Connect with us

Negocios

El chip Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm potenciará la IA en smartphones

La empresa se metió de lleno en el revuelo de dicha tecnología generativa y quiere que la gente ejecute localmente

Published

on

Durante el evento Snapdragon Summit  se presentó un chip para smartphones de gama alta: el Snapdragon 8 Gen 3. Aparecerá en la mayoría de los dispositivos Android insignia en 2024 y promete una mejora del rendimiento del 30% aproximadamente. La compañía lo define como “nuestra primera plataforma móvil meticulosamente diseñada con la inteligencia artificial generativa en mente”.

Chris Patrick, vicepresidente ejecutivo y director general de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc., resaltó en un comunicado de prensa que “… esta plataforma desbloquea una nueva era de la IA generativa que permite a los usuarios crear contenidos únicos, ayudarles en la productividad y en otros casos de uso revolucionarios”.

Características del nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm

Entre lo más destacado está una nueva disposición de núcleos “1:5:2”. En lugar del habitual núcleo grande, tres núcleos medianos y cuatro núcleos pequeños para el rendimiento de un solo hilo, multinúcleo y procesamiento en segundo plano, respectivamente, el Snapdragon 8 Gen 3 tiene un núcleo grande, cinco núcleos medianos y dos núcleos pequeños. Qualcomm indica que el grande es un Arm Cortex X4 a 3.3 GHz, pero no confirmó ninguno de los demás números de modelo de núcleo de la CPU. Esos cinco núcleos medianos no funcionan todos a la misma frecuencia, ya que tres lo hacen a 3.2 GHz y dos a 3.0 GHz. Se espera que el rendimiento de la CPU sea un 30% más rápido y un 20% más eficiente. El chip está fabricado a partir de un proceso de cuatro nanómetros.

Qualcomm siempre da pocos detalles sobre la unidad de procesamiento gráfico, o GPU (por sus siglas en inglés), a pesar de que es uno de los puntos fuertes de los chips de la compañía. Este año, la GPU Adreno ni siquiera tiene un número de modelo en la documentación que Qualcomm envió. Sin embargo, se supone que es un 25% más rápida y un 25% más eficiente. La empresa destacó las capacidades de iluminación del chip para los videojuegos, con soporte para Unreal Engine 5 Lumen y un mejor trazado de rayos.

Si los detalles significativos de este chip parecen escasos, es porque Qualcomm dedicó la mayor parte de su presentación a hablar de las funciones de inteligencia artificial (IA). La empresa se metió de lleno en el revuelo de dicha tecnología generativa y quiere que la gente ejecute localmente modelos como Llama 2 y Stable Diffusion en su diminuto chip para teléfonos, potenciado por una batería. Esto no es algo que nadie esté intentando hacer hoy en día, porque los modelos de IA son realmente grandes y, por tanto, funcionan mejor en la nube.

Si encuentras algo que ejecutar de manera local en el procesador de señales digitales (DSP)/unidad de procesamiento neuronal (NPU) “Hexagon”, como el procesamiento de la cámara o un filtro de Snapchat, Qualcomm sostiene que es “hasta un 98% más rápido y un 40% más eficiente”. La compañía preparó algunas demostraciones de lo que es posible hacer con esta nueva potencia, como borrar un objeto de un video.

Qualcomm no dio una fecha oficial para el lanzamiento, pero los rumores apuntan al Xiaomi 14 como el primer teléfono con Snapdragon 8 Gen 3, que saldría a la venta en noviembre. Entre los fabricantes de equipos originales y marcas de smartphones Android que la compañía menciona que incluirán el nuevo chip están ASUS, Honor, iQOO, MEIZU, NIO, Nubia, OnePlus, OPPO, realme, Redmi, RedMagic, Sony, vivo, Xiaomi y ZTE.

Jalisco

Vallarta tendrá equipo de básquetbol profesional

Este innovador evento fusiona la excelencia inmobiliaria con la mejor gastronomía de la bahía de Banderas

Published

on

Puerto Vallarta vivirá la versión de La noche de las Iguanas con el debut del equipo profesional de baloncesto dentro de la LBP para el siguiente torneo en el mes de septiembre.

El ambicioso proyecto fue presentado el día de ayer en el restaurante El Faro de Marina Vallarta por parte de la mesa directiva del Club Iguanas que encabezan su presidente José Miguel Romero y su director deportivo, el experimentado profesor Alejandro «Jano» Ramírez.

