Connect with us

Jalisco

Diageo y sus marcas de tequila, Don Julio, Casamigos y DeLeon, invertirán 100 millones de pesos en proyectos de preservación y acceso sostenible al agua en el Estado de Jalisco

Como parte de su compromiso global por la sostenibilidad y a través de su programa “Preservar el agua para la Vida”, Diageo y sus marcas de tequila pretenden reponer más del 100% del agua que utilizan para finales de 2025 en beneficio de las comunidades en Jalisco.

Published

on

Diageo y sus marcas Tequila Don Julio, Casamigos y DeLeon, anunció que invertirá 100 millones de pesos en el Estado de Jalisco como parte de su objetivo de reponer más del 100% del agua que usa en sus operaciones de tequila para finales de 2025, en beneficio de las comunidades que tiene presencia.

A través de su programa «Preservar el agua para la vida» en México, la inversión se enfocará en el desarrollo de proyectos de alto impacto en comunidades seleccionadas, a través de alianzas estratégicas con el Gobierno Estatal y Municipal, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), academia y grupos ambientales, impulsando iniciativas que promueven el manejo responsable del agua. Con ello, Diageo, pretende reponer más del 100% del agua que utiliza en sus operaciones de tequila en Jalisco y aspira a convertirse en la primera empresa productora de tequila en alcanzar este objetivo.

«Como líderes en la industria tequilera y de bebidas espirituosas, asumimos una responsabilidad ambiental y social que traemos a la vida en cada una de las acciones que emprendemos para proteger los recursos de los que depende la vida y promovemos la prosperidad de las comunidades en las que operamos. La inversión de 100 millones de pesos se enfocará en proyectos orientados hacia la preservación y el acceso al agua en los próximos dos años, un paso crucial para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y contribuir a mitigar el cambio climático” comentó Alan Loredo, Director de Relaciones Corporativas para México y Tequila en Diageo.

El programa de preservación de agua de Diageo está enfocado en cuatro objetivos: reducir el uso del agua en sus operaciones con una mejora en la eficiencia de agua del 40% en áreas de estrés hídrico y 30% como compañía; reponer más del 100% de agua utilizada en las operaciones, participar en acciones colectivas que mejoren la seguridad hídrica, y proporcionar mejor acceso al agua potable, saneamiento e higiene para las comunidades cercanas a su operación.

Por su parte, Jorge Gastón, secretario de Gestión Integral del Agua del Gobierno de Jalisco, mencionó que durante estos cinco años el Gobierno del Estado ha tenido como prioridad la agenda de gestión integral del agua, por lo cual agradeció a la empresa su compromiso para fortalecer y asegurar este recurso hídrico.

Además, señaló que como principal vertiente se ha trabajado en el saneamiento como “algo muy importante para estar cumpliendo con las normatividades y la ley de aguas nacionales. Estos proyectos (de Diageo) en Ocotlán, en Tlajomulco, San Diego de Alejandría, Atotonilco, están siendo ya el inicio de las acciones para que haya una mejor sostenibilidad ecológica en la zona”.

El programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y se basa en garantizar el acceso al agua limpia y saneamiento para todos, de la mano del cuidado del medio ambiente, y así, preservar el agua para la vida.

Las acciones derivadas de esta inversión buscarán beneficiar a comunidades en Jalisco, incluyendo Atotonilco El Alto, Ocotlán y San Diego de Alejandría, mejorando la calidad del agua a través del tratamiento de aguas residuales y ampliando el acceso al agua entre los habitantes. Esto contribuirá a construir una sociedad resiliente y transformar positivamente la vida de quienes la conforman.

Además, las iniciativas a implementar consideran acciones colectivas para preservar las cuencas hídricas prioritarias, como la cuenca Lerma-Chapala-Santiago, a través de la colaboración con múltiples actores y otras empresas interesadas en abordar problemas sistémicos de seguridad hídrica.

“El agua es preciado y vital recurso para nuestras vidas. En Diageo, hemos trabajado incansablemente en promover el uso y acceso al agua en varias comunidades en el mundo, estamos muy entusiasmados con el que generamos con esta inversión en Jalisco como parte de nuestro compromiso de “Preservar el agua para vida” y crear un mundo mejor para generaciones futuras” agregó Loredo.

