Connect with us

Jalisco

Diageo y sus marcas de tequila, Don Julio, Casamigos y DeLeon, invertirán 100 millones de pesos en proyectos de preservación y acceso sostenible al agua en el Estado de Jalisco

Como parte de su compromiso global por la sostenibilidad y a través de su programa “Preservar el agua para la Vida”, Diageo y sus marcas de tequila pretenden reponer más del 100% del agua que utilizan para finales de 2025 en beneficio de las comunidades en Jalisco.

Published

on

Diageo y sus marcas Tequila Don Julio, Casamigos y DeLeon, anunció que invertirá 100 millones de pesos en el Estado de Jalisco como parte de su objetivo de reponer más del 100% del agua que usa en sus operaciones de tequila para finales de 2025, en beneficio de las comunidades que tiene presencia.

A través de su programa «Preservar el agua para la vida» en México, la inversión se enfocará en el desarrollo de proyectos de alto impacto en comunidades seleccionadas, a través de alianzas estratégicas con el Gobierno Estatal y Municipal, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), academia y grupos ambientales, impulsando iniciativas que promueven el manejo responsable del agua. Con ello, Diageo, pretende reponer más del 100% del agua que utiliza en sus operaciones de tequila en Jalisco y aspira a convertirse en la primera empresa productora de tequila en alcanzar este objetivo.

«Como líderes en la industria tequilera y de bebidas espirituosas, asumimos una responsabilidad ambiental y social que traemos a la vida en cada una de las acciones que emprendemos para proteger los recursos de los que depende la vida y promovemos la prosperidad de las comunidades en las que operamos. La inversión de 100 millones de pesos se enfocará en proyectos orientados hacia la preservación y el acceso al agua en los próximos dos años, un paso crucial para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y contribuir a mitigar el cambio climático” comentó Alan Loredo, Director de Relaciones Corporativas para México y Tequila en Diageo.

El programa de preservación de agua de Diageo está enfocado en cuatro objetivos: reducir el uso del agua en sus operaciones con una mejora en la eficiencia de agua del 40% en áreas de estrés hídrico y 30% como compañía; reponer más del 100% de agua utilizada en las operaciones, participar en acciones colectivas que mejoren la seguridad hídrica, y proporcionar mejor acceso al agua potable, saneamiento e higiene para las comunidades cercanas a su operación.

Por su parte, Jorge Gastón, secretario de Gestión Integral del Agua del Gobierno de Jalisco, mencionó que durante estos cinco años el Gobierno del Estado ha tenido como prioridad la agenda de gestión integral del agua, por lo cual agradeció a la empresa su compromiso para fortalecer y asegurar este recurso hídrico.

Además, señaló que como principal vertiente se ha trabajado en el saneamiento como “algo muy importante para estar cumpliendo con las normatividades y la ley de aguas nacionales. Estos proyectos (de Diageo) en Ocotlán, en Tlajomulco, San Diego de Alejandría, Atotonilco, están siendo ya el inicio de las acciones para que haya una mejor sostenibilidad ecológica en la zona”.

El programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y se basa en garantizar el acceso al agua limpia y saneamiento para todos, de la mano del cuidado del medio ambiente, y así, preservar el agua para la vida.

Las acciones derivadas de esta inversión buscarán beneficiar a comunidades en Jalisco, incluyendo Atotonilco El Alto, Ocotlán y San Diego de Alejandría, mejorando la calidad del agua a través del tratamiento de aguas residuales y ampliando el acceso al agua entre los habitantes. Esto contribuirá a construir una sociedad resiliente y transformar positivamente la vida de quienes la conforman.

Además, las iniciativas a implementar consideran acciones colectivas para preservar las cuencas hídricas prioritarias, como la cuenca Lerma-Chapala-Santiago, a través de la colaboración con múltiples actores y otras empresas interesadas en abordar problemas sistémicos de seguridad hídrica.

“El agua es preciado y vital recurso para nuestras vidas. En Diageo, hemos trabajado incansablemente en promover el uso y acceso al agua en varias comunidades en el mundo, estamos muy entusiasmados con el que generamos con esta inversión en Jalisco como parte de nuestro compromiso de “Preservar el agua para vida” y crear un mundo mejor para generaciones futuras” agregó Loredo.

