Connect with us

Jalisco

Puerto Vallarta, invitado de honor a MXLAN 2024

Published

on

Enfocado en celebrar el pasado, presente y futuro de la cultura mexicana y latinoamericana, el Festival MXLAN es una combinación de exhibición artística, empresarial y artesanal para promover la creatividad, sabor y talento de México y Latinoamérica. Puerto Vallarta fue invitado a formar parte del evento durante la pasada participación de la delegación de McAllen en Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit.

Este año, el festival contará con la participación de 200 expositores que estarán ubicados en la sala principal de exhibiciones del Centro de Convenciones de McAllen. Como parte del trabajo de Ciudades Hermanas, Puerto Vallarta promoverá su arte y cultura ante aproximadamente 100,000 personas provenientes de todo Texas, estados circunvecinos y el noreste de México.

Uno de los focos de atención es la exposición de arte wixárika (comúnmente conocido como huichol), cultura prehispánica asentada hasta la actualidad en la sierra del norte de Jalisco. Sus artesanías hechas a mano con chaquira, cera y otros materiales siguen asombrando a propios y extraños por su gran colorido y minucioso detalle.

Se contará con la participación del wixárika Rafael Cilau Valadez, quien dará gran visibilidad a esta expresión artística con su exhibición y conectará a los visitantes con las tradiciones ancestrales de su pueblo.

En el marco de MXLAN 2024, la ciudad de McAllen será anfitriona de la misión comercial «Sister Cities Trade Mission», con el objetivo de promover el comercio e intercambio comercial internacional como parte del Programa de Ciudades Hermanas.

La iniciativa tiene como finalidad crear oportunidades para impulsar los pequeños negocios a la internacionalización, encaminar ventas, maximizar conexiones uno a uno con actores estratégicos, llevar a cabo potenciales colaboraciones y abrir oportunidades para establecer negocios en McAllen que beneficien tanto a los visitantes como a la comunidad local.

Encaminada a potencializar la temporada de verano, la promoción de Puerto Vallarta durante el evento se ve fortalecida con la conexión que se tiene con McAllen vía AIFA. A través de este hermanamiento generado recientemente se pretende recuperar pronto la conectividad directa entre ambos destinos.

Cabe destacar que MXLAN es un evento a gran escala, con una campaña de publicidad con valor de más de $300 mil dólares que promueve las actividades del festival a través de televisión, radio, redes sociales y periódicos. El festival abarca todas las instalaciones interiores y exteriores del centro de Convenciones, Parque Oval y el Centro de Artes de McAllen.

Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, resaltó: “Qué mejor que promover el destino a través de su cultura, que en el caso de Jalisco, adicional a las tradiciones del mariachi, el tequila y la charrería, se cuenta con el milenario pueblo wixárika”.

Tras finalizar los trabajos de la misión con un cocktail de Networking, dará inicio el festival cultural MXLAN, que celebra las raíces latinas con un mercado de artesanos, conciertos, conferencias, desfiles, carreras nocturnas, muestras gastronómicas y murales interactivos, así como presentaciones artísticas y culturales de varias regiones de México.

Gastronomia

Restaurantes en Puerto Vallarta nominados a los World Culinary Awards™ 2024

Los restaurantes Gaviotas del hotel Sheraton Buganvilias y Mikado de Marriott participan en la quinta edición de estos prestigiosos premios.

Published

on

By

Una vez más, la gastronomía de Puerto Vallarta pone en alto a este destino que se sigue consolidando como referencia de gran oferta culinaria a nivel mundial. En esta ocasión, son los restaurantes Gaviotas -ubicado en el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center- y Mikado, de Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, los que han sido nominados en los World Culinary Awards™ 2024.

Estos premios celebran y recompensan la excelencia en la industria gastronómica y son un evento hermano de los World Travel Awards™, que premian lo más destacado en la industria de viajes desde 1994.

