Connect with us

Jalisco

Puerto Vallarta llega al corazón de la gran manzana

Esta vitrina representa una gran oportunidad para #PuertoVallarta, toda vez que hay un vuelo desde Madrid a Guadalajara, lo que permite potencializar otro perfil de visitante al destino

Published

on

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta continúa sus actividades de promoción con el fin de fortalecer su conectividad y visibilidad de marca en el extranjero. Para ello, tuvo  presencia en el festejo del 5 de mayo que cada año realiza el Consulado General de México en la ciudad de Nueva York.

En esta ocasión, Puerto Vallarta es el destino invitado en las activaciones que se realizaron en la plaza Father Duffy de Times Square. Esta invitación es resultado de las alianzas logradas en la reciente edición de Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit tras un encuentro con el Cónsul de México en Nueva York,  Jorge Islas López, quien -en conjunto con el destino- busca potencializar la conectividad actual que se tiene con Puerto Vallarta a través de vuelos directos desde los aeropuertos JFK y Newark.

La zona metropolitana de Nueva York representa alrededor de 21 millones de habitantes que buscan oportunidades de viajar, ya sea en verano o invierno. Dada la popularidad que tienen los festejos del 5 de Mayo en la Unión Americana, Puerto Vallarta y su identidad turística tan mexicana son el ingrediente perfecto para esta celebración.

El domingo 5 de mayo, el destino sedujo -por medio de las pantallas del escenario y activaciones- a las más de 280 mil personas que se estima transiten por la conocida zona de la gran manzana en esa fecha, a quienes se invitó a visitar el destino más representativo de México en sus próximas vacaciones; a su vez, se promocionó el Vallarta Pride 2024, próximo a realizarse a fines de este mes y el evento Vallarta-Nayarit Gastronómica de octubre próximo.

Dentro de las actividades proyectadas, también se realizarán encuentros con medios de comunicación a través de la agencia de relaciones públicas PTG, así como un almuerzo de capacitación con alrededor de 40 socios comerciales neoyorquinos entre mayoristas, agencias de viajes, medios e influencers el martes 7 de mayo.

Estos esfuerzos están coordinados por el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta -de la mano del Consulado General de México en la ciudad de Nueva York- y acompañados por el municipio de Puerto Vallarta a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico y el Presidente de la Asociación de Empresarios LGBTQ+ de Puerto Vallarta.

El destino ha logrado tener un importante crecimiento en recepción de pasajeros internacionales vía aérea en el primer cuatrimestre del año; en 2023 registró 1 millón 761 mil visitantes y este año alcanzó 1 millón 930 mil, para un crecimiento del 9.6% en relación al año anterior de acuerdo a cifras oficiales del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Jalisco