         

Esta inversión y las diferentes acciones son parte del compromiso global de DIAGEO con la sostenibilidad a través del programa “Preservar el agua para la Vida”, incluidas en el plan ASG Sociedad 2030: Espíritu del Progreso.

Acerca de Diageo

Diageo es la empresa líder en la industria de bebidas con alcohol y creadora de grandes e icónicas marcas en la categoría más emocionante del sector de consumo entre las que se encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s® y Black & White®; el Tequila Don Julio®, el vodka Smirnoff®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, la ginebra Tanqueray® y la cerveza Guinness®. Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La compañía está comprometida con la creación de un mundo mejor a través de acciones enfocadas en sostenibilidad, inclusión y diversidad y la promoción de una cultura de responsabilidad en el consumo a través de la capacitación y la difusión continua de información sobre el alcohol a través de plataformas como DrinkIQ.com

Jalisco

Se llevó a cabo la XLV edición de ARLAG en Expo Guadalajara

Published

on

By

Del 22 al 24 de mayo, se llevó a cabo la XLV edición de ARLAG en Expo Guadalajara en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México. Esta feria sin fines de lucro que aglutinan dentro de sus socios a Aeroméxico, Air Canada, Copa Airlines, Emirates, Viva Aerobús y Volaris, se llevó a cabo con un éxito sin precedente apoyada por la secretaría de Turismo de Jalisco, la maestra Claudia Vanessa Pérez Lamas así como los patrocinadores del evento, entre los que destacan, la operadora mayorista Punta del Este, con Perú de país invitado, el Jordan Tourism Board, de North America, la secretaria de turismo del estado de Zacatecas, el estado de California, CIVITATIS, el estado de Nevada, la secretaría de turismo de Michoacán, la operadora mayorista CWW con Houston como ciudad invitada y el Tourism Board de Madrid, ellos aunados a la increíble difusión de los medios de prensa especializada crearon el ambiente perfecto para que todo fluyera de una manera armónica en la cual se lograron los objetivos planteados por la mesa directiva de ARLAG.
El 22 de mayo comenzaron a arribar a la ciudad los 829 agentes de viajes que nos visitaron, en su mayoría provenientes de las ciudades de Aguascalientes, León, Ciudad de México, Estado de México, Tepic, Uruapan, Morelia, Guadalajara, Zacatecas y San Luis Potosí, sin embargo, también contamos en total con la participación de agentes de viajes de 22 diferentes estados de México. A estos los recibimos brindándoles hospedaje en el hotel Barceló Guadalajara y con una comida patrocinada por la operadora mayorista Punta del Este, con Perú de país invitado, así mismo el primer día les ofrecimos capacitación sobre las diferentes líneas aéreas que participan en ARLAG y finalizando con el curso impartido por Diego Ontañon “Amor a México”, quien realmente nos hizo vibrar y nos ayudó a tener una conciencia más profunda sobre nuestras raíces y riqueza natural, hicimos una pausa con el patrocinio de CIVITATIS en un coffee break y al terminar este día, el Jordan Tourism Board, de North America, nos brindó una cena para terminar con ello el primer día de actividades.
El jueves 23 de mayo nuestras actividades comenzaron con un desayuno patrocinado por la secretaria de turismo del estado de Zacatecas y comenzamos nuestra capacitación con la increíble participación de la Dra. Karla Lozano quien nos dio un curso llamado “Mi equipo, mi fortaleza”, durante el mismo la doctora logró generar una interactividad en la cual nuestros agentes aprovecharon al máximo sus conocimientos y terminaron con abrazos entre ellos y una integración grupal, al terminar tuvimos un coffee break patrocinado por Turismo del estado de Nevada.
