Connect with us

Negocios

El chip Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm potenciará la IA en smartphones

La empresa se metió de lleno en el revuelo de dicha tecnología generativa y quiere que la gente ejecute localmente

Published

on

Durante el evento Snapdragon Summit  se presentó un chip para smartphones de gama alta: el Snapdragon 8 Gen 3. Aparecerá en la mayoría de los dispositivos Android insignia en 2024 y promete una mejora del rendimiento del 30% aproximadamente. La compañía lo define como “nuestra primera plataforma móvil meticulosamente diseñada con la inteligencia artificial generativa en mente”.

Chris Patrick, vicepresidente ejecutivo y director general de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc., resaltó en un comunicado de prensa que “… esta plataforma desbloquea una nueva era de la IA generativa que permite a los usuarios crear contenidos únicos, ayudarles en la productividad y en otros casos de uso revolucionarios”.

Características del nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm

Entre lo más destacado está una nueva disposición de núcleos “1:5:2”. En lugar del habitual núcleo grande, tres núcleos medianos y cuatro núcleos pequeños para el rendimiento de un solo hilo, multinúcleo y procesamiento en segundo plano, respectivamente, el Snapdragon 8 Gen 3 tiene un núcleo grande, cinco núcleos medianos y dos núcleos pequeños. Qualcomm indica que el grande es un Arm Cortex X4 a 3.3 GHz, pero no confirmó ninguno de los demás números de modelo de núcleo de la CPU. Esos cinco núcleos medianos no funcionan todos a la misma frecuencia, ya que tres lo hacen a 3.2 GHz y dos a 3.0 GHz. Se espera que el rendimiento de la CPU sea un 30% más rápido y un 20% más eficiente. El chip está fabricado a partir de un proceso de cuatro nanómetros.

Qualcomm siempre da pocos detalles sobre la unidad de procesamiento gráfico, o GPU (por sus siglas en inglés), a pesar de que es uno de los puntos fuertes de los chips de la compañía. Este año, la GPU Adreno ni siquiera tiene un número de modelo en la documentación que Qualcomm envió. Sin embargo, se supone que es un 25% más rápida y un 25% más eficiente. La empresa destacó las capacidades de iluminación del chip para los videojuegos, con soporte para Unreal Engine 5 Lumen y un mejor trazado de rayos.

Si los detalles significativos de este chip parecen escasos, es porque Qualcomm dedicó la mayor parte de su presentación a hablar de las funciones de inteligencia artificial (IA). La empresa se metió de lleno en el revuelo de dicha tecnología generativa y quiere que la gente ejecute localmente modelos como Llama 2 y Stable Diffusion en su diminuto chip para teléfonos, potenciado por una batería. Esto no es algo que nadie esté intentando hacer hoy en día, porque los modelos de IA son realmente grandes y, por tanto, funcionan mejor en la nube.

Si encuentras algo que ejecutar de manera local en el procesador de señales digitales (DSP)/unidad de procesamiento neuronal (NPU) “Hexagon”, como el procesamiento de la cámara o un filtro de Snapchat, Qualcomm sostiene que es “hasta un 98% más rápido y un 40% más eficiente”. La compañía preparó algunas demostraciones de lo que es posible hacer con esta nueva potencia, como borrar un objeto de un video.

Qualcomm no dio una fecha oficial para el lanzamiento, pero los rumores apuntan al Xiaomi 14 como el primer teléfono con Snapdragon 8 Gen 3, que saldría a la venta en noviembre. Entre los fabricantes de equipos originales y marcas de smartphones Android que la compañía menciona que incluirán el nuevo chip están ASUS, Honor, iQOO, MEIZU, NIO, Nubia, OnePlus, OPPO, realme, Redmi, RedMagic, Sony, vivo, Xiaomi y ZTE.

Gastronomia

US FOOD de MEXICO presente con 17 expositores internacionales.

27 de Septiembre en Hotel Sheraton. Una Expo de alimentos Premium

Published

on

By

US FOODS De México es un proveedor líder de productos de alimentos importados y equipos de cocina para hoteles y restaurantes de los Cabos y Puerto Vallarta.

El elemento que les distingue sobre todo un equipo de ventas que son promotores entienden la necesidad de los clientes de primera mano y brindan acceso a su extenso tipo de expertos de la Industria culinaria para ayudar a los clientes y hacer crecer sus negocios.

Son varios los aspectos que se destacan en su filosofía empresarial

La más alta calidad Sin importar el tamaño de superación o el tipo de cocina brindan excelencia marcas Premium y productos químicos que proviene de todo el mundo para garantizar una calidad Superior.

