Connect with us

Jalisco

Ha dado inicio Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2024

Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit se ha consolidado como el evento turístico más importante del Pacífico mexicano.

Published

on

Photo: Shutterstock
Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit se ha consolidado como el evento turístico más importante del Pacífico mexicano. En él se establecen alianzas y estrategias cooperativas entre los socios comerciales del destino y la hotelería, determinando qué acciones se llevarán a cabo para impulsar el mercado en las próximas temporadas.

Con más de 1500 citas de negocios programadas que tendrán lugar los días 8 y 9 de febrero, este año Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit reúne a más mayoristas, hoteles, aerolíneas, receptivos nacionales, empresas especializadas en nichos, organizadores de eventos y proveedores locales que en sus ediciones anteriores. Además, cuenta con la participación de varios pueblos mágicos de Jalisco y Nayarit, los cuales aprovecharán el encuentro para promover sus atractivos turísticos con los asistentes.

Con su gran variedad de escenarios naturales de mar y montaña característicos de la región, eventos y actividades al aire libre, la zona metropolitana de Puerto Vallarta se ha posicionado como el destino de sol y playa ideal para diferentes nichos de mercado, como el turismo de lujo, romance, LGBTQ+, MICE, médico y de golf, lo cual ha ido atrayendo cada vez más proveedores de servicios especializados en estos segmentos a este magno evento.

Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit forma parte de la agenda conjunta entre el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y el Fideicomiso de Promoción Turística de Nayarit, los cuales fungen como enlaces entre el sector turístico y socios estratégicos. El objetivo al realizar Gala es generar el acercamiento entre todos los actores involucrados para que se concreten estas alianzas, incrementar el flujo de visitantes generando tarifas competitivas y que el turismo siga creciendo en beneficio de toda la región.

En esta vigésimo novena edición de Gala se tiene la participación de 81 mayoristas y dentro del programa de compradores invitados «hosted buyers», la participación de CONEXSTUR con 8 empresas de receptivos nacionales, Volaris con 15 socios de centro y Sudamérica, 5 empresas especializadas en golf, 10 LGBTQ+ y otras 6 relacionadas a lujo, 6 a romance, 4 hospitales para potencializar el turismo médico y 36 organizadores de eventos para atender el segmento de MICE, 34 de ellos nacionales y 2 internacionales; sumando un total de 171 profesionales en piso provenientes de 13 países con el fin de negociar y generar acuerdos con 98 hoteles y más de 20 proveedores locales.

De igual forma y con gran relevancia para generar mayor derrama económica, esta edición participan como compradores los organizadores de eventos de casa como Vinoma Fest, Festival Gourmet, Maratón PV, Copa Vallarta, UTM, UPA, Beardise, Vallarta Pride, Grupo LOC, Vallarta Nayarit Gastronómica, entre otros.

Además, el evento tiene una gran cobertura en medios de comunicación tanto regionales, nacionales e internacionales, sumando un total de más de 50 medios. Todo esta exposición mediática coadyuva a seguir incrementando la visibilidad de nuestro destino de manera positiva a nivel mundial.

«En 2023, la afluencia turística al destino se incrementó en un 2.2% respecto al 2022. Asimismo, la derrama económica creció un 2.3%. En cuanto a la llegada de pasajeros, tanto nacionales como internacionales, registramos un aumento del 12.1%» compartió la Secretaria de Turismo de Jalisco, Mtra. Claudia Vanessa Pérez Lamas, en su discurso inaugural ante autoridades municipales, agentes consulares, socios mayoristas, hoteleros, presidentes de cámaras y asociaciones locales y otras distinguidas personalidades.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, externó:  «es una realidad que la seguridad es vital para que la inversión llegue a un destino, y hoy les puedo decir que trabajamos de la mano y de manera muy ardua para que podamos salvaguardar la seguridad en esta región, que creo que hoy es uno de los puntos claves y piezas angulares para el desarrollo y la atracción de inversión hacia nuestro destino».

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta será el escenario principal donde se reunirán mayoristas de todo el mundo. El año anterior asistieron 71 mayoristas y este año son 126 empresas, lo cual habla de un 77% de crecimiento.

Gala 2024 será la más grande de la historia, ya que cada año crece el interés en esta región y se va incrementando el número de participantes gracias a su variedad de productos hoteleros y experiencias, a los que se suma su amplia oferta de eventos fijos que suman alrededor de 30 al año, lo cual hace del destino un lugar a visitar en repetidas ocasiones.

Jalisco

Vallarta tendrá equipo de básquetbol profesional

Este innovador evento fusiona la excelencia inmobiliaria con la mejor gastronomía de la bahía de Banderas

Published

on

Puerto Vallarta vivirá la versión de La noche de las Iguanas con el debut del equipo profesional de baloncesto dentro de la LBP para el siguiente torneo en el mes de septiembre.

