Connect with us

Negocios

INTERMODA CELEBRA 40 AÑOS Y 80 EDICIONES DE NEGOCIOS ININTERRUMPIDOS

La feria se posiciona como el único evento consolidado, referente e integral en impulsar a la industria de la moda en México.

Published

on

El Sr. Jorge Castellanos, Presidente de Intermoda, fue el encargado de emitir el mensaje de bienvenida en donde compartió: “Intermoda está de fiesta. Este 2024 celebraremos cuarenta años y ochenta ediciones ininterrumpidas en Expo Guadalajara. A lo largo de este tiempo nos convertimos en la exposición de negocios de moda más grande de Latinoamérica. Nuestras cifras para esta edición son las siguientes: ocuparemos un espacio de 49 mil metros cuadrados. Más de 23 mil compradores y visitantes nos visitarán. Comercializamos 1,527 stands con 1150 marcas. Tendremos 90 diseñadores, 50 conferencistas. Intermoda es el primer evento de la industria de la moda en Latinoamérica en ser parte del movimiento global de destinos sostenibles, Global Destination Sustainability Movement (GDS-Movement) & #Meet4Impact, organizaciones reconocidas a nivel internacional. Este gran proyecto se da gracias al apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara”.

Por su parte, Roberto Santana Flores, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco (CANAIVE), reconoció el gran impacto que Intermoda ha tenido: “Intermoda le ha dado un gran apoyo a la CANAIVE. Nos ha permitido ofrecer a nuestros asociados espacios para que ellos puedan posicionarse como fabricantes con cada vez mayor reconocimiento”.

Finalmente, Jorge Garibay, CEO de Intermoda, compartió el lanzamiento de una gran innovación: “En esta edición lanzamos el programa Intermoda Black, que entrega una tarjeta metálica con tecnología encriptada NFC y código QR a expositores y compradores, sustituyendo la tradicional tarjeta de presentación, y ofreciendo beneficios exclusivos, como accesos preferentes a nuestros eventos de agenda social, descuentos especiales con nuestros aliados comerciales, accesos a kits especiales de patrocinios, entre otros beneficios. El staff de Intermoda se une al uso de esta tarjeta, sustituyendo la tarjeta de presentación de papel, y con ello evitamos el impacto de 800 libras de emisión de CO2 y 1,500 litros de agua. Invitamos a nuestros compradores como expositores a que se sumen a este esfuerzo. La tecnología que se ha desarrollado para Intermoda Black ofrece hasta 23 mil tarjetas digitales para nuestros asistentes”.

En esta edición, Ragazza Fashion, la marca de alta costura tapatía, presentará en el marco de Intermoda una de sus obras más icónicas, el vestido Legacy, una colaboración con la renombrada marca de joyería Swarovski.  Esto para celebrar los 80 años de Intermoda y los 20 años de Ragazza. “Es con gran orgullo y emoción anunciar la creación de un diseño verdaderamente extraordinario, que más que un atuendo es una verdadera obra maestra”, señaló  Carolina Vázquez, CEO de Ragazza Fashion.

Negocios

Nueva propuesta educativa en Punta de Mita

Published

on

By

Se realizó el anuncio oficial de la nueva propuesta educativa para el poblado de Punta Mita favoreciendo a tres pueblos aledaños, lanzando el anuncio de la próxima convocatoria para alumnos de secundaria que deseen continuar su estudio de preparatoria bajo el apoyo de grupo Dine, Grupo PEACE y el respaldo académico del programa de Prepa del Tecnológico de Monterrey. Una opción de calidad que abre su primer ciclo escolar en el mes de Agosto, se le apuesta a la calidad educativa de los jóvenes de esta región. La selección será de forma minuciosa, ya que se busca beneficiar a los jóvenes con una atractiva beca de estudios, así lo anunció su directora de Proyecto Dinorah De Haro  quien acompañada de todo el personal profesional que estará a cargo de las actividades de inicio de la primera generación de alumnado quienes se formarán en un formato híbrido presencial y de contenido transmitido con tecnología de punta.

