Connect with us

Gastronomia

4º FESTIVAL DEL OSTIÓN EN TEHUAMIXTLE

Published

on

Con más de 2 mil asistentes y dos toneladas de ostiones silvestres recolectadas por pescadores de Tehua, la 4ª edición de este festival ayuda a promover al pueblo por su particularidad de tener ostiones de gran tamaño.

En la inauguración estuvieron la Maestra Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco; La directora de Turismo del Municipio Cabo Corrientes, Guadalupe Lorenzo; el Director de Turismo de Playas, Arturo Dávalos; y el alcalde de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Silva.

Previo a la inauguración, el alcalde mencionó que el festival es “un evento que nació no sólo para celebrar la riqueza de uno de los frutos del mar más apreciados, sino también presumir la riqueza natural con la que cuenta nuestro municipio Cabo Corrientes”. Por su parte, la secretaria, Vanessa Pérez Lamas, comentó respecto a Tehuamixtle: “tienen que saber que esta bahía y este destino es una de las joyas más preciadas que tenemos en este Estado”

Los chefs invitados, fueron Memo Wulf, Polo Cortés, Alan Olvera y Alejandro Delgado quienes dieron su particular toque en la preparación de salsas, demostrando que los ostiones no sólo llevan limón y salsa embotellada. Entre sus preparaciones, hubo ostiones sarandeadas, en salsa chimichurri, envuelto con nori con pasta de frijol de soya verde y yerbabuena; salsa de gondo con chipotle; salsa tatemada, salsa de aguachile, salsa chimichurri, etc.

También se llevó a cabo el tradicional concurso del ostión más grande. Los ostiones de los pescadores participantes fueron subastados; el dinero se lo entregaron a cada pescador.

Sobre la playa se colocaron los stands de los chefs, mesas periqueras y sillas. Como amenidades, hubo mariachi y música para bailar.

Desde las 12 del mediodía comenzó el festival que se extendió hasta la media noche. Algunos turistas pernoctaron en Mayto, localidad vecina de Tehuamixtle.

Cabe mencionar que Tehuamixtle es un pueblo con menos de doscientos habitantes. Su principal actividad económica es la pesca.

 

Gastronomia

Inicia Operación Toca Puertas en París para impulsar la llegada de turistas de Francia y derrama económica a México

Published

on

By

El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, acompañado de la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, inició la gira de trabajo en París del programa Operación Toca Puertas, el cual tiene como propósito impulsar la llegada de turistas, la conectividad aérea y la inversión turística desde importantes mercados emisores a nuestro país.

Ante más de 100 tour operadores de Francia, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), presentó el seminario Así es México, el cual muestra la amplia oferta turística de nuestro país integrada por playas, 177 Pueblos Mágicos, 32 Barrios Mágicos, zonas arqueológicas, áreas naturales protegidas, urbes, entre otras, así como la infraestructura integrada por autopistas, carreteras, trenes y aeropuertos, con la cual los turistas nacionales e internacionales pueden disfrutar y aprovechar su estancia en nuestro país.

La comitiva de México que acompaña al secretario de Turismo en la Operación Toca Puertas en París, está integrada por la secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, la representante del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos en Francia, Juana Ortiz Basso, entre otros integrantes quienes expusieron su producto turístico ante los tour operadores franceses.

Los tour operadores franceses mostraron gran interés en los nuevos productos turísticos, sobre todo en los relacionados con la conectividad aérea, terrestre y ferroviaria, así mismo mencionaron que si un francés visita México, regresa por segunda, tercera o más veces, ya que los atractivos culturales gastronómicos y el gran mosaico de la diversidad turística los cautiva.

Con el propósito de estrechar los lazos de cooperación bilateral en materia turística entre México y Francia, Torruco Marqués sostuvo una reunión con Véronique Potelet Anty, directora de proyectos transversales y relaciones institucionales de la oficina de turismo de París.

En 2023, Francia pasó del octavo lugar que ocupaba en 2019, a la séptima posición en el ranking de países que visitan México, con la llegada de 314 mil 691 turistas vía aérea, lo que representa un incremento de 3% respecto a las llegadas registradas en 2019.

Asimismo, destaca el incremento en el gasto turístico de ciudadanos de Francia en México, que en 2023 fue de 354 millones 327 mil dólares, lo que representa 15.9% más comparado con lo captado en 2019.