         

Esta inversión y las diferentes acciones son parte del compromiso global de DIAGEO con la sostenibilidad a través del programa “Preservar el agua para la Vida”, incluidas en el plan ASG Sociedad 2030: Espíritu del Progreso.

Acerca de Diageo

Diageo es la empresa líder en la industria de bebidas con alcohol y creadora de grandes e icónicas marcas en la categoría más emocionante del sector de consumo entre las que se encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s® y Black & White®; el Tequila Don Julio®, el vodka Smirnoff®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, la ginebra Tanqueray® y la cerveza Guinness®. Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La compañía está comprometida con la creación de un mundo mejor a través de acciones enfocadas en sostenibilidad, inclusión y diversidad y la promoción de una cultura de responsabilidad en el consumo a través de la capacitación y la difusión continua de información sobre el alcohol a través de plataformas como DrinkIQ.com

Jalisco

Anuncian el primer Realty & Foodie Market Riviera Nayarit, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes

Este innovador evento fusiona la excelencia inmobiliaria con la mejor gastronomía de la bahía de Banderas

Published

on

Puerto Vallarta se prepara para ser el epicentro de la innovación en bienes raíces y gastronomía con el primer Realty & Foodie Market, un evento organizado por las secciones Riviera Nayarit y Cabo Bahía Sur de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con el respaldo de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y el Gobierno municipal de Puerto Vallarta a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

El evento se llevará a cabo el sábado 17 de febrero, de 12 a 8 pm, en el Parque Hidalgo de Puerto Vallarta, donde los principales protagonistas del mercado inmobiliario se darán cita con ofertas exclusivas para los compradores potenciales. Ya se ha confirmado la participación de 16 compañías de bienes raíces que son masters brokers de proyectos en la bahía, ocho de AMPI Riviera Nayarit y ocho de AMPI Cabo Bahía Sur.

Pero el Realty & Foodie Market no se trata solo de transacciones inmobiliarias; es una experiencia completa que combina el lujo de la propiedad con la exquisitez de la gastronomía local e internacional. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de los mejores restaurantes de la región, desde establecimientos de reciente apertura, como Amar y Sierra de la chef Fabiola Meraz, hasta lugares icónicos y tradicionales como el Café des Artistes by Thierry Blouet y Tino’s.

Se contará también con una variedad de stands que ofrecerán muestras gastronómicas, degustaciones de cócteles, destilados y vinos de alta calidad. Mientras los visitantes saborean deliciosos platillos y bebidas, tendrán la oportunidad de informarse sobre los proyectos inmobiliarios más destacados de la región.

Además, se llevarán a cabo charlas informativas sobre créditos hipotecarios, con especial atención en aquellos dirigidos a extranjeros interesados en invertir en México. Estas charlas abordarán temas como el funcionamiento de los fideicomisos y brindarán consejos prácticos sobre el mercado inmobiliario mexicano

El Realty & Foodie Market cuenta con el valioso respaldo de instituciones clave, entre estas el Gobierno municipal de Puerto Vallarta a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico y de su titular, Christian Preciado Cázares; la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y su presidente, Jorge Luis Carbajal Díaz, así como reconocidas empresas proveedoras del sector gastronómico, como Innova Gourmet y la tequilera Cruz. No menos importante es el apoyo brindado por destacados grupos financieros como Intercam Banco y Monex, que reflejan el sólido respaldo y la confianza en la visión y el potencial de este evento único en su clase.

 

Carlos Lemus Mateos, presidente de AMPI Riviera Nayarit, y Laura Patricia Virgen Alvarado, presidenta de AMPI Cabo Bahía Sur, destacaron la unión y la sinergia con la que han estado trabajando en favor de la industria inmobiliaria de la región. Un ejemplo de lo anterior es este primer Realty & Foodie Market, un evento que pretende promocionar tanto el mercado de bienes raíces de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, como a los principales restaurantes a través de Canirac.

 

“Además de promover las ventas de nuestros desarrollos y de los restaurantes, queremos generar una sinergia entre la comunidad y la industria inmobiliaria. Sabemos que el sector genera una derrama económica importante; es por eso que estamos creando más alianzas con organismos locales, y fortaleciendo además la unión con otras secciones”, expresó Carlos Lemus Mateos.

 

Por su parte, la presidenta de Cabo Bahía Sur, Laura Patricia Virgen Alvarado, manifestó que, además de este evento, hay otros proyectos en puerta como el Summit Turístico 2024, un congreso de agentes inmobiliarios de todo el país que tendrá lugar en la tercera semana de junio.

