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Negocios

El chip Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm potenciará la IA en smartphones

La empresa se metió de lleno en el revuelo de dicha tecnología generativa y quiere que la gente ejecute localmente

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Durante el evento Snapdragon Summit  se presentó un chip para smartphones de gama alta: el Snapdragon 8 Gen 3. Aparecerá en la mayoría de los dispositivos Android insignia en 2024 y promete una mejora del rendimiento del 30% aproximadamente. La compañía lo define como “nuestra primera plataforma móvil meticulosamente diseñada con la inteligencia artificial generativa en mente”.

Chris Patrick, vicepresidente ejecutivo y director general de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc., resaltó en un comunicado de prensa que “… esta plataforma desbloquea una nueva era de la IA generativa que permite a los usuarios crear contenidos únicos, ayudarles en la productividad y en otros casos de uso revolucionarios”.

Características del nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm

Entre lo más destacado está una nueva disposición de núcleos “1:5:2”. En lugar del habitual núcleo grande, tres núcleos medianos y cuatro núcleos pequeños para el rendimiento de un solo hilo, multinúcleo y procesamiento en segundo plano, respectivamente, el Snapdragon 8 Gen 3 tiene un núcleo grande, cinco núcleos medianos y dos núcleos pequeños. Qualcomm indica que el grande es un Arm Cortex X4 a 3.3 GHz, pero no confirmó ninguno de los demás números de modelo de núcleo de la CPU. Esos cinco núcleos medianos no funcionan todos a la misma frecuencia, ya que tres lo hacen a 3.2 GHz y dos a 3.0 GHz. Se espera que el rendimiento de la CPU sea un 30% más rápido y un 20% más eficiente. El chip está fabricado a partir de un proceso de cuatro nanómetros.

Qualcomm siempre da pocos detalles sobre la unidad de procesamiento gráfico, o GPU (por sus siglas en inglés), a pesar de que es uno de los puntos fuertes de los chips de la compañía. Este año, la GPU Adreno ni siquiera tiene un número de modelo en la documentación que Qualcomm envió. Sin embargo, se supone que es un 25% más rápida y un 25% más eficiente. La empresa destacó las capacidades de iluminación del chip para los videojuegos, con soporte para Unreal Engine 5 Lumen y un mejor trazado de rayos.

Si los detalles significativos de este chip parecen escasos, es porque Qualcomm dedicó la mayor parte de su presentación a hablar de las funciones de inteligencia artificial (IA). La empresa se metió de lleno en el revuelo de dicha tecnología generativa y quiere que la gente ejecute localmente modelos como Llama 2 y Stable Diffusion en su diminuto chip para teléfonos, potenciado por una batería. Esto no es algo que nadie esté intentando hacer hoy en día, porque los modelos de IA son realmente grandes y, por tanto, funcionan mejor en la nube.

Si encuentras algo que ejecutar de manera local en el procesador de señales digitales (DSP)/unidad de procesamiento neuronal (NPU) “Hexagon”, como el procesamiento de la cámara o un filtro de Snapchat, Qualcomm sostiene que es “hasta un 98% más rápido y un 40% más eficiente”. La compañía preparó algunas demostraciones de lo que es posible hacer con esta nueva potencia, como borrar un objeto de un video.

Qualcomm no dio una fecha oficial para el lanzamiento, pero los rumores apuntan al Xiaomi 14 como el primer teléfono con Snapdragon 8 Gen 3, que saldría a la venta en noviembre. Entre los fabricantes de equipos originales y marcas de smartphones Android que la compañía menciona que incluirán el nuevo chip están ASUS, Honor, iQOO, MEIZU, NIO, Nubia, OnePlus, OPPO, realme, Redmi, RedMagic, Sony, vivo, Xiaomi y ZTE.

Jalisco

Anuncian el primer Realty & Foodie Market Riviera Nayarit, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes

Este innovador evento fusiona la excelencia inmobiliaria con la mejor gastronomía de la bahía de Banderas

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Puerto Vallarta se prepara para ser el epicentro de la innovación en bienes raíces y gastronomía con el primer Realty & Foodie Market, un evento organizado por las secciones Riviera Nayarit y Cabo Bahía Sur de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con el respaldo de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y el Gobierno municipal de Puerto Vallarta a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

El evento se llevará a cabo el sábado 17 de febrero, de 12 a 8 pm, en el Parque Hidalgo de Puerto Vallarta, donde los principales protagonistas del mercado inmobiliario se darán cita con ofertas exclusivas para los compradores potenciales. Ya se ha confirmado la participación de 16 compañías de bienes raíces que son masters brokers de proyectos en la bahía, ocho de AMPI Riviera Nayarit y ocho de AMPI Cabo Bahía Sur.