Después Roberto Alarcón nos dio un curso acerca de la utilización de la inteligencia artificial en las agencias de viajes, en el cual continuó con el éxito que había logrado la doctora y sin duda alguna, los dos tuvieron una exitosa participación, seguimos con la Magna charla del Lic. Martín Zazueta, director General del aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, quien nos platicó sobre los avances y la proyección de las inversiones que se están teniendo en la remodelación de nuestro aeropuerto. Al terminar la capacitación el estado de California nos brindó una deliciosa comida típica de la región y después, con el apoyo de la dirección de turismo de Zapopan, su directora, la Lic. Bibiana Tenorio y del Tapatío Tour, trasladamos a nuestros agentes de viajes a Zapopan, donde fueron atendidos como reyes y conocieron las bondades del mismo, al terminar su recorrido, regresaron a las instalaciones del hotel Barceló, donde la secretaría de Turismo de Michoacán les brindó una excelente cena en un ambiente inmejorable en el cual los agentes de viajes, además de aprender del destino, terminaron saboreando las bondades gastronómicas del estado.
El 24 de mayo después de degustar un desayuno patrocinado por la operadora mayorista CWW con Houston como ciudad invitada y después de la invaluable participación de nuestro presídium lidereado por la secretaría de turismo de Jalisco, la Gerente de conexión de la Ciudad de Madrid, el encargado de la oficina de la secretaría de turismo de Sinaloa, el secretario de Turismo del estado de Zacatecas, el secretario de turismo de Tabasco y el presidente de ARLAG y socios, se procedió al corte de listón y nuestros invitados pudieron ingresar a la edición XLV de la feria internacional ARLAG, donde les ofrecieron de primera mano información acerca de los diferentes productos turísticos a ellos y a un total de 829 agentes de viajes que nos visitaron ese día, contamos con participaciones destacadas, independientes a nuestros patrocinadores de destinos como Guanajuato, Zacatecas, Nayarit, Montreal, Francia, Jordania, Madrid, Perú, Argentina, California, Jalisco, Puerto Vallarta, Nevada, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Sierra Madre, Salamanca, Punta del Este, Mazamitla y Cancún entre otros, así como operadoras mayoristas de élite como Megatravel, Pe-tra, Euromundo, Goesgo, D´tour Travel, MIG, TBO, Julia Tours, Imacop, Travel Shop, Travel Viajes Group y Geo Travel, así como la participación de grupos Hoteleros líderes a nivel nacional, como Grupo Hotelero Santa Fé, Marriot, Hotel Cozumeleño, Hotel Gala Boutique y Hoteles Fiesta Americana, todo ello independiente de la participación de DMC´s, Arrendadoras de Autos, líneas aéreas no socias a ARLAG, empresas de seguros para viajes como Assist Card, Navieras como Disney Cruises a través de Dreams Destinations, la participación de asociaciones de Turismo y medios turísticos de prensa líderes en el segmento, como Vidal Turismo, Turitips, Viajeros TV, Fusión 89 y la revista Beel. Tuvimos un total de 147 stands.
Al terminar la misma se les invitó a todos los agentes de viajes foráneos a que nos acompañaran a una comida patrocinada por la ciudad de Madrid, donde después de degustar un delicioso menú madrileño, se rifó entre los asistentes un viaje a la ciudad de Madrid, España y al terminar los agentes retornaron a sus ciudades de origen.
Los esperamos en ARLAG 2025 para continuar los éxitos y seguir sumando a la comunidad turística de nuestro estado y todo México