 

“La intención de estar en AMPI, es precisamente para unir esfuerzos, para mejorar los niveles de capacitación, de profesionalización, de pensar en los que aún no pertenecen a esta asociación a afiliarse a nuestras secciones; entonces, por lógica, la manera de crecer es hacer cosas en conjunto, con las que podamos sumar, de apoyar más a nuestra membresía y continuar creciendo”, recalcó.

 

Finalmente, los coordinadores del Realty & Foodie Market, Juan Carlos Ramírez, por parte de AMPI Cabo Bahía Sur, y Miguel Tejeda, de AMPI Riviera Nayarit, extienden la invitación al público en general a visitar este evento el próximo sábado 17 de febrero y a vivir la experiencia de esta unión entre el mundo inmobiliario y la gastronomía.

Miguel Tejeda, vocal de AMPI Riviera Nayarit, coordinador del Realty & Foodie Market; Christian Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico; Laura Patricia Virgen, presidenta de AMPI Cabo Bahía Sur; Carlos Lemus Mateos, presidente de AMPI Riviera Nayarit; Jorge Luis Carbajal Díaz, presidente de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit; chef Fabiola Meraz, fundadora de la agrupación Ella se Juntan y Juan Carlos Ramírez, vicepresidente de AMPI Cabo Bahía Sur y coordinador del evento.

 

Continue Reading

Jalisco

Ha dado inicio Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit 2024

Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit se ha consolidado como el evento turístico más importante del Pacífico mexicano.

Published

on

Photo: Shutterstock
Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit se ha consolidado como el evento turístico más importante del Pacífico mexicano. En él se establecen alianzas y estrategias cooperativas entre los socios comerciales del destino y la hotelería, determinando qué acciones se llevarán a cabo para impulsar el mercado en las próximas temporadas.

Con más de 1500 citas de negocios programadas que tendrán lugar los días 8 y 9 de febrero, este año Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit reúne a más mayoristas, hoteles, aerolíneas, receptivos nacionales, empresas especializadas en nichos, organizadores de eventos y proveedores locales que en sus ediciones anteriores. Además, cuenta con la participación de varios pueblos mágicos de Jalisco y Nayarit, los cuales aprovecharán el encuentro para promover sus atractivos turísticos con los asistentes.

Con su gran variedad de escenarios naturales de mar y montaña característicos de la región, eventos y actividades al aire libre, la zona metropolitana de Puerto Vallarta se ha posicionado como el destino de sol y playa ideal para diferentes nichos de mercado, como el turismo de lujo, romance, LGBTQ+, MICE, médico y de golf, lo cual ha ido atrayendo cada vez más proveedores de servicios especializados en estos segmentos a este magno evento.

Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit forma parte de la agenda conjunta entre el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y el Fideicomiso de Promoción Turística de Nayarit, los cuales fungen como enlaces entre el sector turístico y socios estratégicos. El objetivo al realizar Gala es generar el acercamiento entre todos los actores involucrados para que se concreten estas alianzas, incrementar el flujo de visitantes generando tarifas competitivas y que el turismo siga creciendo en beneficio de toda la región.

En esta vigésimo novena edición de Gala se tiene la participación de 81 mayoristas y dentro del programa de compradores invitados «hosted buyers», la participación de CONEXSTUR con 8 empresas de receptivos nacionales, Volaris con 15 socios de centro y Sudamérica, 5 empresas especializadas en golf, 10 LGBTQ+ y otras 6 relacionadas a lujo, 6 a romance, 4 hospitales para potencializar el turismo médico y 36 organizadores de eventos para atender el segmento de MICE, 34 de ellos nacionales y 2 internacionales; sumando un total de 171 profesionales en piso provenientes de 13 países con el fin de negociar y generar acuerdos con 98 hoteles y más de 20 proveedores locales.

De igual forma y con gran relevancia para generar mayor derrama económica, esta edición participan como compradores los organizadores de eventos de casa como Vinoma Fest, Festival Gourmet, Maratón PV, Copa Vallarta, UTM, UPA, Beardise, Vallarta Pride, Grupo LOC, Vallarta Nayarit Gastronómica, entre otros.