El restaurante Gaviotas -con certificación 4 diamantes de la AAA- se ha consolidado como un referente de la alta cocina en Puerto Vallarta, donde cada plato es una celebración de sabores. Desde la selección de los ingredientes más frescos hasta la presentación meticulosa de cada platillo, su objetivo es el deleite de sus comensales, haciendo de cada comida una experiencia única e inigualable.

Por su parte, Mikado es un auténtico restaurante japonés que se distingue por sus 14 planchas de teppanyaki y el bar de sushi, donde ofrecen deliciosos rollos hechos a pedido. La zona de teppanyaki le da vida a la experiencia gastronómica, ya que sus experimentados chefs cocinan delante de los comensales.

Estas nominaciones son un reconocimiento al compromiso inquebrantable con la excelencia y a su dedicación para brindar experiencias culinarias inolvidables. Por tal motivo, se invita a todos quienes han tenido el placer de disfrutar su exquisita gastronomía a apoyar a los restaurantes Gaviotas y Mikado con su voto para que consigan llevarse el galardón.

Para votar, visite el sitio web oficial de los World Culinary Awards 2024™ en la categoría Mejor Restaurante de Alta Cocina en hotel de Latinoamérica para Gaviotas y Mejor Restaurante de Hotel en México para Mikado. Debe registrarse para poder emitir su voto; la fecha límite para hacerlo es el 30 de agosto de 2024.

Al votar no solo se reconoce el esfuerzo y la pasión que ponen los equipos de estos restaurantes en cada plato, sino también el liderazgo de Puerto Vallarta como un destino gastronómico del más alto nivel en el ámbito internacional. Con más de 40 cocinas de todo el mundo y 2,000 restaurantes, la perla verde del Pacífico mexicano es un destino que no sólo se vive, también se degusta.

Continue Reading

Jalisco

Vallarta Pride reporta excelentes resultados de su última edición

Published

on

By

Tras once años de llevarse a cabo, el Vallarta Pride se ha posicionado como el evento del orgullo número uno entre los destinos de playa de México y América Latina. Esto quedó demostrado en la decimoprimera edición del evento que tuvo lugar del 22 al 26 de mayo de este año.

Bajo el lema «Sun & the Beach» (sol y la playa), Vallarta Pride 2024 fue una celebración de 6 días con 14 eventos, desde festivales de moda y gastronomía, exhibiciones de arte y fiestas, hasta una carrera incluyente y, por supuesto, el espectacular desfile por las principales calles de la ciudad, para un gran total de 17,417 asistentes que disfrutaron de 40 horas de entretenimiento.

Al finalizar el desfile, se llevó a cabo una gran fiesta en la playa, algo que no muchos destinos con grandes eventos del Orgullo pueden presumir. También tuvo lugar una feria en el parque Lázaro Cárdenas de la Zona Romántica, donde se reunieron 43 marcas expositoras de varios giros, entre ellas restaurantes, bares, galerías de arte, empresas de bienes raíces, asociaciones y negocios varios orientados al segmento.

Además, por primera vez se realizó una subasta de arte con la que se reunieron fondos para seguir embelleciendo espacios públicos de la ciudad en colaboración con la exclusiva cadena Thompson, que próximamente estará inaugurando un complejo de hotel y residencias de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta.

Este año los organizadores lograron concretar importantes alianzas estratégicas con marcas de renombre internacional como Scruff y Toro; asimismo, se obtuvieron patrocinios con la agencia RPA, que se encargó de darle difusión a Vallarta Pride 2024 en importantes medios nacionales y con la empresa MAS Comunicación, que publicitó el evento en pantallas espectaculares y relojes digitales ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad de México.

También se realizaron ruedas de prensa en conjunto con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, 23 entrevistas en medios locales y se registraron más de 30 notas en medios de comunicación nacionales -incluyendo los principales medios económicos- logrando un alcance mediático nacional e internacional sin precedentes. Se consiguieron más de 12.6 millones de impactos en televisión, prensa e internet.

