminar con ello el primer día de actividades.
El jueves 23 de mayo nuestras actividades comenzaron con un desayuno patrocinado por la secretaria de turismo del estado de Zacatecas y comenzamos nuestra capacitación con la increíble participación de la Dra. Karla Lozano quien nos dio un curso llamado “Mi equipo, mi fortaleza”, durante el mismo la doctora logró generar una interactividad en la cual nuestros agentes aprovecharon al máximo sus conocimientos y terminaron con abrazos entre ellos y una integración grupal, al terminar tuvimos un coffee break patrocinado por Turismo del estado de Nevada.
Después Roberto Alarcón nos dio un curso acerca de la utilización de la inteligencia artificial en las agencias de viajes, en el cual continuó con el éxito que había logrado la doctora y sin duda alguna, los dos tuvieron una exitosa participación, seguimos con la Magna charla del Lic. Martín Zazueta, director General del aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, quien nos platicó sobre los avances y la proyección de las inversiones que se están teniendo en la remodelación de nuestro aeropuerto. Al terminar la capacitación el estado de California nos brindó una deliciosa comida típica de la región y después, con el apoyo de la dirección de turismo de Zapopan, su directora, la Lic. Bibiana Tenorio y del Tapatío Tour, trasladamos a nuestros agentes de viajes a Zapopan, donde fueron atendidos como reyes y conocieron las bondades del mismo, al terminar su recorrido, regresaron a las instalaciones del hotel Barceló, donde la secretaría de Turismo de Michoacán les brindó una excelente cena en un ambiente inmejorable en el cual los agentes de viajes, además de aprender del destino, terminaron saboreando las bondades gastronómicas del estado.
El 24 de mayo después de degustar un desayuno patrocinado por la operadora mayorista CWW con Houston como ciudad invitada y después de la invaluable participación de nuestro presídium lidereado por la secretaría de turismo de Jalisco, la Gerente de conexión de la Ciudad de Madrid, el encargado de la oficina de la secretaría de turismo de Sinaloa, el secretario de Turismo del estado de Zacatecas, el secretario de turismo de Tabasco y el presidente de ARLAG y socios, se procedió al corte de listón y nuestros invitados pudieron ingresar a la edición XLV de la feria internacional ARLAG, donde les ofrecieron de primera mano información acerca de los diferentes productos turísticos a ellos y a un total de 829 agentes de viajes que nos visitaron ese día, contamos con participaciones destacadas, independientes a nuestros patrocinadores de destinos como Guanajuato, Zacatecas, Nayarit, Montreal, Francia, Jordania, Madrid, Perú, Argentina, California, Jalisco, Puerto Vallarta, Nevada, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Sierra Madre, Salamanca, Punta del Este, Mazamitla y Cancún entre otros, así como operadoras mayoristas de élite como Megatravel, Pe-tra, Euromundo, Goesgo, D´tour Travel, MIG, TBO, Julia Tours, Imacop, Travel Shop, Travel Viajes Group y Geo Travel, así como la participación de grupos Hoteleros líderes a nivel nacional, como Grupo Hotelero Santa Fé, Marriot, Hotel Cozumeleño, Hotel Gala Boutique y Hoteles Fiesta Americana, todo ello independiente de la participación de DMC´s, Arrendadoras de Autos, líneas aéreas no socias a ARLAG, empresas de seguros para viajes como Assist Card, Navieras como Disney Cruises a través de Dreams Destinations, la participación de asociaciones de Turismo y medios turísticos de prensa líderes en el segmento, como Vidal Turismo, Turitips, Viajeros TV, Fusión 89 y la revista Beel. Tuvimos un total de 147 stands.
Al terminar la misma se les invitó a todos los agentes de viajes foráneos a que nos acompañaran a una comida patrocinada por la ciudad de Madrid, donde después de degustar un delicioso menú madrileño, se rifó entre los asistentes un viaje a la ciudad de Madrid, España y al terminar los agentes retornaron a sus ciudades de origen.
Los esperamos en ARLAG 2025 para continuar los éxitos y seguir sumando a la comunidad turística de nuestro estado y todo México

Trending

Salir de la versión móvil