Héctor Javier Santana García, acompañado de regidores, el director de Obras Públicas Ramón González Ureña; el nuevo delegado de Bucerías, Alonso Bálsazar, y decenas de vecinos emocionados, dio inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Guadalupe Victoria, en la colonia La Unidad, en Bucerías.
La obra tendrá un costo de 990 mil pesos y consiste en la construcción de 630 metros cuadrados de losa de concreto hidráulico, con un espesor diseñado para durar al menos 30 años. El tramo a rehabilitar abarca 75 metros lineales, desde la calle Matamoros hasta Niño Artillero, y estará supervisado por el ingeniero Kevin Muro Guardado. Según lo programado, los trabajos concluirán en un plazo máximo de dos meses.
Entre aplausos y porras de “¡Presidente, presidente!”, los vecinos dieron la bienvenida al alcalde, quien respondió con humor: “Con esas porras, les voy a tener que pavimentar todo Bucerías”.
Durante su intervención, Héctor Santana adelantó que el próximo año estará dedicado a la realización de obras en todo el municipio. Explicó que los proyectos estarán vinculados al cumplimiento ciudadano: “La manera en que vamos a trabajar será acompañando la solicitud con copia del pago del predial y del agua de la calle donde la están solicitando, para que los vecinos más cumplidos sean los que reciban las obras”.
Una de las vecinas beneficiadas, Damarys, agradeció al presidente por atender su solicitud, después de años de gestiones para mejorar la calle. “Gracias por hacernos caso, porque ya teníamos años pidiendo esta calle”, expresó. También solicitó la revisión de tres postes cercanos que actualmente no cuentan con iluminación.
En su mensaje, Santana informó que se invertirán 50 millones de pesos en obras prioritarias para Bahía de Banderas, aportados en partes iguales por el gobierno municipal y el estatal. Entre los proyectos que ya se están licitando se encuentran la calle Niños Héroes, a cargo del ayuntamiento, y la calle Pípila, por parte del estado. “Cada quien va a licitar sus procesos y obras que en común acuerdo creímos que son las más necesarias”, explicó.
Además, anunció que el acueducto que eliminará el problema del agua salada en Bucerías estará listo en diciembre, un mes antes de lo previsto. También adelantó que se renovarán las plazas del centro de Bucerías y de la colonia Ovando.
Finalmente, el alcalde compartió que Bucerías tendrá el árbol navideño “más bonito y más alto del municipio”, decorado con motivos típicos de Nayarit, convirtiéndose en un atractivo para residentes y turistas. “Bucerías es un pueblo turístico, es la imagen de Bahía de Banderas”, concluyó.