Pero el Realty & Foodie Market no se trata solo de transacciones inmobiliarias; es una experiencia completa que combina el lujo de la propiedad con la exquisitez de la gastronomía local e internacional. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de los mejores restaurantes de la región, desde establecimientos de reciente apertura, como Amar y Sierra de la chef Fabiola Meraz, hasta lugares icónicos y tradicionales como el Café des Artistes by Thierry Blouet y Tino’s.

Se contará también con una variedad de stands que ofrecerán muestras gastronómicas, degustaciones de cócteles, destilados y vinos de alta calidad. Mientras los visitantes saborean deliciosos platillos y bebidas, tendrán la oportunidad de informarse sobre los proyectos inmobiliarios más destacados de la región.

Además, se llevarán a cabo charlas informativas sobre créditos hipotecarios, con especial atención en aquellos dirigidos a extranjeros interesados en invertir en México. Estas charlas abordarán temas como el funcionamiento de los fideicomisos y brindarán consejos prácticos sobre el mercado inmobiliario mexicano

El Realty & Foodie Market cuenta con el valioso respaldo de instituciones clave, entre estas el Gobierno municipal de Puerto Vallarta a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico y de su titular, Christian Preciado Cázares; la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y su presidente, Jorge Luis Carbajal Díaz, así como reconocidas empresas proveedoras del sector gastronómico, como Innova Gourmet y la tequilera Cruz. No menos importante es el apoyo brindado por destacados grupos financieros como Intercam Banco y Monex, que reflejan el sólido respaldo y la confianza en la visión y el potencial de este evento único en su clase.

 

Carlos Lemus Mateos, presidente de AMPI Riviera Nayarit, y Laura Patricia Virgen Alvarado, presidenta de AMPI Cabo Bahía Sur, destacaron la unión y la sinergia con la que han estado trabajando en favor de la industria inmobiliaria de la región. Un ejemplo de lo anterior es este primer Realty & Foodie Market, un evento que pretende promocionar tanto el mercado de bienes raíces de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, como a los principales restaurantes a través de Canirac.

 

“Además de promover las ventas de nuestros desarrollos y de los restaurantes, queremos generar una sinergia entre la comunidad y la industria inmobiliaria. Sabemos que el sector genera una derrama económica importante; es por eso que estamos creando más alianzas con organismos locales, y fortaleciendo además la unión con otras secciones”, expresó Carlos Lemus Mateos.

 

Por su parte, la presidenta de Cabo Bahía Sur, Laura Patricia Virgen Alvarado, manifestó que, además de este evento, hay otros proyectos en puerta como el Summit Turístico 2024, un congreso de agentes inmobiliarios de todo el país que tendrá lugar en la tercera semana de junio.

 

“La intención de estar en AMPI, es precisamente para unir esfuerzos, para mejorar los niveles de capacitación, de profesionalización, de pensar en los que aún no pertenecen a esta asociación a afiliarse a nuestras secciones; entonces, por lógica, la manera de crecer es hacer cosas en conjunto, con las que podamos sumar, de apoyar más a nuestra membresía y continuar creciendo”, recalcó.

 

Finalmente, los coordinadores del Realty & Foodie Market, Juan Carlos Ramírez, por parte de AMPI Cabo Bahía Sur, y Miguel Tejeda, de AMPI Riviera Nayarit, extienden la invitación al público en general a visitar este evento el próximo sábado 17 de febrero y a vivir la experiencia de esta unión entre el mundo inmobiliario y la gastronomía.

Miguel Tejeda, vocal de AMPI Riviera Nayarit, coordinador del Realty & Foodie Market; Christian Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico; Laura Patricia Virgen, presidenta de AMPI Cabo Bahía Sur; Carlos Lemus Mateos, presidente de AMPI Riviera Nayarit; Jorge Luis Carbajal Díaz, presidente de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit; chef Fabiola Meraz, fundadora de la agrupación Ella se Juntan y Juan Carlos Ramírez, vicepresidente de AMPI Cabo Bahía Sur y coordinador del evento.

 

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Negocios

5 funciones de Instagram que dañan la salud mental de adolescentes, según la demanda contra Meta en EE UU

Estas cinco funciones de Instagram ayudaron a Meta a enganchar de forma engañosa a los adolescentes y perjudicar su salud mental, alegan las demandas presentadas por 42 estados de EE UU contra Meta.