Comprometidos a servir Compromiso de satisfacer las necesidades del cliente

Expertos en la industria Desde experimentados chef y expertos culinarios hasta el que fueres calificados están para ayudar a mejorar la experiencia gastronómica en general y generar ganancias.

Socios de confianza socio en el que puede confiar para entregas precisas productos de calidad con gran sabor y soluciones innovadoras.

Expo US FOODS de México tendrá lugar el próximo día 27 de septiembre en Expo Bugambilias del Hotel Sheraton y será la primera vez que tenga lugar en este destino

Con más de 17 expositores internacionales se presentan con productos y alimentos de alta calidad para el mercado local de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

https://www.youtube.com/watch?v=mj3PHkQvsgw&t=236s

 

Continue Reading

Jalisco

Vallarta Pride reporta excelentes resultados de su última edición

Published

on

By

Tras once años de llevarse a cabo, el Vallarta Pride se ha posicionado como el evento del orgullo número uno entre los destinos de playa de México y América Latina. Esto quedó demostrado en la decimoprimera edición del evento que tuvo lugar del 22 al 26 de mayo de este año.

Bajo el lema «Sun & the Beach» (sol y la playa), Vallarta Pride 2024 fue una celebración de 6 días con 14 eventos, desde festivales de moda y gastronomía, exhibiciones de arte y fiestas, hasta una carrera incluyente y, por supuesto, el espectacular desfile por las principales calles de la ciudad, para un gran total de 17,417 asistentes que disfrutaron de 40 horas de entretenimiento.

Al finalizar el desfile, se llevó a cabo una gran fiesta en la playa, algo que no muchos destinos con grandes eventos del Orgullo pueden presumir. También tuvo lugar una feria en el parque Lázaro Cárdenas de la Zona Romántica, donde se reunieron 43 marcas expositoras de varios giros, entre ellas restaurantes, bares, galerías de arte, empresas de bienes raíces, asociaciones y negocios varios orientados al segmento.

Además, por primera vez se realizó una subasta de arte con la que se reunieron fondos para seguir embelleciendo espacios públicos de la ciudad en colaboración con la exclusiva cadena Thompson, que próximamente estará inaugurando un complejo de hotel y residencias de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta.

Este año los organizadores lograron concretar importantes alianzas estratégicas con marcas de renombre internacional como Scruff y Toro; asimismo, se obtuvieron patrocinios con la agencia RPA, que se encargó de darle difusión a Vallarta Pride 2024 en importantes medios nacionales y con la empresa MAS Comunicación, que publicitó el evento en pantallas espectaculares y relojes digitales ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad de México.

También se realizaron ruedas de prensa en conjunto con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, 23 entrevistas en medios locales y se registraron más de 30 notas en medios de comunicación nacionales -incluyendo los principales medios económicos- logrando un alcance mediático nacional e internacional sin precedentes. Se consiguieron más de 12.6 millones de impactos en televisión, prensa e internet.

Este año se resaltó la relevancia del turismo rosa, del que Puerto Vallarta es meca desde hace años, tal como quedó de manifiesto en la plataforma Mister B&B, en la que figura como el único destino de playa entre las principales preferencias para celebrarlo.

En rueda de prensa realizada para dar a conocer estos resultados, Javier Jiménez, presidente de Vallarta Pride, extendió su agradecimiento a todos quienes apoyan este evento -antesala de todos los eventos del Orgullo en el mundo al celebrarse a fines del mes de mayo-, cuyo gran éxito generó una derrama económica de 17 mil millones de pesos y la invitación al destino para participar en los festejos del Pride en Nueva York de este año.

Por su parte, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, extendió una felicitación a los organizadores por los excelentes resultados obtenidos: «Estamos muy orgullosos de ver el crecimiento que ha tenido el Vallarta Pride desde sus inicios hace once años; no podía ser de otra forma en Puerto Vallarta, destino mundialmente famoso por ser el único en México que cuenta con un Gayborhood con más de 70 negocios proactivamente promoviéndose para atraer el segmento, incluyendo restaurantes, hoteles, tiendas y entretenimiento».

Vallarta Pride se ha consolidado como el evento más grande en el destino, siendo el turismo rosa el que aporta más a la derrama económica con alrededor del 33% del PIB turístico. El comité organizador del evento ya trabaja en la preparación del Vallarta Pride 2025, que tentativamente se llevará a cabo del 17 al 25 de mayo.

 

Continue Reading

Jalisco

Vallarta tendrá equipo de básquetbol profesional

Este innovador evento fusiona la excelencia inmobiliaria con la mejor gastronomía de la bahía de Banderas

Published

on

Puerto Vallarta vivirá la versión de La noche de las Iguanas con el debut del equipo profesional de baloncesto dentro de la LBP para el siguiente torneo en el mes de septiembre.