Estuvieron presentes en la sesión informativa, además de los dirigentes del flamante Club Iguanas, el head coach, Jeff Moore, el presidente de la Liga de Básquetbol del Pacífico, Alonso Araujo, el director de Comude Vallarta, Álvaro Botello y el presidente municipal electo, Luis Ernesto Munguía.

Un gran acontecimiento representa para este destino turístico, un proyecto que buscará consolidar a Vallarta como un semillero de buenos talentos, coincidieron los asistentes.

El presidente del Club Iguanas, José Miguel Romero señaló que son una organización que formará parte de la identidad de Puerto Vallarta, de Jalisco y de México, ya que «ofreceremos a la comunidad algo más que básquetbol, somos un proyecto que sustenta la transformación social, en el establecimiento del tejido social mediante el deporte, la cultura y el arte pretendiendo brindar la mejor experiencia deportiva y un espacio y oportunidades con valores».

Destacó el dirigente que el baloncesto es la segunda disciplina deportiva practicada en las escuelas en el país, según la propia Secretaría de Educación Pública, por lo que el Club Iguanas es un plataforma para el deporte profesional aquí en Puerto Vallarta, un generador de sentido de pertenencia para los vallartenses y el vínculo entre los principales actores sociales.

Para finalizar, José Miguel declaró que Iguanas Vallarta es para todos, para los vallartenses y, para el turismo, tanto nacional como internacional y para la comunidad extranjera que radica en la zona metropolitana, con el fin de que todos seamos Iguanas.

El auditorio municipal será la casa de Iguanas Vallarta con el apoyo de Comude y el H. Ayuntamiento de esta ciudad.

El director deportivo de Iguanas Vallarta, el profesor Jano Ramírez, con la experiencia de 56 años jugando, entrenando y dirigiendo en el deporte ráfaga y con la aventura de Panteras de Aguascalientes a cuestas, equipo que dirigió durante 11 años y llevó al campeonato de la LNBP, apuntó que vienen a consolidar un proyecto con bases firmes, con la intención de hacer historia en Puerto Vallarta.

Refirió el profe Jano que analizaron el ingreso de Iguanas a la LBP, una liga que ya tiene cuatro años y está en expansión, y que cuenta actualmente con 11 equipos de 4 estados de la República e iniciará la competencia el 6 de septiembre para terminar el 17 de diciembre, con un total de 20 encuentros, 10 de locales y 10 de visitantes.

Alejandro Ramírez agregó que la firme idea es abrir las puertas a los talentos vallartenses, “el roster estará compuesto de 2 jugadores extranjeros de alta calidad, con tres mexicanos de muy buen nivel, que ya estén formados y cuenten con una gran experiencia, completando la plantilla 10 jugadores de la región con mucho talento que seguramente romperán la Liga”.

Los días 29 y 30 de julio harán la elección de los jugadores locales de 16 años en adelante en una primera etapa de scouteo, y 5 y 6 de agosto, en la segunda, para las cuales ya lanzaron la convocatoria abierta con el fin de que sean observados por el experimentado coach, ex profesional, Jeff Moore en el auditorio de la unidad deportiva municipal.

Habló asimismo el profesor Jano sobre la creación de una escuela de fuerzas básicas en ambas ramas para que sea el semillero del equipo profesional.

“Esta es un empresa muy seria, dijo, por lo que estaremos trabajando fuertemente y con gran entusiasmo a favor de este deporte, de Iguanas Vallarta y por toda la comunidad vallartense”.

A pregunta expresa señaló Alejandro Ramírez que pondrán énfasis en la disciplina, “a nosotros no nos sirve un jugador que marca 30 puntos en el partido y después se va a al bar, a ese no lo queremos”, finalizó.

El director de Comude Vallarta, Álvaro Botello, se comprometió a apoyar éste, que consideró, como un gran proyecto, representa una gran oportunidad para Puerto Vallarta.

Finalmente, el presidente electo de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía se mostró muy complacido con el proyecto y aseguró que desde la nueva administración, contarán con todo el apoyo, ya que pondrán énfasis en las actividades deportivas y culturales.

¡Es hora de juego!