Además, el evento tiene una gran cobertura en medios de comunicación tanto regionales, nacionales e internacionales, sumando un total de más de 50 medios. Todo esta exposición mediática coadyuva a seguir incrementando la visibilidad de nuestro destino de manera positiva a nivel mundial.

«En 2023, la afluencia turística al destino se incrementó en un 2.2% respecto al 2022. Asimismo, la derrama económica creció un 2.3%. En cuanto a la llegada de pasajeros, tanto nacionales como internacionales, registramos un aumento del 12.1%» compartió la Secretaria de Turismo de Jalisco, Mtra. Claudia Vanessa Pérez Lamas, en su discurso inaugural ante autoridades municipales, agentes consulares, socios mayoristas, hoteleros, presidentes de cámaras y asociaciones locales y otras distinguidas personalidades.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, externó:  «es una realidad que la seguridad es vital para que la inversión llegue a un destino, y hoy les puedo decir que trabajamos de la mano y de manera muy ardua para que podamos salvaguardar la seguridad en esta región, que creo que hoy es uno de los puntos claves y piezas angulares para el desarrollo y la atracción de inversión hacia nuestro destino».

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta será el escenario principal donde se reunirán mayoristas de todo el mundo. El año anterior asistieron 71 mayoristas y este año son 126 empresas, lo cual habla de un 77% de crecimiento.

Gala 2024 será la más grande de la historia, ya que cada año crece el interés en esta región y se va incrementando el número de participantes gracias a su variedad de productos hoteleros y experiencias, a los que se suma su amplia oferta de eventos fijos que suman alrededor de 30 al año, lo cual hace del destino un lugar a visitar en repetidas ocasiones.

Continue Reading

Jalisco

Puerto Vallarta gana cinco premios en los prestigiosos Travvy Awards

Best Destination in Mexico Best Honeymoon Destination in Mexico Best Culinary Destination in Mexico Best Wedding Destination in Mexico Best Tourist Office in Mexico

Published

on

Photo: Shutterstock

 

 

 


La comunidad turística mantiene al destino como uno de los favoritos para el mercado internacional Puerto Vallarta celebra su triunfo en cinco categorías en bronce, de las cuales estaba nominado en los Travvy Awards 2023.

Estos galardones, conocidos como el equivalente de los «Premios de la Academia» en el sector de los viajes de Estados Unidos, honran la excelencia en el campo del turismo a escala internacional, destacando los logros del sector turístico.

Los premios recibidos por la perla verde del Pacífico mexicano fueron:

Mejor destino de México
Mejor destino de luna de miel en México
Mejor destino culinario de México
Mejor destino para bodas en México
Mejor Oficina de Turismo de México

«Es un privilegio representar a Puerto Vallarta en estos prestigiosos premios de la industria turística. Estamos emocionados por el éxito que ha alcanzado nuestro destino al ganar en la mayoría de las categorías en las que estaba nominado, lo que pone de manifiesto la importancia y relevancia del Puerto para los mercados internacionales, gracias a la variedad de escenarios naturales, la rica gastronomía y las «diversas opciones para celebrar eventos especiales que hacen de la ciudad un lugar único», declaró Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso Público de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, al recibir los premios en la gala celebrada en el Gran Fort Lauderdale. Centro de Convenciones de Fort Lauderdale, Florida.

Los «Travvy Awards» premian a los principales destinos y proveedores de viajes como: hoteles, rentadoras de autos, cruceros, aerolíneas, mayoristas, entre otros; los cuales son seleccionados por sus principales usuarios y conocedores: los agentes de viajes.

Puerto Vallarta continúa posicionándose como uno de los principales destinos de sol y playa en México, manteniéndose en el top of mind de los viajeros, principalmente del mercado norteamericano, recordando que recientemente la perla verde del Pacífico mexicano formó parte del top 10 de destinos seleccionados para visitar el Día de Acción de Gracias 2023 de la compañía especialista en seguros de viaje, Allianz Partners, logrando posicionarse en el tercer lugar por el mayor número de boletos adquiridos para esta celebración.

Cabe destacar que, hasta el mes de septiembre, Puerto Vallarta ha recibido 2,863,800 pasajeros internacionales vía aérea, lo que representa un crecimiento del 10.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, proyectando excelentes resultados para los últimos meses del 2023.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 FUSION 89 NOTICIAS DE PUERTO VALLARTA & RIVIERA NAYARIT. powered by MORVEN INC.