El ambicioso proyecto fue presentado el día de ayer en el restaurante El Faro de Marina Vallarta por parte de la mesa directiva del Club Iguanas que encabezan su presidente José Miguel Romero y su director deportivo, el experimentado profesor Alejandro «Jano» Ramírez.

Estuvieron presentes en la sesión informativa, además de los dirigentes del flamante Club Iguanas, el head coach, Jeff Moore, el presidente de la Liga de Básquetbol del Pacífico, Alonso Araujo, el director de Comude Vallarta, Álvaro Botello y el presidente municipal electo, Luis Ernesto Munguía.

Un gran acontecimiento representa para este destino turístico, un proyecto que buscará consolidar a Vallarta como un semillero de buenos talentos, coincidieron los asistentes.

El presidente del Club Iguanas, José Miguel Romero señaló que son una organización que formará parte de la identidad de Puerto Vallarta, de Jalisco y de México, ya que «ofreceremos a la comunidad algo más que básquetbol, somos un proyecto que sustenta la transformación social, en el establecimiento del tejido social mediante el deporte, la cultura y el arte pretendiendo brindar la mejor experiencia deportiva y un espacio y oportunidades con valores».

Destacó el dirigente que el baloncesto es la segunda disciplina deportiva practicada en las escuelas en el país, según la propia Secretaría de Educación Pública, por lo que el Club Iguanas es un plataforma para el deporte profesional aquí en Puerto Vallarta, un generador de sentido de pertenencia para los vallartenses y el vínculo entre los principales actores sociales.

Para finalizar, José Miguel declaró que Iguanas Vallarta es para todos, para los vallartenses y, para el turismo, tanto nacional como internacional y para la comunidad extranjera que radica en la zona metropolitana, con el fin de que todos seamos Iguanas.

El auditorio municipal será la casa de Iguanas Vallarta con el apoyo de Comude y el H. Ayuntamiento de esta ciudad.

El director deportivo de Iguanas Vallarta, el profesor Jano Ramírez, con la experiencia de 56 años jugando, entrenando y dirigiendo en el deporte ráfaga y con la aventura de Panteras de Aguascalientes a cuestas, equipo que dirigió durante 11 años y llevó al campeonato de la LNBP, apuntó que vienen a consolidar un proyecto con bases firmes, con la intención de hacer historia en Puerto Vallarta.

Refirió el profe Jano que analizaron el ingreso de Iguanas a la LBP, una liga que ya tiene cuatro años y está en expansión, y que cuenta actualmente con 11 equipos de 4 estados de la República e iniciará la competencia el 6 de septiembre para terminar el 17 de diciembre, con un total de 20 encuentros, 10 de locales y 10 de visitantes.

Alejandro Ramírez agregó que la firme idea es abrir las puertas a los talentos vallartenses, “el roster estará compuesto de 2 jugadores extranjeros de alta calidad, con tres mexicanos de muy buen nivel, que ya estén formados y cuenten con una gran experiencia, completando la plantilla 10 jugadores de la región con mucho talento que seguramente romperán la Liga”.

Los días 29 y 30 de julio harán la elección de los jugadores locales de 16 años en adelante en una primera etapa de scouteo, y 5 y 6 de agosto, en la segunda, para las cuales ya lanzaron la convocatoria abierta con el fin de que sean observados por el experimentado coach, ex profesional, Jeff Moore en el auditorio de la unidad deportiva municipal.

Habló asimismo el profesor Jano sobre la creación de una escuela de fuerzas básicas en ambas ramas para que sea el semillero del equipo profesional.

“Esta es un empresa muy seria, dijo, por lo que estaremos trabajando fuertemente y con gran entusiasmo a favor de este deporte, de Iguanas Vallarta y por toda la comunidad vallartense”.

A pregunta expresa señaló Alejandro Ramírez que pondrán énfasis en la disciplina, “a nosotros no nos sirve un jugador que marca 30 puntos en el partido y después se va a al bar, a ese no lo queremos”, finalizó.

El director de Comude Vallarta, Álvaro Botello, se comprometió a apoyar éste, que consideró, como un gran proyecto, representa una gran oportunidad para Puerto Vallarta.

Finalmente, el presidente electo de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía se mostró muy complacido con el proyecto y aseguró que desde la nueva administración, contarán con todo el apoyo, ya que pondrán énfasis en las actividades deportivas y culturales.

¡Es hora de juego!