Como parte de la gira Operación Toca Puertas en París, en la Embajada de México en Francia se llevó a cabo una recepción en la cual, el titular de Sectur llevó a cabo la entrega de reconocimientos Reencuentro con Mis Raíces, mediante el cual distingue a destacados mexicanos en el exterior por su contribución a la promoción turística de México en los países donde radican.

En este evento se reconoció a Indra Carrillo, chef propietario del restaurant La Condesa; así como a Enrique Casarrubias y Montserrat Estrada, chefs y propietarios del restaurante Oxte, ambos restaurantes galardonados con una estrella Michelin.

Durante el primer día de actividades en París, Torruco Marqués también atendió entrevistas con medios de comunicación franceses, a quienes presentó la situación actual del turismo en México, así como los atractivos y la oferta turística de nuestro país, con el propósito de motivar a sus audiencias a viajar a nuestra nación.

Continue Reading

Gastronomia

Nueva Imagen de NVG2024 unifica a dos destinos en el Top Gastronómico

Se espera la presencia de grandes personalidades de la Cocina

Published

on

La presentación de resultados de la anterior edición de Vallarta Nayarit Gastronómico es el parteaguas exacto de información, de avances de nuevos chef que comprenderán la edición 2024, se destacó la fuerte presencia de la promoción en medios que tuvo el evento de formación gastronómica que permite la capacitación en alto de nivel de los estudiantado del area gastronomica en la identidad, considerada com un solo destino unificando a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, es el importante mensaje compartido por la CEO del Evento, Consuelo Elipe. quien explicó que la imagen es dar una continuidad con una imagen más de unificación de los dos destinos de playa.

Dicha reunión se complemento con la presencia de autoridades de gobierno de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, patrocinadores oficiales, empresarios, chefs y mixólogos del destino, para convivir y conocer de primera mano los datos duros que genera el que es considerado “El evento gastronómico más importante de Latinoamérica”.

Cabe destacar que la presencia del presidium da ese sentido de pertenencia a un evento gastronómico que se presenta cada año con lugares y sedes en ambos destinos, se espera nuevamente la presencia de cientos de estudiantes de la región asi como a nivel social. siendo la sede el Hotel Sheraton en los días del 11 al 18 de Octubre del presente año.

Continue Reading

Gastronomia

NOMINACIONES EN LOS LGBTQ+ TRAVEL AWARDS MÉXICO 2023

Puerto Vallarta es reconocida como “La Ciudad Más Amigable del Mundo” gracias a su gran espíritu de bienvenida, calidez e inclusión hacia todas las personas.

Published

on

By

Valores como la hospitalidad, el respeto y la amabilidad de su gente complementan otros atributos del destino, tales como ubicarse en el top 10 de las ciudades más seguras en México, poseer un extraordinario clima con 360 días de sol al año y ofrecer más de 50 actividades al aire libre.

No es casualidad que Puerto Vallarta se haya consolidado como el destino líder de playa en Latinoamérica para la población LGBTQ+ y el segundo a nivel internacional después de Tel Aviv.

INCLUSIÓN, HOSPITALIDAD Y EXCELENCIA
Puerto Vallarta vuelve a ser referente a nivel nacional al ser nominado en cinco categorías en los premios LGBTQ+ Travel Awards México 2023, en reconocimiento a las aportaciones y el compromiso del destino con la diversidad sexual.

Los premios LGBTQ+ Travel Awards México reconocen a lo mejor del turismo para el mercado de viajes LGBTQ+ a nivel nacional, promoviendo a los mejores destinos con esencia de inclusión, servicio y excelencia en hospitalidad.

Las nominaciones que obtuvo Puerto Vallarta en los LGBTQ+ Travel Awards México 2023 son:

DESTINO DE PLAYA DEL AÑO
Puerto Vallarta ama a sus visitantes LGBTQ+ y los visitantes LGBTQ+ aman a Puerto Vallarta. “La Ciudad Más Amigable del Mundo” es el único destino en Latinoamérica en tener su propio gayborhood, ubicado en la Zona Romántica. Esta área integra, además de la famosa Playa Los Muertos, la “playa gay de México”, a más de 70 establecimientos gay-owned o gay-friendly como: hoteles, restaurantes, teatros, cabarets, galerías de arte, bares, boutiques, barberías, spas, cafeterías, entre otros.