Continue Reading

Negocios

Nueva propuesta educativa en Punta de Mita

Published

on

By

Se realizó el anuncio oficial de la nueva propuesta educativa para el poblado de Punta Mita favoreciendo a tres pueblos aledaños, lanzando el anuncio de la próxima convocatoria para alumnos de secundaria que deseen continuar su estudio de preparatoria bajo el apoyo de grupo Dine, Grupo PEACE y el respaldo académico del programa de Prepa del Tecnológico de Monterrey. Una opción de calidad que abre su primer ciclo escolar en el mes de Agosto, se le apuesta a la calidad educativa de los jóvenes de esta región. La selección será de forma minuciosa, ya que se busca beneficiar a los jóvenes con una atractiva beca de estudios, así lo anunció su directora de Proyecto Dinorah De Haro  quien acompañada de todo el personal profesional que estará a cargo de las actividades de inicio de la primera generación de alumnado quienes se formarán en un formato híbrido presencial y de contenido transmitido con tecnología de punta.

Continue Reading

Negocios

5 funciones de Instagram que dañan la salud mental de adolescentes, según la demanda contra Meta en EE UU

Estas cinco funciones de Instagram ayudaron a Meta a enganchar de forma engañosa a los adolescentes y perjudicar su salud mental, alegan las demandas presentadas por 42 estados de EE UU contra Meta.

Published

on

By

Photo: Shutterstock

En 2019, Adam Mosseri, un alto ejecutivo de Instagram, apareció en televisión para describir el modo en que la aplicación de redes sociales, propiedad de Meta, estaba “replanteándose toda la experiencia” para priorizar el “bienestar” de los usuarios por encima de todo lo demás. Ayer, un grupo bipartidista de fiscales generales que representan a 42 estados de EE UU alega en una serie de demandas que las declaraciones de Mosseri formaban parte de un patrón de engaño de más de una década por parte de Meta, que sostenía que Instagram y Facebook eran seguras, cuando en realidad perjudicaban a los jóvenes.

Las demandas reclaman que Meta antepuso la participación de los usuarios a su seguridad. “A pesar de la abrumadora investigación interna, el análisis de expertos independientes y los datos disponibles públicamente de que sus plataformas de redes sociales dañan a los usuarios jóvenes, Meta sigue negándose a abandonar el uso de funciones perjudiciales conocidas y, en su lugar, redobló sus esfuerzos para tergiversar, ocultar y restar importancia al impacto de esas prestaciones en la salud mental y física de los jóvenes”, señala la denuncia principal, liderada por Colorado y Tennessee. Según esta, unos 22 millones de adolescentes de Estados Unidos utilizan Instagram cada día.

Liza Crenshaw, portavoz de Meta, declara que la compañía introdujo más de 30 herramientas, como controles parentales y límites de uso, para apoyar a los usuarios jóvenes que, según observa, también sufren una creciente presión académica, un aumento de la desigualdad de ingresos y unos servicios de salud mental limitados. “Compartimos el compromiso de los fiscales generales de proporcionar a los adolescentes experiencias online seguras y positivas”, afirma Crenshaw. “Nos decepciona que, en lugar de trabajar de forma productiva con empresas de todo el sector para crear normas claras y adecuadas a la edad para las numerosas aplicaciones que utilizan los adolescentes, los fiscales generales hayan elegido este camino”.

La demanda, presentada ante un tribunal federal de Oakland (California) donde un juez ya está resolviendo un caso similar, interpuesto por consumidores contra varias compañías de redes sociales, pretende prohibir a Meta que continúe con las prácticas supuestamente engañosas y obligarla a pagar multas que aún no se han especificado. En la denuncia se exponen cinco funciones que, según se argumenta, son “perjudiciales y psicológicamente manipuladoras” porque “inducen a los jóvenes a un uso compulsivo y prolongado” de Instagram.

Algoritmos de recomendación en Instagram
Los estados manifiestan que Meta diseñó los algoritmos de Instagram, que determinan qué contenido ven los usuarios en sus feeds, para mantenerlos expresamente enganchados. Al presentar las publicaciones por orden de interés esperado, en lugar de hacerlo cronológicamente, Meta se beneficia de lo que los psicólogos describen como “programas de recompensa variable”, que convierten los feeds en algo parecido a una máquina tragamonedas. Los usuarios están condicionados a volver y desplazarse sin cesar, con la esperanza de recibir descargas del neurotransmisor dopamina cuando encuentran contenido que les produce placer, según la demanda.