Continue Reading

Jalisco

Se llevó a cabo la XLV edición de ARLAG en Expo Guadalajara

Published

on

By

Del 22 al 24 de mayo, se llevó a cabo la XLV edición de ARLAG en Expo Guadalajara en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México. Esta feria sin fines de lucro que aglutinan dentro de sus socios a Aeroméxico, Air Canada, Copa Airlines, Emirates, Viva Aerobús y Volaris, se llevó a cabo con un éxito sin precedente apoyada por la secretaría de Turismo de Jalisco, la maestra Claudia Vanessa Pérez Lamas así como los patrocinadores del evento, entre los que destacan, la operadora mayorista Punta del Este, con Perú de país invitado, el Jordan Tourism Board, de North America, la secretaria de turismo del estado de Zacatecas, el estado de California, CIVITATIS, el estado de Nevada, la secretaría de turismo de Michoacán, la operadora mayorista CWW con Houston como ciudad invitada y el Tourism Board de Madrid, ellos aunados a la increíble difusión de los medios de prensa especializada crearon el ambiente perfecto para que todo fluyera de una manera armónica en la cual se lograron los objetivos planteados por la mesa directiva de ARLAG.
El 22 de mayo comenzaron a arribar a la ciudad los 829 agentes de viajes que nos visitaron, en su mayoría provenientes de las ciudades de Aguascalientes, León, Ciudad de México, Estado de México, Tepic, Uruapan, Morelia, Guadalajara, Zacatecas y San Luis Potosí, sin embargo, también contamos en total con la participación de agentes de viajes de 22 diferentes estados de México. A estos los recibimos brindándoles hospedaje en el hotel Barceló Guadalajara y con una comida patrocinada por la operadora mayorista Punta del Este, con Perú de país invitado, así mismo el primer día les ofrecimos capacitación sobre las diferentes líneas aéreas que participan en ARLAG y finalizando con el curso impartido por Diego Ontañon “Amor a México”, quien realmente nos hizo vibrar y nos ayudó a tener una conciencia más profunda sobre nuestras raíces y riqueza natural, hicimos una pausa con el patrocinio de CIVITATIS en un coffee break y al terminar este día, el Jordan Tourism Board, de North America, nos brindó una cena para terminar con ello el primer día de actividades.
El jueves 23 de mayo nuestras actividades comenzaron con un desayuno patrocinado por la secretaria de turismo del estado de Zacatecas y comenzamos nuestra capacitación con la increíble participación de la Dra. Karla Lozano quien nos dio un curso llamado “Mi equipo, mi fortaleza”, durante el mismo la doctora logró generar una interactividad en la cual nuestros agentes aprovecharon al máximo sus conocimientos y terminaron con abrazos entre ellos y una integración grupal, al terminar tuvimos un coffee break patrocinado por Turismo del estado de Nevada.
Después Roberto Alarcón nos dio un curso acerca de la utilización de la inteligencia artificial en las agencias de viajes, en el cual continuó con el éxito que había logrado la doctora y sin duda alguna, los dos tuvieron una exitosa participación, seguimos con la Magna charla del Lic. Martín Zazueta, director General del aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, quien nos platicó sobre los avances y la proyección de las inversiones que se están teniendo en la remodelación de nuestro aeropuerto. Al terminar la capacitación el estado de California nos brindó una deliciosa comida típica de la región y después, con el apoyo de la dirección de turismo de Zapopan, su directora, la Lic. Bibiana Tenorio y del Tapatío Tour, trasladamos a nuestros agentes de viajes a Zapopan, donde fueron atendidos como reyes y conocieron las bondades del mismo, al terminar su recorrido, regresaron a las instalaciones del hotel Barceló, donde la secretaría de Turismo de Michoacán les brindó una excelente cena en un ambiente inmejorable en el cual los agentes de viajes, además de aprender del destino, terminaron saboreando las bondades gastronómicas del estado.
El 24 de mayo después de degustar un desayuno patrocinado por la operadora mayorista CWW con Houston como ciudad invitada y después de la invaluable participación de nuestro presídium lidereado por la secretaría de turismo de Jalisco, la Gerente de conexión de la Ciudad de Madrid, el encargado de la oficina de la secretaría de turismo de Sinaloa, el secretario de Turismo del estado de Zacatecas, el secretario de turismo de Tabasco y el presidente de ARLAG y socios, se procedió al corte de listón y nuestros invitados pudieron ingresar a la edición XLV de la feria internacional ARLAG, donde les ofrecieron de primera mano información acerca de los diferentes productos turísticos a ellos y a un total de 829 agentes de viajes que nos visitaron ese día, contamos con participaciones destacadas, independientes a nuestros patrocinadores de destinos como Guanajuato, Zacatecas, Nayarit, Montreal, Francia, Jordania, Madrid, Perú, Argentina, California, Jalisco, Puerto Vallarta, Nevada, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Sierra Madre, Salamanca, Punta del Este, Mazamitla y Cancún entre otros, así como operadoras mayoristas de élite como Megatravel, Pe-tra, Euromundo, Goesgo, D´tour Travel, MIG, TBO, Julia Tours, Imacop, Travel Shop, Travel Viajes Group y Geo Travel, así como la participación de grupos Hoteleros líderes a nivel nacional, como Grupo Hotelero Santa Fé, Marriot, Hotel Cozumeleño, Hotel Gala Boutique y Hoteles Fiesta Americana, todo ello independiente de la participación de DMC´s, Arrendadoras de Autos, líneas aéreas no socias a ARLAG, empresas de seguros para viajes como Assist Card, Navieras como Disney Cruises a través de Dreams Destinations, la participación de asociaciones de Turismo y medios turísticos de prensa líderes en el segmento, como Vidal Turismo, Turitips, Viajeros TV, Fusión 89 y la revista Beel. Tuvimos un total de 147 stands.
Al terminar la misma se les invitó a todos los agentes de viajes foráneos a que nos acompañaran a una comida patrocinada por la ciudad de Madrid, donde después de degustar un delicioso menú madrileño, se rifó entre los asistentes un viaje a la ciudad de Madrid, España y al terminar los agentes retornaron a sus ciudades de origen.
Los esperamos en ARLAG 2025 para continuar los éxitos y seguir sumando a la comunidad turística de nuestro estado y todo México