Continue Reading

Jalisco

Anuncian el primer Realty & Foodie Market Riviera Nayarit, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes

Este innovador evento fusiona la excelencia inmobiliaria con la mejor gastronomía de la bahía de Banderas

Published

on

Puerto Vallarta se prepara para ser el epicentro de la innovación en bienes raíces y gastronomía con el primer Realty & Foodie Market, un evento organizado por las secciones Riviera Nayarit y Cabo Bahía Sur de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con el respaldo de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y el Gobierno municipal de Puerto Vallarta a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

El evento se llevará a cabo el sábado 17 de febrero, de 12 a 8 pm, en el Parque Hidalgo de Puerto Vallarta, donde los principales protagonistas del mercado inmobiliario se darán cita con ofertas exclusivas para los compradores potenciales. Ya se ha confirmado la participación de 16 compañías de bienes raíces que son masters brokers de proyectos en la bahía, ocho de AMPI Riviera Nayarit y ocho de AMPI Cabo Bahía Sur.

Pero el Realty & Foodie Market no se trata solo de transacciones inmobiliarias; es una experiencia completa que combina el lujo de la propiedad con la exquisitez de la gastronomía local e internacional. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de los mejores restaurantes de la región, desde establecimientos de reciente apertura, como Amar y Sierra de la chef Fabiola Meraz, hasta lugares icónicos y tradicionales como el Café des Artistes by Thierry Blouet y Tino’s.

Se contará también con una variedad de stands que ofrecerán muestras gastronómicas, degustaciones de cócteles, destilados y vinos de alta calidad. Mientras los visitantes saborean deliciosos platillos y bebidas, tendrán la oportunidad de informarse sobre los proyectos inmobiliarios más destacados de la región.

Además, se llevarán a cabo charlas informativas sobre créditos hipotecarios, con especial atención en aquellos dirigidos a extranjeros interesados en invertir en México. Estas charlas abordarán temas como el funcionamiento de los fideicomisos y brindarán consejos prácticos sobre el mercado inmobiliario mexicano

El Realty & Foodie Market cuenta con el valioso respaldo de instituciones clave, entre estas el Gobierno municipal de Puerto Vallarta a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico y de su titular, Christian Preciado Cázares; la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y su presidente, Jorge Luis Carbajal Díaz, así como reconocidas empresas proveedoras del sector gastronómico, como Innova Gourmet y la tequilera Cruz. No menos importante es el apoyo brindado por destacados grupos financieros como Intercam Banco y Monex, que reflejan el sólido respaldo y la confianza en la visión y el potencial de este evento único en su clase.

 

Carlos Lemus Mateos, presidente de AMPI Riviera Nayarit, y Laura Patricia Virgen Alvarado, presidenta de AMPI Cabo Bahía Sur, destacaron la unión y la sinergia con la que han estado trabajando en favor de la industria inmobiliaria de la región. Un ejemplo de lo anterior es este primer Realty & Foodie Market, un evento que pretende promocionar tanto el mercado de bienes raíces de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, como a los principales restaurantes a través de Canirac.

 

“Además de promover las ventas de nuestros desarrollos y de los restaurantes, queremos generar una sinergia entre la comunidad y la industria inmobiliaria. Sabemos que el sector genera una derrama económica importante; es por eso que estamos creando más alianzas con organismos locales, y fortaleciendo además la unión con otras secciones”, expresó Carlos Lemus Mateos.

 

Por su parte, la presidenta de Cabo Bahía Sur, Laura Patricia Virgen Alvarado, manifestó que, además de este evento, hay otros proyectos en puerta como el Summit Turístico 2024, un congreso de agentes inmobiliarios de todo el país que tendrá lugar en la tercera semana de junio.

 

“La intención de estar en AMPI, es precisamente para unir esfuerzos, para mejorar los niveles de capacitación, de profesionalización, de pensar en los que aún no pertenecen a esta asociación a afiliarse a nuestras secciones; entonces, por lógica, la manera de crecer es hacer cosas en conjunto, con las que podamos sumar, de apoyar más a nuestra membresía y continuar creciendo”, recalcó.

 

Finalmente, los coordinadores del Realty & Foodie Market, Juan Carlos Ramírez, por parte de AMPI Cabo Bahía Sur, y Miguel Tejeda, de AMPI Riviera Nayarit, extienden la invitación al público en general a visitar este evento el próximo sábado 17 de febrero y a vivir la experiencia de esta unión entre el mundo inmobiliario y la gastronomía.

