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Negocios

5 funciones de Instagram que dañan la salud mental de adolescentes, según la demanda contra Meta en EE UU

Estas cinco funciones de Instagram ayudaron a Meta a enganchar de forma engañosa a los adolescentes y perjudicar su salud mental, alegan las demandas presentadas por 42 estados de EE UU contra Meta.

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Photo: Shutterstock

En 2019, Adam Mosseri, un alto ejecutivo de Instagram, apareció en televisión para describir el modo en que la aplicación de redes sociales, propiedad de Meta, estaba “replanteándose toda la experiencia” para priorizar el “bienestar” de los usuarios por encima de todo lo demás. Ayer, un grupo bipartidista de fiscales generales que representan a 42 estados de EE UU alega en una serie de demandas que las declaraciones de Mosseri formaban parte de un patrón de engaño de más de una década por parte de Meta, que sostenía que Instagram y Facebook eran seguras, cuando en realidad perjudicaban a los jóvenes.

Las demandas reclaman que Meta antepuso la participación de los usuarios a su seguridad. “A pesar de la abrumadora investigación interna, el análisis de expertos independientes y los datos disponibles públicamente de que sus plataformas de redes sociales dañan a los usuarios jóvenes, Meta sigue negándose a abandonar el uso de funciones perjudiciales conocidas y, en su lugar, redobló sus esfuerzos para tergiversar, ocultar y restar importancia al impacto de esas prestaciones en la salud mental y física de los jóvenes”, señala la denuncia principal, liderada por Colorado y Tennessee. Según esta, unos 22 millones de adolescentes de Estados Unidos utilizan Instagram cada día.

Liza Crenshaw, portavoz de Meta, declara que la compañía introdujo más de 30 herramientas, como controles parentales y límites de uso, para apoyar a los usuarios jóvenes que, según observa, también sufren una creciente presión académica, un aumento de la desigualdad de ingresos y unos servicios de salud mental limitados. “Compartimos el compromiso de los fiscales generales de proporcionar a los adolescentes experiencias online seguras y positivas”, afirma Crenshaw. “Nos decepciona que, en lugar de trabajar de forma productiva con empresas de todo el sector para crear normas claras y adecuadas a la edad para las numerosas aplicaciones que utilizan los adolescentes, los fiscales generales hayan elegido este camino”.

La demanda, presentada ante un tribunal federal de Oakland (California) donde un juez ya está resolviendo un caso similar, interpuesto por consumidores contra varias compañías de redes sociales, pretende prohibir a Meta que continúe con las prácticas supuestamente engañosas y obligarla a pagar multas que aún no se han especificado. En la denuncia se exponen cinco funciones que, según se argumenta, son “perjudiciales y psicológicamente manipuladoras” porque “inducen a los jóvenes a un uso compulsivo y prolongado” de Instagram.

Algoritmos de recomendación en Instagram
Los estados manifiestan que Meta diseñó los algoritmos de Instagram, que determinan qué contenido ven los usuarios en sus feeds, para mantenerlos expresamente enganchados. Al presentar las publicaciones por orden de interés esperado, en lugar de hacerlo cronológicamente, Meta se beneficia de lo que los psicólogos describen como “programas de recompensa variable”, que convierten los feeds en algo parecido a una máquina tragamonedas. Los usuarios están condicionados a volver y desplazarse sin cesar, con la esperanza de recibir descargas del neurotransmisor dopamina cuando encuentran contenido que les produce placer, según la demanda.

“Me gusta” en Instagram
De acuerdo con la acusación, los investigadores que trabajaban para Instagram descubrieron en un momento dado que la forma en que la aplicación anima a los adolescentes a compararse con sus compañeros y a cuestionarse a sí mismos era “más perjudicial para la salud mental” que el ciberacoso. Esa conclusión se hizo pública en 2021, cuando Frances Haugen, exempleada de Facebook, filtró miles de documentos de la compañía y contribuyó a acelerar la investigación de los estados.

El recuento visible de los “Me gusta” o “likes” en las publicaciones de Instagram proporciona a la gente una forma fácil de compararse con los demás. Instagram ofrecía la opción de ocultar ese recuento, pero lo mantenía a la vista por defecto. “Meta podría, como mínimo, haberlo ocultado para los usuarios jóvenes de Instagram y Facebook, pero se negó a hacerlo”, reclama la demanda.