Continue Reading

Jalisco

Men in Pink Tights un espectáculo de ballet que desafía lo establecido

Published

on

By

La innovadora compañía mexicana de ballet Males on Pointe, en colaboración con Ballet Eloelle de New York, presentarán su más reciente producción: Men in Pink Tights Este espectáculo único y familiar combina lo mejor del ballet clásico con un toque de comedia, protagonizado por un elenco de bailarines hombres bailando en zapatilla de puntas de renombre internacional.
Men in Pink Tights no solo es una celebración de la técnica impecable y la destreza física en la coreografía, sino también un juego divertido e irreverente con los roles de género tradicionales en el ballet. A través de una serie de actos que incluyen interpretaciones magistrales de obras clásicas como El Cascanueces y La Muerte del Cisne, esta producción promete deleitar al público con su combinación de arte, humor y espectacularidad. En esta propuesta, también se incluyen piezas clásicas como Diana y Acteón, Harlequinada y Pas de Quatre, fusionadas con situaciones divertidas y berrinches naturalmente escandalosos.
Bajo la dirección artística de Víctor Treviño y la producción de Tonatiuh Gómez – primer bailarín de San Diego Ballet y presidente de la fundación Tonatiuh Gómez–, esta propuesta dancística es pionera en América Latina, pues está diseñada con base en los planteamientos originales de obras clásicas, el uso de la comedia y bailarines hombres mostrando su masculinidad y habilidad para transformarse en hermosas bailarinas.
El elenco se encuentra conformado además por los bailarines principales: Iván Félix, Co-Fundador y Director Artístico asociado de Males on Pointe; Jonathan Méndez bailarín principal de ballet Eloelle y Marshall Whiteley bailarín principal de San Diego Ballet, quienes ejecutan cada pieza de forma magistral.
La música, elemento vital de este espectáculo, incluye composiciones de Cesar Pugni, Riccardo Driggo, Camille Saint-Saens y Tchaikovsky, garantizando una experiencia auditiva tan rica y variada como visual que solo podría ser expresada por el talento de los bailarines.
Men in Pink Tights es más que un espectáculo de ballet; es una declaración audaz sobre la flexibilidad de la masculinidad y la belleza en la expresión artística. Con su mezcla de elegancia, comedia y habilidad pura, esta producción se perfila como una experiencia inolvidable para espectadores de todas las edades con una apuesta por la inclusión, igualdad, diversidad, libertad de expresión, altruismo y ser extraordinario a través del arte de la danza.
No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el encanto, la risa y la majestuosidad de Men in Pink Tights Se testigo de cómo Males on Pointe y Ballet Eloelle transforman el escenario en un mundo donde el ballet clásico y la comedia se entrelazan de manera espectacular.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único y vivir una increíble experiencia con tu familia. La gira 2024 llegará a las ciudades de:
● Culiacán (Mayo 31 y 1 junio)
● Guadalajara (7 junio)
● Chapala (8 de junio)
● Tijuana (15 y 16 junio)
● Cuernavaca (22 y 23 junio)
● Monterrey (29 junio)
● Cancún (6 julio)
Para mayor información visita:
https://www.malesonpointe.com/

https://youtu.be/1UityG-SFG4?si=RiLap_HkibcrRVNu

Continue Reading

Gastronomia

4º FESTIVAL DEL OSTIÓN EN TEHUAMIXTLE

Published

on

By

Con más de 2 mil asistentes y dos toneladas de ostiones silvestres recolectadas por pescadores de Tehua, la 4ª edición de este festival ayuda a promover al pueblo por su particularidad de tener ostiones de gran tamaño.

En la inauguración estuvieron la Maestra Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco; La directora de Turismo del Municipio Cabo Corrientes, Guadalupe Lorenzo; el Director de Turismo de Playas, Arturo Dávalos; y el alcalde de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Silva.

Previo a la inauguración, el alcalde mencionó que el festival es “un evento que nació no sólo para celebrar la riqueza de uno de los frutos del mar más apreciados, sino también presumir la riqueza natural con la que cuenta nuestro municipio Cabo Corrientes”. Por su parte, la secretaria, Vanessa Pérez Lamas, comentó respecto a Tehuamixtle: “tienen que saber que esta bahía y este destino es una de las joyas más preciadas que tenemos en este Estado”

Los chefs invitados, fueron Memo Wulf, Polo Cortés, Alan Olvera y Alejandro Delgado quienes dieron su particular toque en la preparación de salsas, demostrando que los ostiones no sólo llevan limón y salsa embotellada. Entre sus preparaciones, hubo ostiones sarandeadas, en salsa chimichurri, envuelto con nori con pasta de frijol de soya verde y yerbabuena; salsa de gondo con chipotle; salsa tatemada, salsa de aguachile, salsa chimichurri, etc.

También se llevó a cabo el tradicional concurso del ostión más grande. Los ostiones de los pescadores participantes fueron subastados; el dinero se lo entregaron a cada pescador.

Sobre la playa se colocaron los stands de los chefs, mesas periqueras y sillas. Como amenidades, hubo mariachi y música para bailar.

Desde las 12 del mediodía comenzó el festival que se extendió hasta la media noche. Algunos turistas pernoctaron en Mayto, localidad vecina de Tehuamixtle.

Cabe mencionar que Tehuamixtle es un pueblo con menos de doscientos habitantes. Su principal actividad económica es la pesca.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 FUSION 89 NOTICIAS DE PUERTO VALLARTA & RIVIERA NAYARIT. powered by MORVEN INC.