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Photo: Shutterstock

En 2019, Adam Mosseri, un alto ejecutivo de Instagram, apareció en televisión para describir el modo en que la aplicación de redes sociales, propiedad de Meta, estaba “replanteándose toda la experiencia” para priorizar el “bienestar” de los usuarios por encima de todo lo demás. Ayer, un grupo bipartidista de fiscales generales que representan a 42 estados de EE UU alega en una serie de demandas que las declaraciones de Mosseri formaban parte de un patrón de engaño de más de una década por parte de Meta, que sostenía que Instagram y Facebook eran seguras, cuando en realidad perjudicaban a los jóvenes.

Las demandas reclaman que Meta antepuso la participación de los usuarios a su seguridad. “A pesar de la abrumadora investigación interna, el análisis de expertos independientes y los datos disponibles públicamente de que sus plataformas de redes sociales dañan a los usuarios jóvenes, Meta sigue negándose a abandonar el uso de funciones perjudiciales conocidas y, en su lugar, redobló sus esfuerzos para tergiversar, ocultar y restar importancia al impacto de esas prestaciones en la salud mental y física de los jóvenes”, señala la denuncia principal, liderada por Colorado y Tennessee. Según esta, unos 22 millones de adolescentes de Estados Unidos utilizan Instagram cada día.

Liza Crenshaw, portavoz de Meta, declara que la compañía introdujo más de 30 herramientas, como controles parentales y límites de uso, para apoyar a los usuarios jóvenes que, según observa, también sufren una creciente presión académica, un aumento de la desigualdad de ingresos y unos servicios de salud mental limitados. “Compartimos el compromiso de los fiscales generales de proporcionar a los adolescentes experiencias online seguras y positivas”, afirma Crenshaw. “Nos decepciona que, en lugar de trabajar de forma productiva con empresas de todo el sector para crear normas claras y adecuadas a la edad para las numerosas aplicaciones que utilizan los adolescentes, los fiscales generales hayan elegido este camino”.

La demanda, presentada ante un tribunal federal de Oakland (California) donde un juez ya está resolviendo un caso similar, interpuesto por consumidores contra varias compañías de redes sociales, pretende prohibir a Meta que continúe con las prácticas supuestamente engañosas y obligarla a pagar multas que aún no se han especificado. En la denuncia se exponen cinco funciones que, según se argumenta, son “perjudiciales y psicológicamente manipuladoras” porque “inducen a los jóvenes a un uso compulsivo y prolongado” de Instagram.

Algoritmos de recomendación en Instagram
Los estados manifiestan que Meta diseñó los algoritmos de Instagram, que determinan qué contenido ven los usuarios en sus feeds, para mantenerlos expresamente enganchados. Al presentar las publicaciones por orden de interés esperado, en lugar de hacerlo cronológicamente, Meta se beneficia de lo que los psicólogos describen como “programas de recompensa variable”, que convierten los feeds en algo parecido a una máquina tragamonedas. Los usuarios están condicionados a volver y desplazarse sin cesar, con la esperanza de recibir descargas del neurotransmisor dopamina cuando encuentran contenido que les produce placer, según la demanda.

“Me gusta” en Instagram
De acuerdo con la acusación, los investigadores que trabajaban para Instagram descubrieron en un momento dado que la forma en que la aplicación anima a los adolescentes a compararse con sus compañeros y a cuestionarse a sí mismos era “más perjudicial para la salud mental” que el ciberacoso. Esa conclusión se hizo pública en 2021, cuando Frances Haugen, exempleada de Facebook, filtró miles de documentos de la compañía y contribuyó a acelerar la investigación de los estados.

El recuento visible de los “Me gusta” o “likes” en las publicaciones de Instagram proporciona a la gente una forma fácil de compararse con los demás. Instagram ofrecía la opción de ocultar ese recuento, pero lo mantenía a la vista por defecto. “Meta podría, como mínimo, haberlo ocultado para los usuarios jóvenes de Instagram y Facebook, pero se negó a hacerlo”, reclama la demanda.

Rob Bonta, fiscal general de California, informó ayer a la prensa que el estado sabe que Meta mantuvo conversaciones internas sobre el impacto negativo del botón “Me gusta”, pero decidió conservarlo de todos modos. “Hoy establecemos el límite. Debemos proteger a nuestros hijos en internet y no retrocederemos en esta lucha”, destacó.

Notificaciones de Instagram
Al incitar a los usuarios con alertas a lo largo del día para que consulten su app de Instagram, Meta se aprovecha deliberadamente de los jóvenes, que son “particularmente susceptibles a estas técnicas y les resulta difícil resistirse”, resaltan los estados. Aunque la red social incorporó funciones que permiten a los usuarios desactivar y pausar las notificaciones, las opciones se diseñaron de forma manipuladora, alega la demanda y asegura que la redacción de las opciones en la configuración de Instagram está pensada para presionar a los usuarios para que mantengan las notificaciones activadas incluso después de haber intentado apagarlas.