Rob Bonta, fiscal general de California, informó ayer a la prensa que el estado sabe que Meta mantuvo conversaciones internas sobre el impacto negativo del botón “Me gusta”, pero decidió conservarlo de todos modos. “Hoy establecemos el límite. Debemos proteger a nuestros hijos en internet y no retrocederemos en esta lucha”, destacó.

Notificaciones de Instagram
Al incitar a los usuarios con alertas a lo largo del día para que consulten su app de Instagram, Meta se aprovecha deliberadamente de los jóvenes, que son “particularmente susceptibles a estas técnicas y les resulta difícil resistirse”, resaltan los estados. Aunque la red social incorporó funciones que permiten a los usuarios desactivar y pausar las notificaciones, las opciones se diseñaron de forma manipuladora, alega la demanda y asegura que la redacción de las opciones en la configuración de Instagram está pensada para presionar a los usuarios para que mantengan las notificaciones activadas incluso después de haber intentado apagarlas.

Filtros fotográficos de Instagram
Gran parte de la evidencia de los estados relacionada con los filtros virtuales de imagen, que los usuarios emplean para adornar sus fotos y videos, está censurada dentro de la demanda porque se sustenta en información confidencial de la compañía. Los estados solicitan permiso al tribunal para hacer públicas sus reclamaciones concretas. Lo que sí está claro es que los denunciantes consideran que los filtros de retoque de la apariencia, como los que alisan arrugas y eliminan manchas, promueven ideales problemáticos sobre el cuerpo y contribuyen a los conflictos relacionados con la imagen corporal y a los trastornos de la alimentación entre adolescentes.

Historias (stories) de Instagram
La última acusación de los estados es que si los usuarios jóvenes intentan autorregular su uso de las redes sociales, Meta les desalienta con funciones que les mantienen adictos a ellas. Por ejemplo, el contenido efímero, como las Historias (Stories) de Instagram, que solo se muestran durante 24 horas antes de desaparecer, provoca que los usuarios sientan que deben conectarse constantemente para ver las novedades antes de que sean borradas. Los estados también están en desacuerdo con el sistema de desplazamiento (scrolling) infinito de los feeds de Instagram, que sigue cargando contenido nuevo a medida que los usuarios se deslizan por la app. “Como no hay un punto final natural para la visualización de nueva información”, los usuarios vuelven a temer que se perderán algo si no siguen buscando nuevos contenidos, de acuerdo con la demanda.

Andrea Joy Campbell, fiscal general de Massachusetts, declaró a la prensa que, aunque buscar ganancias no está mal, hacerlo con una “conducta sin escrúpulos y desmedida” se convierte en algo ilícito. Meta “sabía exactamente cómo estas decisiones de diseño contribuían y conducirían a los jóvenes hasta llevarlos a la adicción y, sin embargo, continuó utilizándolas y, en muchos casos, rechazó el uso de alternativas viables que sabían que mitigarían el daño a nuestros jóvenes”, subraya.

Todavía está en debate si servicios como Instagram son de verdad perjudiciales para los usuarios jóvenes. En mayo, una recomendación de Vivek Hallegere Murthy, cirujano general de EE UU, llegó a la conclusión de que se necesita más investigación, aunque reconoció que “existen numerosos indicadores” sobre el grave riesgo de las redes sociales para la salud mental de los niños. En definitiva, el caso de los estados dependerá de si Meta prometió más de lo que ofreció y no cumplió en cuanto a la protección de los menores, e incluso si pierden la demanda, las nuevas leyes que se están aplicando en otros estados y países obligarían a la compañía a limitar tales funciones.

Gastronomia

US FOOD de MEXICO presente con 17 expositores internacionales.

27 de Septiembre en Hotel Sheraton. Una Expo de alimentos Premium

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US FOODS De México es un proveedor líder de productos de alimentos importados y equipos de cocina para hoteles y restaurantes de los Cabos y Puerto Vallarta.

El elemento que les distingue sobre todo un equipo de ventas que son promotores entienden la necesidad de los clientes de primera mano y brindan acceso a su extenso tipo de expertos de la Industria culinaria para ayudar a los clientes y hacer crecer sus negocios.

Son varios los aspectos que se destacan en su filosofía empresarial

La más alta calidad Sin importar el tamaño de superación o el tipo de cocina brindan excelencia marcas Premium y productos químicos que proviene de todo el mundo para garantizar una calidad Superior.

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Expertos en la industria Desde experimentados chef y expertos culinarios hasta el que fueres calificados están para ayudar a mejorar la experiencia gastronómica en general y generar ganancias.