Miguel Tejeda, vocal de AMPI Riviera Nayarit, coordinador del Realty & Foodie Market; Christian Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico; Laura Patricia Virgen, presidenta de AMPI Cabo Bahía Sur; Carlos Lemus Mateos, presidente de AMPI Riviera Nayarit; Jorge Luis Carbajal Díaz, presidente de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit; chef Fabiola Meraz, fundadora de la agrupación Ella se Juntan y Juan Carlos Ramírez, vicepresidente de AMPI Cabo Bahía Sur y coordinador del evento.

 

Continue Reading

Negocios

El chip Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm potenciará la IA en smartphones

La empresa se metió de lleno en el revuelo de dicha tecnología generativa y quiere que la gente ejecute localmente

Published

on

By

Durante el evento Snapdragon Summit  se presentó un chip para smartphones de gama alta: el Snapdragon 8 Gen 3. Aparecerá en la mayoría de los dispositivos Android insignia en 2024 y promete una mejora del rendimiento del 30% aproximadamente. La compañía lo define como “nuestra primera plataforma móvil meticulosamente diseñada con la inteligencia artificial generativa en mente”.

Chris Patrick, vicepresidente ejecutivo y director general de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc., resaltó en un comunicado de prensa que “… esta plataforma desbloquea una nueva era de la IA generativa que permite a los usuarios crear contenidos únicos, ayudarles en la productividad y en otros casos de uso revolucionarios”.

Características del nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm

Entre lo más destacado está una nueva disposición de núcleos “1:5:2”. En lugar del habitual núcleo grande, tres núcleos medianos y cuatro núcleos pequeños para el rendimiento de un solo hilo, multinúcleo y procesamiento en segundo plano, respectivamente, el Snapdragon 8 Gen 3 tiene un núcleo grande, cinco núcleos medianos y dos núcleos pequeños. Qualcomm indica que el grande es un Arm Cortex X4 a 3.3 GHz, pero no confirmó ninguno de los demás números de modelo de núcleo de la CPU. Esos cinco núcleos medianos no funcionan todos a la misma frecuencia, ya que tres lo hacen a 3.2 GHz y dos a 3.0 GHz. Se espera que el rendimiento de la CPU sea un 30% más rápido y un 20% más eficiente. El chip está fabricado a partir de un proceso de cuatro nanómetros.

Qualcomm siempre da pocos detalles sobre la unidad de procesamiento gráfico, o GPU (por sus siglas en inglés), a pesar de que es uno de los puntos fuertes de los chips de la compañía. Este año, la GPU Adreno ni siquiera tiene un número de modelo en la documentación que Qualcomm envió. Sin embargo, se supone que es un 25% más rápida y un 25% más eficiente. La empresa destacó las capacidades de iluminación del chip para los videojuegos, con soporte para Unreal Engine 5 Lumen y un mejor trazado de rayos.

Si los detalles significativos de este chip parecen escasos, es porque Qualcomm dedicó la mayor parte de su presentación a hablar de las funciones de inteligencia artificial (IA). La empresa se metió de lleno en el revuelo de dicha tecnología generativa y quiere que la gente ejecute localmente modelos como Llama 2 y Stable Diffusion en su diminuto chip para teléfonos, potenciado por una batería. Esto no es algo que nadie esté intentando hacer hoy en día, porque los modelos de IA son realmente grandes y, por tanto, funcionan mejor en la nube.

Si encuentras algo que ejecutar de manera local en el procesador de señales digitales (DSP)/unidad de procesamiento neuronal (NPU) “Hexagon”, como el procesamiento de la cámara o un filtro de Snapchat, Qualcomm sostiene que es “hasta un 98% más rápido y un 40% más eficiente”. La compañía preparó algunas demostraciones de lo que es posible hacer con esta nueva potencia, como borrar un objeto de un video.

Qualcomm no dio una fecha oficial para el lanzamiento, pero los rumores apuntan al Xiaomi 14 como el primer teléfono con Snapdragon 8 Gen 3, que saldría a la venta en noviembre. Entre los fabricantes de equipos originales y marcas de smartphones Android que la compañía menciona que incluirán el nuevo chip están ASUS, Honor, iQOO, MEIZU, NIO, Nubia, OnePlus, OPPO, realme, Redmi, RedMagic, Sony, vivo, Xiaomi y ZTE.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 FUSION 89 NOTICIAS DE PUERTO VALLARTA & RIVIERA NAYARIT. powered by MORVEN INC.