El ambicioso proyecto fue presentado el día de ayer en el restaurante El Faro de Marina Vallarta por parte de la mesa directiva del Club Iguanas que encabezan su presidente José Miguel Romero y su director deportivo, el experimentado profesor Alejandro «Jano» Ramírez.

Estuvieron presentes en la sesión informativa, además de los dirigentes del flamante Club Iguanas, el head coach, Jeff Moore, el presidente de la Liga de Básquetbol del Pacífico, Alonso Araujo, el director de Comude Vallarta, Álvaro Botello y el presidente municipal electo, Luis Ernesto Munguía.

Un gran acontecimiento representa para este destino turístico, un proyecto que buscará consolidar a Vallarta como un semillero de buenos talentos, coincidieron los asistentes.

El presidente del Club Iguanas, José Miguel Romero señaló que son una organización que formará parte de la identidad de Puerto Vallarta, de Jalisco y de México, ya que «ofreceremos a la comunidad algo más que básquetbol, somos un proyecto que sustenta la transformación social, en el establecimiento del tejido social mediante el deporte, la cultura y el arte pretendiendo brindar la mejor experiencia deportiva y un espacio y oportunidades con valores».

Destacó el dirigente que el baloncesto es la segunda disciplina deportiva practicada en las escuelas en el país, según la propia Secretaría de Educación Pública, por lo que el Club Iguanas es un plataforma para el deporte profesional aquí en Puerto Vallarta, un generador de sentido de pertenencia para los vallartenses y el vínculo entre los principales actores sociales.

Para finalizar, José Miguel declaró que Iguanas Vallarta es para todos, para los vallartenses y, para el turismo, tanto nacional como internacional y para la comunidad extranjera que radica en la zona metropolitana, con el fin de que todos seamos Iguanas.

El auditorio municipal será la casa de Iguanas Vallarta con el apoyo de Comude y el H. Ayuntamiento de esta ciudad.

El director deportivo de Iguanas Vallarta, el profesor Jano Ramírez, con la experiencia de 56 años jugando, entrenando y dirigiendo en el deporte ráfaga y con la aventura de Panteras de Aguascalientes a cuestas, equipo que dirigió durante 11 años y llevó al campeonato de la LNBP, apuntó que vienen a consolidar un proyecto con bases firmes, con la intención de hacer historia en Puerto Vallarta.

Refirió el profe Jano que analizaron el ingreso de Iguanas a la LBP, una liga que ya tiene cuatro años y está en expansión, y que cuenta actualmente con 11 equipos de 4 estados de la República e iniciará la competencia el 6 de septiembre para terminar el 17 de diciembre, con un total de 20 encuentros, 10 de locales y 10 de visitantes.

Alejandro Ramírez agregó que la firme idea es abrir las puertas a los talentos vallartenses, “el roster estará compuesto de 2 jugadores extranjeros de alta calidad, con tres mexicanos de muy buen nivel, que ya estén formados y cuenten con una gran experiencia, completando la plantilla 10 jugadores de la región con mucho talento que seguramente romperán la Liga”.

Los días 29 y 30 de julio harán la elección de los jugadores locales de 16 años en adelante en una primera etapa de scouteo, y 5 y 6 de agosto, en la segunda, para las cuales ya lanzaron la convocatoria abierta con el fin de que sean observados por el experimentado coach, ex profesional, Jeff Moore en el auditorio de la unidad deportiva municipal.

Habló asimismo el profesor Jano sobre la creación de una escuela de fuerzas básicas en ambas ramas para que sea el semillero del equipo profesional.

“Esta es un empresa muy seria, dijo, por lo que estaremos trabajando fuertemente y con gran entusiasmo a favor de este deporte, de Iguanas Vallarta y por toda la comunidad vallartense”.

A pregunta expresa señaló Alejandro Ramírez que pondrán énfasis en la disciplina, “a nosotros no nos sirve un jugador que marca 30 puntos en el partido y después se va a al bar, a ese no lo queremos”, finalizó.

El director de Comude Vallarta, Álvaro Botello, se comprometió a apoyar éste, que consideró, como un gran proyecto, representa una gran oportunidad para Puerto Vallarta.

Finalmente, el presidente electo de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía se mostró muy complacido con el proyecto y aseguró que desde la nueva administración, contarán con todo el apoyo, ya que pondrán énfasis en las actividades deportivas y culturales.

¡Es hora de juego!

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 FUSION 89 NOTICIAS DE PUERTO VALLARTA & RIVIERA NAYARIT. powered by MORVEN INC.