Socios de confianza socio en el que puede confiar para entregas precisas productos de calidad con gran sabor y soluciones innovadoras.

Expo US FOODS de México tendrá lugar el próximo día 27 de septiembre en Expo Bugambilias del Hotel Sheraton y será la primera vez que tenga lugar en este destino

Con más de 17 expositores internacionales se presentan con productos y alimentos de alta calidad para el mercado local de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

https://www.youtube.com/watch?v=mj3PHkQvsgw&t=236s

 

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Jalisco

Vallarta Pride reporta excelentes resultados de su última edición

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Tras once años de llevarse a cabo, el Vallarta Pride se ha posicionado como el evento del orgullo número uno entre los destinos de playa de México y América Latina. Esto quedó demostrado en la decimoprimera edición del evento que tuvo lugar del 22 al 26 de mayo de este año.

Bajo el lema «Sun & the Beach» (sol y la playa), Vallarta Pride 2024 fue una celebración de 6 días con 14 eventos, desde festivales de moda y gastronomía, exhibiciones de arte y fiestas, hasta una carrera incluyente y, por supuesto, el espectacular desfile por las principales calles de la ciudad, para un gran total de 17,417 asistentes que disfrutaron de 40 horas de entretenimiento.

Al finalizar el desfile, se llevó a cabo una gran fiesta en la playa, algo que no muchos destinos con grandes eventos del Orgullo pueden presumir. También tuvo lugar una feria en el parque Lázaro Cárdenas de la Zona Romántica, donde se reunieron 43 marcas expositoras de varios giros, entre ellas restaurantes, bares, galerías de arte, empresas de bienes raíces, asociaciones y negocios varios orientados al segmento.

Además, por primera vez se realizó una subasta de arte con la que se reunieron fondos para seguir embelleciendo espacios públicos de la ciudad en colaboración con la exclusiva cadena Thompson, que próximamente estará inaugurando un complejo de hotel y residencias de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta.

Este año los organizadores lograron concretar importantes alianzas estratégicas con marcas de renombre internacional como Scruff y Toro; asimismo, se obtuvieron patrocinios con la agencia RPA, que se encargó de darle difusión a Vallarta Pride 2024 en importantes medios nacionales y con la empresa MAS Comunicación, que publicitó el evento en pantallas espectaculares y relojes digitales ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad de México.

También se realizaron ruedas de prensa en conjunto con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, 23 entrevistas en medios locales y se registraron más de 30 notas en medios de comunicación nacionales -incluyendo los principales medios económicos- logrando un alcance mediático nacional e internacional sin precedentes. Se consiguieron más de 12.6 millones de impactos en televisión, prensa e internet.

Este año se resaltó la relevancia del turismo rosa, del que Puerto Vallarta es meca desde hace años, tal como quedó de manifiesto en la plataforma Mister B&B, en la que figura como el único destino de playa entre las principales preferencias para celebrarlo.

En rueda de prensa realizada para dar a conocer estos resultados, Javier Jiménez, presidente de Vallarta Pride, extendió su agradecimiento a todos quienes apoyan este evento -antesala de todos los eventos del Orgullo en el mundo al celebrarse a fines del mes de mayo-, cuyo gran éxito generó una derrama económica de 17 mil millones de pesos y la invitación al destino para participar en los festejos del Pride en Nueva York de este año.

Por su parte, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, extendió una felicitación a los organizadores por los excelentes resultados obtenidos: «Estamos muy orgullosos de ver el crecimiento que ha tenido el Vallarta Pride desde sus inicios hace once años; no podía ser de otra forma en Puerto Vallarta, destino mundialmente famoso por ser el único en México que cuenta con un Gayborhood con más de 70 negocios proactivamente promoviéndose para atraer el segmento, incluyendo restaurantes, hoteles, tiendas y entretenimiento».

Vallarta Pride se ha consolidado como el evento más grande en el destino, siendo el turismo rosa el que aporta más a la derrama económica con alrededor del 33% del PIB turístico. El comité organizador del evento ya trabaja en la preparación del Vallarta Pride 2025, que tentativamente se llevará a cabo del 17 al 25 de mayo.

 

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Jalisco

Vallarta tendrá equipo de básquetbol profesional

Este innovador evento fusiona la excelencia inmobiliaria con la mejor gastronomía de la bahía de Banderas

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Puerto Vallarta vivirá la versión de La noche de las Iguanas con el debut del equipo profesional de baloncesto dentro de la LBP para el siguiente torneo en el mes de septiembre.