Continue Reading

Jalisco

Men in Pink Tights un espectáculo de ballet que desafía lo establecido

Published

on

By

La innovadora compañía mexicana de ballet Males on Pointe, en colaboración con Ballet Eloelle de New York, presentarán su más reciente producción: Men in Pink Tights Este espectáculo único y familiar combina lo mejor del ballet clásico con un toque de comedia, protagonizado por un elenco de bailarines hombres bailando en zapatilla de puntas de renombre internacional.
Men in Pink Tights no solo es una celebración de la técnica impecable y la destreza física en la coreografía, sino también un juego divertido e irreverente con los roles de género tradicionales en el ballet. A través de una serie de actos que incluyen interpretaciones magistrales de obras clásicas como El Cascanueces y La Muerte del Cisne, esta producción promete deleitar al público con su combinación de arte, humor y espectacularidad. En esta propuesta, también se incluyen piezas clásicas como Diana y Acteón, Harlequinada y Pas de Quatre, fusionadas con situaciones divertidas y berrinches naturalmente escandalosos.
Bajo la dirección artística de Víctor Treviño y la producción de Tonatiuh Gómez – primer bailarín de San Diego Ballet y presidente de la fundación Tonatiuh Gómez–, esta propuesta dancística es pionera en América Latina, pues está diseñada con base en los planteamientos originales de obras clásicas, el uso de la comedia y bailarines hombres mostrando su masculinidad y habilidad para transformarse en hermosas bailarinas.
El elenco se encuentra conformado además por los bailarines principales: Iván Félix, Co-Fundador y Director Artístico asociado de Males on Pointe; Jonathan Méndez bailarín principal de ballet Eloelle y Marshall Whiteley bailarín principal de San Diego Ballet, quienes ejecutan cada pieza de forma magistral.
La música, elemento vital de este espectáculo, incluye composiciones de Cesar Pugni, Riccardo Driggo, Camille Saint-Saens y Tchaikovsky, garantizando una experiencia auditiva tan rica y variada como visual que solo podría ser expresada por el talento de los bailarines.
Men in Pink Tights es más que un espectáculo de ballet; es una declaración audaz sobre la flexibilidad de la masculinidad y la belleza en la expresión artística. Con su mezcla de elegancia, comedia y habilidad pura, esta producción se perfila como una experiencia inolvidable para espectadores de todas las edades con una apuesta por la inclusión, igualdad, diversidad, libertad de expresión, altruismo y ser extraordinario a través del arte de la danza.
No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el encanto, la risa y la majestuosidad de Men in Pink Tights Se testigo de cómo Males on Pointe y Ballet Eloelle transforman el escenario en un mundo donde el ballet clásico y la comedia se entrelazan de manera espectacular.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único y vivir una increíble experiencia con tu familia. La gira 2024 llegará a las ciudades de:
● Culiacán (Mayo 31 y 1 junio)
● Guadalajara (7 junio)
● Chapala (8 de junio)
● Tijuana (15 y 16 junio)
● Cuernavaca (22 y 23 junio)
● Monterrey (29 junio)
● Cancún (6 julio)
Para mayor información visita:
https://www.malesonpointe.com/

https://youtu.be/1UityG-SFG4?si=RiLap_HkibcrRVNu

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 FUSION 89 NOTICIAS DE PUERTO VALLARTA & RIVIERA NAYARIT. powered by MORVEN INC.