“Me gusta” en Instagram
De acuerdo con la acusación, los investigadores que trabajaban para Instagram descubrieron en un momento dado que la forma en que la aplicación anima a los adolescentes a compararse con sus compañeros y a cuestionarse a sí mismos era “más perjudicial para la salud mental” que el ciberacoso. Esa conclusión se hizo pública en 2021, cuando Frances Haugen, exempleada de Facebook, filtró miles de documentos de la compañía y contribuyó a acelerar la investigación de los estados.

El recuento visible de los “Me gusta” o “likes” en las publicaciones de Instagram proporciona a la gente una forma fácil de compararse con los demás. Instagram ofrecía la opción de ocultar ese recuento, pero lo mantenía a la vista por defecto. “Meta podría, como mínimo, haberlo ocultado para los usuarios jóvenes de Instagram y Facebook, pero se negó a hacerlo”, reclama la demanda.

Rob Bonta, fiscal general de California, informó ayer a la prensa que el estado sabe que Meta mantuvo conversaciones internas sobre el impacto negativo del botón “Me gusta”, pero decidió conservarlo de todos modos. “Hoy establecemos el límite. Debemos proteger a nuestros hijos en internet y no retrocederemos en esta lucha”, destacó.

Notificaciones de Instagram
Al incitar a los usuarios con alertas a lo largo del día para que consulten su app de Instagram, Meta se aprovecha deliberadamente de los jóvenes, que son “particularmente susceptibles a estas técnicas y les resulta difícil resistirse”, resaltan los estados. Aunque la red social incorporó funciones que permiten a los usuarios desactivar y pausar las notificaciones, las opciones se diseñaron de forma manipuladora, alega la demanda y asegura que la redacción de las opciones en la configuración de Instagram está pensada para presionar a los usuarios para que mantengan las notificaciones activadas incluso después de haber intentado apagarlas.

Filtros fotográficos de Instagram
Gran parte de la evidencia de los estados relacionada con los filtros virtuales de imagen, que los usuarios emplean para adornar sus fotos y videos, está censurada dentro de la demanda porque se sustenta en información confidencial de la compañía. Los estados solicitan permiso al tribunal para hacer públicas sus reclamaciones concretas. Lo que sí está claro es que los denunciantes consideran que los filtros de retoque de la apariencia, como los que alisan arrugas y eliminan manchas, promueven ideales problemáticos sobre el cuerpo y contribuyen a los conflictos relacionados con la imagen corporal y a los trastornos de la alimentación entre adolescentes.

Historias (stories) de Instagram
La última acusación de los estados es que si los usuarios jóvenes intentan autorregular su uso de las redes sociales, Meta les desalienta con funciones que les mantienen adictos a ellas. Por ejemplo, el contenido efímero, como las Historias (Stories) de Instagram, que solo se muestran durante 24 horas antes de desaparecer, provoca que los usuarios sientan que deben conectarse constantemente para ver las novedades antes de que sean borradas. Los estados también están en desacuerdo con el sistema de desplazamiento (scrolling) infinito de los feeds de Instagram, que sigue cargando contenido nuevo a medida que los usuarios se deslizan por la app. “Como no hay un punto final natural para la visualización de nueva información”, los usuarios vuelven a temer que se perderán algo si no siguen buscando nuevos contenidos, de acuerdo con la demanda.

Andrea Joy Campbell, fiscal general de Massachusetts, declaró a la prensa que, aunque buscar ganancias no está mal, hacerlo con una “conducta sin escrúpulos y desmedida” se convierte en algo ilícito. Meta “sabía exactamente cómo estas decisiones de diseño contribuían y conducirían a los jóvenes hasta llevarlos a la adicción y, sin embargo, continuó utilizándolas y, en muchos casos, rechazó el uso de alternativas viables que sabían que mitigarían el daño a nuestros jóvenes”, subraya.

Todavía está en debate si servicios como Instagram son de verdad perjudiciales para los usuarios jóvenes. En mayo, una recomendación de Vivek Hallegere Murthy, cirujano general de EE UU, llegó a la conclusión de que se necesita más investigación, aunque reconoció que “existen numerosos indicadores” sobre el grave riesgo de las redes sociales para la salud mental de los niños. En definitiva, el caso de los estados dependerá de si Meta prometió más de lo que ofreció y no cumplió en cuanto a la protección de los menores, e incluso si pierden la demanda, las nuevas leyes que se están aplicando en otros estados y países obligarían a la compañía a limitar tales funciones.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 FUSION 89 NOTICIAS DE PUERTO VALLARTA & RIVIERA NAYARIT. powered by MORVEN INC.