Se llevó a cabo la XLV edición de ARLAG en Expo Guadalajara

Published

on

By

Del 22 al 24 de mayo, se llevó a cabo la XLV edición de ARLAG en Expo Guadalajara en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México. Esta feria sin fines de lucro que aglutinan dentro de sus socios a Aeroméxico, Air Canada, Copa Airlines, Emirates, Viva Aerobús y Volaris, se llevó a cabo con un éxito sin precedente apoyada por la secretaría de Turismo de Jalisco, la maestra Claudia Vanessa Pérez Lamas así como los patrocinadores del evento, entre los que destacan, la operadora mayorista Punta del Este, con Perú de país invitado, el Jordan Tourism Board, de North America, la secretaria de turismo del estado de Zacatecas, el estado de California, CIVITATIS, el estado de Nevada, la secretaría de turismo de Michoacán, la operadora mayorista CWW con Houston como ciudad invitada y el Tourism Board de Madrid, ellos aunados a la increíble difusión de los medios de prensa especializada crearon el ambiente perfecto para que todo fluyera de una manera armónica en la cual se lograron los objetivos planteados por la mesa directiva de ARLAG.
El 22 de mayo comenzaron a arribar a la ciudad los 829 agentes de viajes que nos visitaron, en su mayoría provenientes de las ciudades de Aguascalientes, León, Ciudad de México, Estado de México, Tepic, Uruapan, Morelia, Guadalajara, Zacatecas y San Luis Potosí, sin embargo, también contamos en total con la participación de agentes de viajes de 22 diferentes estados de México. A estos los recibimos brindándoles hospedaje en el hotel Barceló Guadalajara y con una comida patrocinada por la operadora mayorista Punta del Este, con Perú de país invitado, así mismo el primer día les ofrecimos capacitación sobre las diferentes líneas aéreas que participan en ARLAG y finalizando con el curso impartido por Diego Ontañon “Amor a México”, quien realmente nos hizo vibrar y nos ayudó a tener una conciencia más profunda sobre nuestras raíces y riqueza natural, hicimos una pausa con el patrocinio de CIVITATIS en un coffee break y al terminar este día, el Jordan Tourism Board, de North America, nos brindó una cena para terminar con ello el primer día de actividades.
El jueves 23 de mayo nuestras actividades comenzaron con un desayuno patrocinado por la secretaria de turismo del estado de Zacatecas y comenzamos nuestra capacitación con la increíble participación de la Dra. Karla Lozano quien nos dio un curso llamado “Mi equipo, mi fortaleza”, durante el mismo la doctora logró generar una interactividad en la cual nuestros agentes aprovecharon al máximo sus conocimientos y terminaron con abrazos entre ellos y una integración grupal, al terminar tuvimos un coffee break patrocinado por Turismo del estado de Nevada.
Después Roberto Alarcón nos dio un curso acerca de la utilización de la inteligencia artificial en las agencias de viajes, en el cual continuó con el éxito que había logrado la doctora y sin duda alguna, los dos tuvieron una exitosa participación, seguimos con la Magna charla del Lic. Martín Zazueta, director General del aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, quien nos platicó sobre los avances y la proyección de las inversiones que se están teniendo en la remodelación de nuestro aeropuerto. Al terminar la capacitación el estado de California nos brindó una deliciosa comida típica de la región y después, con el apoyo de la dirección de turismo de Zapopan, su directora, la Lic. Bibiana Tenorio y del Tapatío Tour, trasladamos a nuestros agentes de viajes a Zapopan, donde fueron atendidos como reyes y conocieron las bondades del mismo, al terminar su recorrido, regresaron a las instalaciones del hotel Barceló, donde la secretaría de Turismo de Michoacán les brindó una excelente cena en un ambiente inmejorable en el cual los agentes de viajes, además de aprender del destino, terminaron saboreando las bondades gastronómicas del estado.
El 24 de mayo después de degustar un desayuno patrocinado por la operadora mayorista CWW con Houston como ciudad invitada y después de la invaluable participación de nuestro presídium lidereado por la secretaría de turismo de Jalisco, la Gerente de conexión de la Ciudad de Madrid, el encargado de la oficina de la secretaría de turismo de Sinaloa, el secretario de Turismo del estado de Zacatecas, el secretario de turismo de Tabasco y el presidente de ARLAG y socios, se procedió al corte de listón y nuestros invitados pudieron ingresar a la edición XLV de la feria internacional ARLAG, donde les ofrecieron de primera mano información acerca de los diferentes productos turísticos a ellos y a un total de 829 agentes de viajes que nos visitaron ese día, contamos con participaciones destacadas, independientes a nuestros patrocinadores de destinos como Guanajuato, Zacatecas, Nayarit, Montreal, Francia, Jordania, Madrid, Perú, Argentina, California, Jalisco, Puerto Vallarta, Nevada, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Sierra Madre, Salamanca, Punta del Este, Mazamitla y Cancún entre otros, así como operadoras mayoristas de élite como Megatravel, Pe-tra, Euromundo, Goesgo, D´tour Travel, MIG, TBO, Julia Tours, Imacop, Travel Shop, Travel Viajes Group y Geo Travel, así como la participación de grupos Hoteleros líderes a nivel nacional, como Grupo Hotelero Santa Fé, Marriot, Hotel Cozumeleño, Hotel Gala Boutique y Hoteles Fiesta Americana, todo ello independiente de la participación de DMC´s, Arrendadoras de Autos, líneas aéreas no socias a ARLAG, empresas de seguros para viajes como Assist Card, Navieras como Disney Cruises a través de Dreams Destinations, la participación de asociaciones de Turismo y medios turísticos de prensa líderes en el segmento, como Vidal Turismo, Turitips, Viajeros TV, Fusión 89 y la revista Beel. Tuvimos un total de 147 stands.
Al terminar la misma se les invitó a todos los agentes de viajes foráneos a que nos acompañaran a una comida patrocinada por la ciudad de Madrid, donde después de degustar un delicioso menú madrileño, se rifó entre los asistentes un viaje a la ciudad de Madrid, España y al terminar los agentes retornaron a sus ciudades de origen.
Los esperamos en ARLAG 2025 para continuar los éxitos y seguir sumando a la comunidad turística de nuestro estado y todo México