El ambicioso proyecto fue presentado el día de ayer en el restaurante El Faro de Marina Vallarta por parte de la mesa directiva del Club Iguanas que encabezan su presidente José Miguel Romero y su director deportivo, el experimentado profesor Alejandro «Jano» Ramírez.

Estuvieron presentes en la sesión informativa, además de los dirigentes del flamante Club Iguanas, el head coach, Jeff Moore, el presidente de la Liga de Básquetbol del Pacífico, Alonso Araujo, el director de Comude Vallarta, Álvaro Botello y el presidente municipal electo, Luis Ernesto Munguía.

Un gran acontecimiento representa para este destino turístico, un proyecto que buscará consolidar a Vallarta como un semillero de buenos talentos, coincidieron los asistentes.

El presidente del Club Iguanas, José Miguel Romero señaló que son una organización que formará parte de la identidad de Puerto Vallarta, de Jalisco y de México, ya que «ofreceremos a la comunidad algo más que básquetbol, somos un proyecto que sustenta la transformación social, en el establecimiento del tejido social mediante el deporte, la cultura y el arte pretendiendo brindar la mejor experiencia deportiva y un espacio y oportunidades con valores».

Destacó el dirigente que el baloncesto es la segunda disciplina deportiva practicada en las escuelas en el país, según la propia Secretaría de Educación Pública, por lo que el Club Iguanas es un plataforma para el deporte profesional aquí en Puerto Vallarta, un generador de sentido de pertenencia para los vallartenses y el vínculo entre los principales actores sociales.

Para finalizar, José Miguel declaró que Iguanas Vallarta es para todos, para los vallartenses y, para el turismo, tanto nacional como internacional y para la comunidad extranjera que radica en la zona metropolitana, con el fin de que todos seamos Iguanas.

El auditorio municipal será la casa de Iguanas Vallarta con el apoyo de Comude y el H. Ayuntamiento de esta ciudad.

El director deportivo de Iguanas Vallarta, el profesor Jano Ramírez, con la experiencia de 56 años jugando, entrenando y dirigiendo en el deporte ráfaga y con la aventura de Panteras de Aguascalientes a cuestas, equipo que dirigió durante 11 años y llevó al campeonato de la LNBP, apuntó que vienen a consolidar un proyecto con bases firmes, con la intención de hacer historia en Puerto Vallarta.

Refirió el profe Jano que analizaron el ingreso de Iguanas a la LBP, una liga que ya tiene cuatro años y está en expansión, y que cuenta actualmente con 11 equipos de 4 estados de la República e iniciará la competencia el 6 de septiembre para terminar el 17 de diciembre, con un total de 20 encuentros, 10 de locales y 10 de visitantes.

Alejandro Ramírez agregó que la firme idea es abrir las puertas a los talentos vallartenses, “el roster estará compuesto de 2 jugadores extranjeros de alta calidad, con tres mexicanos de muy buen nivel, que ya estén formados y cuenten con una gran experiencia, completando la plantilla 10 jugadores de la región con mucho talento que seguramente romperán la Liga”.

Los días 29 y 30 de julio harán la elección de los jugadores locales de 16 años en adelante en una primera etapa de scouteo, y 5 y 6 de agosto, en la segunda, para las cuales ya lanzaron la convocatoria abierta con el fin de que sean observados por el experimentado coach, ex profesional, Jeff Moore en el auditorio de la unidad deportiva municipal.

Habló asimismo el profesor Jano sobre la creación de una escuela de fuerzas básicas en ambas ramas para que sea el semillero del equipo profesional.

“Esta es un empresa muy seria, dijo, por lo que estaremos trabajando fuertemente y con gran entusiasmo a favor de este deporte, de Iguanas Vallarta y por toda la comunidad vallartense”.

A pregunta expresa señaló Alejandro Ramírez que pondrán énfasis en la disciplina, “a nosotros no nos sirve un jugador que marca 30 puntos en el partido y después se va a al bar, a ese no lo queremos”, finalizó.

El director de Comude Vallarta, Álvaro Botello, se comprometió a apoyar éste, que consideró, como un gran proyecto, representa una gran oportunidad para Puerto Vallarta.

Finalmente, el presidente electo de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía se mostró muy complacido con el proyecto y aseguró que desde la nueva administración, contarán con todo el apoyo, ya que pondrán énfasis en las actividades deportivas y culturales.

¡Es hora de juego!

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