Connect with us

Gastronomia

NOMINACIONES EN LOS LGBTQ+ TRAVEL AWARDS MÉXICO 2023

Puerto Vallarta es reconocida como “La Ciudad Más Amigable del Mundo” gracias a su gran espíritu de bienvenida, calidez e inclusión hacia todas las personas.

Published

on

Valores como la hospitalidad, el respeto y la amabilidad de su gente complementan otros atributos del destino, tales como ubicarse en el top 10 de las ciudades más seguras en México, poseer un extraordinario clima con 360 días de sol al año y ofrecer más de 50 actividades al aire libre.

No es casualidad que Puerto Vallarta se haya consolidado como el destino líder de playa en Latinoamérica para la población LGBTQ+ y el segundo a nivel internacional después de Tel Aviv.

INCLUSIÓN, HOSPITALIDAD Y EXCELENCIA
Puerto Vallarta vuelve a ser referente a nivel nacional al ser nominado en cinco categorías en los premios LGBTQ+ Travel Awards México 2023, en reconocimiento a las aportaciones y el compromiso del destino con la diversidad sexual.

Los premios LGBTQ+ Travel Awards México reconocen a lo mejor del turismo para el mercado de viajes LGBTQ+ a nivel nacional, promoviendo a los mejores destinos con esencia de inclusión, servicio y excelencia en hospitalidad.

Las nominaciones que obtuvo Puerto Vallarta en los LGBTQ+ Travel Awards México 2023 son:

DESTINO DE PLAYA DEL AÑO
Puerto Vallarta ama a sus visitantes LGBTQ+ y los visitantes LGBTQ+ aman a Puerto Vallarta. “La Ciudad Más Amigable del Mundo” es el único destino en Latinoamérica en tener su propio gayborhood, ubicado en la Zona Romántica. Esta área integra, además de la famosa Playa Los Muertos, la “playa gay de México”, a más de 70 establecimientos gay-owned o gay-friendly como: hoteles, restaurantes, teatros, cabarets, galerías de arte, bares, boutiques, barberías, spas, cafeterías, entre otros.

Adicionalmente, Puerto Vallarta ha sido un destino multi galardonado con reconocimientos nacionales e internacionales como los Gay Travel Awards; además de formar parte de importantes rankings como “Destinos Tendencia del Orgullo Año tras Año” y forma parte del top 15 de los “Mejores Destinos LGBTQ+ de Airbnb”.

Así, Puerto Vallarta reafirma su posición como una ciudad segura para la población LGBTQ+ al fungir como sede de importantes eventos nacionales e internacionales, que han elegido al destino como el lugar ideal para celebrar la diversidad, inclusión y el orgullo en un ambiente de respeto y cordialidad.

HOTEL CONCEPTO DEL AÑO
Diseñado pensando en el estilo y la sofisticación, Almar Luxury Resort LGBT Beach Front Experience es el único hotel gay de lujo, frente al mar en Puerto Vallarta. Ubicado justo en el corazón de la Zona Romántica, el hotel operado y bajo propiedad del prestigioso Grupo Almar, ofrece exclusivas marcas de lujo y experiencias a la comunidad LGBT en Puerto Vallarta; desde Mantamar Beach Club –fascinante club de playa sólo para ellos, con una de las más divertidas pool parties en todo el destino– hasta su emblemático The TOP Sky Bar. Para complementar tu gaycation: tours de aventura, actividades al aire libre y suntuosos tratamientos de spa. Almar Luxury Resort obtuvo la distinción Best of the Best 2022 de TripAdvisor Travellers’ Choice.

RESTAURANTE DEL AÑO
Café des Artistes, un restaurante de “cocina francesa con inspiración mexicana”, ofrece desde hace 32 años exclusividad, elegancia y comodidad para todos. Detrás de cada platillo está la pasión y creatividad del chef Thierry Blouet para mantener una carta inspirada en los sabores propios de México, con una gran dosis de creatividad e innovación. Café des Artistes es una experiencia para los sentidos con una atmósfera para cada ocasión: P’yote Lounge & Piano Bar, con decoración de motivos huicholes y de la diseñadora Cristina Covalin; la nueva terraza La Troje que ofrece una elegante experiencia al aire libre; el nuevo y recién remodelado Jardín Interior, con frescos y elegantes ventanales que conectan al jardín principal; y el área más conocida de Café des Artistes: el exuberante jardín para una velada bajo las estrellas, rodeada de piezas de arte y la naturaleza.