Continue Reading

Jalisco

Men in Pink Tights un espectáculo de ballet que desafía lo establecido

Published

on

By

La innovadora compañía mexicana de ballet Males on Pointe, en colaboración con Ballet Eloelle de New York, presentarán su más reciente producción: Men in Pink Tights Este espectáculo único y familiar combina lo mejor del ballet clásico con un toque de comedia, protagonizado por un elenco de bailarines hombres bailando en zapatilla de puntas de renombre internacional.
Men in Pink Tights no solo es una celebración de la técnica impecable y la destreza física en la coreografía, sino también un juego divertido e irreverente con los roles de género tradicionales en el ballet. A través de una serie de actos que incluyen interpretaciones magistrales de obras clásicas como El Cascanueces y La Muerte del Cisne, esta producción promete deleitar al público con su combinación de arte, humor y espectacularidad. En esta propuesta, también se incluyen piezas clásicas como Diana y Acteón, Harlequinada y Pas de Quatre, fusionadas con situaciones divertidas y berrinches naturalmente escandalosos.
Bajo la dirección artística de Víctor Treviño y la producción de Tonatiuh Gómez – primer bailarín de San Diego Ballet y presidente de la fundación Tonatiuh Gómez–, esta propuesta dancística es pionera en América Latina, pues está diseñada con base en los planteamientos originales de obras clásicas, el uso de la comedia y bailarines hombres mostrando su masculinidad y habilidad para transformarse en hermosas bailarinas.
El elenco se encuentra conformado además por los bailarines principales: Iván Félix, Co-Fundador y Director Artístico asociado de Males on Pointe; Jonathan Méndez bailarín principal de ballet Eloelle y Marshall Whiteley bailarín principal de San Diego Ballet, quienes ejecutan cada pieza de forma magistral.
La música, elemento vital de este espectáculo, incluye composiciones de Cesar Pugni, Riccardo Driggo, Camille Saint-Saens y Tchaikovsky, garantizando una experiencia auditiva tan rica y variada como visual que solo podría ser expresada por el talento de los bailarines.
Men in Pink Tights es más que un espectáculo de ballet; es una declaración audaz sobre la flexibilidad de la masculinidad y la belleza en la expresión artística. Con su mezcla de elegancia, comedia y habilidad pura, esta producción se perfila como una experiencia inolvidable para espectadores de todas las edades con una apuesta por la inclusión, igualdad, diversidad, libertad de expresión, altruismo y ser extraordinario a través del arte de la danza.
No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el encanto, la risa y la majestuosidad de Men in Pink Tights Se testigo de cómo Males on Pointe y Ballet Eloelle transforman el escenario en un mundo donde el ballet clásico y la comedia se entrelazan de manera espectacular.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único y vivir una increíble experiencia con tu familia. La gira 2024 llegará a las ciudades de:
● Culiacán (Mayo 31 y 1 junio)
● Guadalajara (7 junio)
● Chapala (8 de junio)
● Tijuana (15 y 16 junio)
● Cuernavaca (22 y 23 junio)
● Monterrey (29 junio)
● Cancún (6 julio)
Para mayor información visita:
https://www.malesonpointe.com/

https://youtu.be/1UityG-SFG4?si=RiLap_HkibcrRVNu

Continue Reading

Gastronomia

4º FESTIVAL DEL OSTIÓN EN TEHUAMIXTLE

Published

on

By

Con más de 2 mil asistentes y dos toneladas de ostiones silvestres recolectadas por pescadores de Tehua, la 4ª edición de este festival ayuda a promover al pueblo por su particularidad de tener ostiones de gran tamaño.

En la inauguración estuvieron la Maestra Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco; La directora de Turismo del Municipio Cabo Corrientes, Guadalupe Lorenzo; el Director de Turismo de Playas, Arturo Dávalos; y el alcalde de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Silva.

Previo a la inauguración, el alcalde mencionó que el festival es “un evento que nació no sólo para celebrar la riqueza de uno de los frutos del mar más apreciados, sino también presumir la riqueza natural con la que cuenta nuestro municipio Cabo Corrientes”. Por su parte, la secretaria, Vanessa Pérez Lamas, comentó respecto a Tehuamixtle: “tienen que saber que esta bahía y este destino es una de las joyas más preciadas que tenemos en este Estado”

Los chefs invitados, fueron Memo Wulf, Polo Cortés, Alan Olvera y Alejandro Delgado quienes dieron su particular toque en la preparación de salsas, demostrando que los ostiones no sólo llevan limón y salsa embotellada. Entre sus preparaciones, hubo ostiones sarandeadas, en salsa chimichurri, envuelto con nori con pasta de frijol de soya verde y yerbabuena; salsa de gondo con chipotle; salsa tatemada, salsa de aguachile, salsa chimichurri, etc.

También se llevó a cabo el tradicional concurso del ostión más grande. Los ostiones de los pescadores participantes fueron subastados; el dinero se lo entregaron a cada pescador.

Sobre la playa se colocaron los stands de los chefs, mesas periqueras y sillas. Como amenidades, hubo mariachi y música para bailar.

Desde las 12 del mediodía comenzó el festival que se extendió hasta la media noche. Algunos turistas pernoctaron en Mayto, localidad vecina de Tehuamixtle.

Cabe mencionar que Tehuamixtle es un pueblo con menos de doscientos habitantes. Su principal actividad económica es la pesca.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 FUSION 89 NOTICIAS DE PUERTO VALLARTA & RIVIERA NAYARIT. powered by MORVEN INC.