Filtros fotográficos de Instagram
Gran parte de la evidencia de los estados relacionada con los filtros virtuales de imagen, que los usuarios emplean para adornar sus fotos y videos, está censurada dentro de la demanda porque se sustenta en información confidencial de la compañía. Los estados solicitan permiso al tribunal para hacer públicas sus reclamaciones concretas. Lo que sí está claro es que los denunciantes consideran que los filtros de retoque de la apariencia, como los que alisan arrugas y eliminan manchas, promueven ideales problemáticos sobre el cuerpo y contribuyen a los conflictos relacionados con la imagen corporal y a los trastornos de la alimentación entre adolescentes.

Historias (stories) de Instagram
La última acusación de los estados es que si los usuarios jóvenes intentan autorregular su uso de las redes sociales, Meta les desalienta con funciones que les mantienen adictos a ellas. Por ejemplo, el contenido efímero, como las Historias (Stories) de Instagram, que solo se muestran durante 24 horas antes de desaparecer, provoca que los usuarios sientan que deben conectarse constantemente para ver las novedades antes de que sean borradas. Los estados también están en desacuerdo con el sistema de desplazamiento (scrolling) infinito de los feeds de Instagram, que sigue cargando contenido nuevo a medida que los usuarios se deslizan por la app. “Como no hay un punto final natural para la visualización de nueva información”, los usuarios vuelven a temer que se perderán algo si no siguen buscando nuevos contenidos, de acuerdo con la demanda.

Andrea Joy Campbell, fiscal general de Massachusetts, declaró a la prensa que, aunque buscar ganancias no está mal, hacerlo con una “conducta sin escrúpulos y desmedida” se convierte en algo ilícito. Meta “sabía exactamente cómo estas decisiones de diseño contribuían y conducirían a los jóvenes hasta llevarlos a la adicción y, sin embargo, continuó utilizándolas y, en muchos casos, rechazó el uso de alternativas viables que sabían que mitigarían el daño a nuestros jóvenes”, subraya.

Todavía está en debate si servicios como Instagram son de verdad perjudiciales para los usuarios jóvenes. En mayo, una recomendación de Vivek Hallegere Murthy, cirujano general de EE UU, llegó a la conclusión de que se necesita más investigación, aunque reconoció que “existen numerosos indicadores” sobre el grave riesgo de las redes sociales para la salud mental de los niños. En definitiva, el caso de los estados dependerá de si Meta prometió más de lo que ofreció y no cumplió en cuanto a la protección de los menores, e incluso si pierden la demanda, las nuevas leyes que se están aplicando en otros estados y países obligarían a la compañía a limitar tales funciones.

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Vidanta World: impulso al turismo y la inversión inmobiliaria en la región

Vidanta World en Nuevo Vallarta, Nayarit, se perfila como un hito significativo en el desarrollo turístico y económico de la región,

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La anticipada apertura de Vidanta World en Nuevo Vallarta, Nayarit, se perfila como un hito significativo en el desarrollo turístico y económico de la región, particularmente en la zona metropolitana de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas. Este ambicioso proyecto, con una inversión estimada de más de 1,300 millones de dólares, representa la mayor inversión del sector en México y la primera de su tipo en Latinoamérica. De esta manera, Grupo Vidanta busca competir con gigantes como Disneyland y Disney World, lo que posiciona a México en la exclusiva lista de países con centros de atracciones de grandes dimensiones.

Para entender el impacto potencial de Vidanta World, es crucial observar ejemplos similares en otras partes del mundo, como Disneyland en Anaheim, California, y Disney World en Orlando, Florida, con sus respectivos parques temáticos que han sido catalizadores de un crecimiento exponencial en la inversión inmobiliaria y el turismo en las regiones en las que se asientan. En este sentido, la apertura de Vidanta World tiene la posibilidad de generar efectos similares.

Este crecimiento en el desarrollo inmobiliario incluye condominios, casas vacacionales, hoteles y resorts, lo que podría dinamizar el mercado local, pero también aumentar los precios de la vivienda. La expectativa de un aumento significativo en la afluencia turística, tanto nacional como internacional, ha sido un factor clave en el desarrollo inmobiliario de la zona. Además, se espera que otros destinos cercanos, como Jarretaderas y Puerto Vallarta, también atraigan a miles de visitantes debido al parque temático.

En suma, Vidanta World representa una oportunidad sin precedentes para la región, tanto en términos de turismo como de inversión inmobiliaria. Sin embargo, su éxito requerirá una planificación cuidadosa y una colaboración estrecha entre los desarrolladores y las autoridades locales para garantizar que los beneficios se extiendan a toda la comunidad local y que se proteja el entorno natural que hace que esta región sea tan especial.

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