Este año se resaltó la relevancia del turismo rosa, del que Puerto Vallarta es meca desde hace años, tal como quedó de manifiesto en la plataforma Mister B&B, en la que figura como el único destino de playa entre las principales preferencias para celebrarlo.

En rueda de prensa realizada para dar a conocer estos resultados, Javier Jiménez, presidente de Vallarta Pride, extendió su agradecimiento a todos quienes apoyan este evento -antesala de todos los eventos del Orgullo en el mundo al celebrarse a fines del mes de mayo-, cuyo gran éxito generó una derrama económica de 17 mil millones de pesos y la invitación al destino para participar en los festejos del Pride en Nueva York de este año.

Por su parte, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, extendió una felicitación a los organizadores por los excelentes resultados obtenidos: «Estamos muy orgullosos de ver el crecimiento que ha tenido el Vallarta Pride desde sus inicios hace once años; no podía ser de otra forma en Puerto Vallarta, destino mundialmente famoso por ser el único en México que cuenta con un Gayborhood con más de 70 negocios proactivamente promoviéndose para atraer el segmento, incluyendo restaurantes, hoteles, tiendas y entretenimiento».

Vallarta Pride se ha consolidado como el evento más grande en el destino, siendo el turismo rosa el que aporta más a la derrama económica con alrededor del 33% del PIB turístico. El comité organizador del evento ya trabaja en la preparación del Vallarta Pride 2025, que tentativamente se llevará a cabo del 17 al 25 de mayo.

 

Continue Reading

Jalisco

Aerolíneas canadienses elevan su apuesta por Puerto Vallarta

Las aerolíneas WestJet y Air Transat aumentarán frecuencias al destino mexicano durante la próxima temporada invernal.

Published

on

By

Ante la creciente demanda de asientos a Puerto Vallarta, la aerolínea WestJet aumentará la frecuencia de vuelos de Winnipeg a Puerto Vallarta. Mientras que el año anterior se tuvo un máximo de 5 frecuencias de diciembre a abril, esta temporada 2024-2025 alcanzará un máximo de siete vuelos semanales, lo que representa un aumento del 17%.

Además, la aerolínea utilizará aviones de mayor capacidad en varias de sus rutas, aumentando su número de asientos a Puerto Vallarta en 5%. Esta próxima temporada invernal, Westjet volará a este destino desde Abbotsford, Comox, Kelowna, Prince George, Vancouver, Victoria, Calgary, Edmonton, Regina, Saskatoon, Winnipeg y Toronto.

Por su parte, Air Transat ha anunciado que agregará una frecuencia adicional a su nuevo servicio desde Montreal a Puerto Vallarta del 11 de febrero al 25 de marzo. También ofrecerá volar a este destino desde otras ciudades canadienses, incluida Toronto, gracias a los vuelos nacionales que las conectan con Montreal a través de su socio Porter Airlines.

Canadian airlines increase their bet on Puerto Vallarta
WestJet and Air Transat airlines will increase frequencies to the Mexican destination during the next winter season.
Given the growing demand for seats to Puerto Vallarta, WestJet airline will increase the frequency of flights from Winnipeg to Puerto Vallarta. While the previous year there was a maximum of 5 frequencies from December to April, this 2024-2025 season will reach a maximum of seven weekly flights, which represents an increase of 17%.

Additionally, the airline will use larger capacity aircraft on several of its routes, increasing its number of seats to Puerto Vallarta by 5%. This upcoming winter season, Westjet will fly to this destination from Abbotsford, Comox, Kelowna, Prince George, Vancouver, Victoria, Calgary, Edmonton, Regina, Saskatoon, Winnipeg, and Toronto.

For its part, Air Transat has announced that it will add an additional frequency to its new service from Montreal to Puerto Vallarta from February 11 to March 25. It will also offer to fly to this Mexican destination from other Canadian cities, including Toronto, thanks to domestic flights that connect them with Montreal through its partner Porter Airlines.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 FUSION 89 NOTICIAS DE PUERTO VALLARTA & RIVIERA NAYARIT. powered by MORVEN INC.