Adicionalmente, Puerto Vallarta ha sido un destino multi galardonado con reconocimientos nacionales e internacionales como los Gay Travel Awards; además de formar parte de importantes rankings como “Destinos Tendencia del Orgullo Año tras Año” y forma parte del top 15 de los “Mejores Destinos LGBTQ+ de Airbnb”.

Así, Puerto Vallarta reafirma su posición como una ciudad segura para la población LGBTQ+ al fungir como sede de importantes eventos nacionales e internacionales, que han elegido al destino como el lugar ideal para celebrar la diversidad, inclusión y el orgullo en un ambiente de respeto y cordialidad.

HOTEL CONCEPTO DEL AÑO
Diseñado pensando en el estilo y la sofisticación, Almar Luxury Resort LGBT Beach Front Experience es el único hotel gay de lujo, frente al mar en Puerto Vallarta. Ubicado justo en el corazón de la Zona Romántica, el hotel operado y bajo propiedad del prestigioso Grupo Almar, ofrece exclusivas marcas de lujo y experiencias a la comunidad LGBT en Puerto Vallarta; desde Mantamar Beach Club –fascinante club de playa sólo para ellos, con una de las más divertidas pool parties en todo el destino– hasta su emblemático The TOP Sky Bar. Para complementar tu gaycation: tours de aventura, actividades al aire libre y suntuosos tratamientos de spa. Almar Luxury Resort obtuvo la distinción Best of the Best 2022 de TripAdvisor Travellers’ Choice.

RESTAURANTE DEL AÑO
Café des Artistes, un restaurante de “cocina francesa con inspiración mexicana”, ofrece desde hace 32 años exclusividad, elegancia y comodidad para todos. Detrás de cada platillo está la pasión y creatividad del chef Thierry Blouet para mantener una carta inspirada en los sabores propios de México, con una gran dosis de creatividad e innovación. Café des Artistes es una experiencia para los sentidos con una atmósfera para cada ocasión: P’yote Lounge & Piano Bar, con decoración de motivos huicholes y de la diseñadora Cristina Covalin; la nueva terraza La Troje que ofrece una elegante experiencia al aire libre; el nuevo y recién remodelado Jardín Interior, con frescos y elegantes ventanales que conectan al jardín principal; y el área más conocida de Café des Artistes: el exuberante jardín para una velada bajo las estrellas, rodeada de piezas de arte y la naturaleza.

PROYECTO ADMIRABLE DEL AÑO
Puerto Vallarta celebró, del 17 al 28 de mayo de este año, la décima edición del Vallarta Pride bajo el lema “Enorgullécete de tu naturaleza”. El evento destaca por promover valores como la igualdad, el respeto y el reconocimiento para las personas de la diversidad sexual, a través de actividades de entretenimiento, culturales y deportivas, así como de foros informativos y la siempre popular Fiesta en la Calle. Uno de los momentos culminantes del Vallarta Pride es el desfile. Miles de personas salen a las calles de Puerto Vallarta para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+. El Desfile del Orgullo es siempre todo un acontecimiento de ambiente festivo que celebra la diversidad e inclusión con coloridos carros alegóricos, música y baile. La décima edición del Vallarta Pride rompió sus propios récords con una asistencia superior a 20 mil personas.

ALIADO DEL AÑO
Grand Miramar All Luxury Suites & Residences destaca por ofrecer a los visitantes LGBTQ+ una experiencia de lujo y distinción en uno de los enclaves más altos de Puerto Vallarta. Su ubicación en el exclusivo barrio de Conchas Chinas, al sur de la Zona Romántica, ofrece espectaculares vistas panorámicas y privacidad desde cada una de sus espaciosas suites y residencias. Es, además, uno de los spots favoritos para bodas LGBTQ+ en Puerto Vallarta, ya que posee la certificación Equality Institute LGBT+ Wedding Certified otorgada por el Gay Wedding Institute®; una institución líder en la investigación, educación y formación sobre los matrimonios igualitarios en todo el mundo. Grand Miramar All Luxury Suites & Residences cuenta con la prestigiosa distinción Four Diamond Award y, durante dos años consecutivos, obtuvo el TripAdvisor Travellers’ Choice.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 FUSION 89 NOTICIAS DE PUERTO VALLARTA & RIVIERA NAYARIT. powered by MORVEN INC.