PROYECTO ADMIRABLE DEL AÑO
Puerto Vallarta celebró, del 17 al 28 de mayo de este año, la décima edición del Vallarta Pride bajo el lema “Enorgullécete de tu naturaleza”. El evento destaca por promover valores como la igualdad, el respeto y el reconocimiento para las personas de la diversidad sexual, a través de actividades de entretenimiento, culturales y deportivas, así como de foros informativos y la siempre popular Fiesta en la Calle. Uno de los momentos culminantes del Vallarta Pride es el desfile. Miles de personas salen a las calles de Puerto Vallarta para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+. El Desfile del Orgullo es siempre todo un acontecimiento de ambiente festivo que celebra la diversidad e inclusión con coloridos carros alegóricos, música y baile. La décima edición del Vallarta Pride rompió sus propios récords con una asistencia superior a 20 mil personas.

ALIADO DEL AÑO
Grand Miramar All Luxury Suites & Residences destaca por ofrecer a los visitantes LGBTQ+ una experiencia de lujo y distinción en uno de los enclaves más altos de Puerto Vallarta. Su ubicación en el exclusivo barrio de Conchas Chinas, al sur de la Zona Romántica, ofrece espectaculares vistas panorámicas y privacidad desde cada una de sus espaciosas suites y residencias. Es, además, uno de los spots favoritos para bodas LGBTQ+ en Puerto Vallarta, ya que posee la certificación Equality Institute LGBT+ Wedding Certified otorgada por el Gay Wedding Institute®; una institución líder en la investigación, educación y formación sobre los matrimonios igualitarios en todo el mundo. Grand Miramar All Luxury Suites & Residences cuenta con la prestigiosa distinción Four Diamond Award y, durante dos años consecutivos, obtuvo el TripAdvisor Travellers’ Choice.

Gastronomia

Restaurantes en Puerto Vallarta nominados a los World Culinary Awards™ 2024

Los restaurantes Gaviotas del hotel Sheraton Buganvilias y Mikado de Marriott participan en la quinta edición de estos prestigiosos premios.

Published

on

By

Una vez más, la gastronomía de Puerto Vallarta pone en alto a este destino que se sigue consolidando como referencia de gran oferta culinaria a nivel mundial. En esta ocasión, son los restaurantes Gaviotas -ubicado en el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center- y Mikado, de Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, los que han sido nominados en los World Culinary Awards™ 2024.

Estos premios celebran y recompensan la excelencia en la industria gastronómica y son un evento hermano de los World Travel Awards™, que premian lo más destacado en la industria de viajes desde 1994.

El restaurante Gaviotas -con certificación 4 diamantes de la AAA- se ha consolidado como un referente de la alta cocina en Puerto Vallarta, donde cada plato es una celebración de sabores. Desde la selección de los ingredientes más frescos hasta la presentación meticulosa de cada platillo, su objetivo es el deleite de sus comensales, haciendo de cada comida una experiencia única e inigualable.

Por su parte, Mikado es un auténtico restaurante japonés que se distingue por sus 14 planchas de teppanyaki y el bar de sushi, donde ofrecen deliciosos rollos hechos a pedido. La zona de teppanyaki le da vida a la experiencia gastronómica, ya que sus experimentados chefs cocinan delante de los comensales.

Estas nominaciones son un reconocimiento al compromiso inquebrantable con la excelencia y a su dedicación para brindar experiencias culinarias inolvidables. Por tal motivo, se invita a todos quienes han tenido el placer de disfrutar su exquisita gastronomía a apoyar a los restaurantes Gaviotas y Mikado con su voto para que consigan llevarse el galardón.

Para votar, visite el sitio web oficial de los World Culinary Awards 2024™ en la categoría Mejor Restaurante de Alta Cocina en hotel de Latinoamérica para Gaviotas y Mejor Restaurante de Hotel en México para Mikado. Debe registrarse para poder emitir su voto; la fecha límite para hacerlo es el 30 de agosto de 2024.

Al votar no solo se reconoce el esfuerzo y la pasión que ponen los equipos de estos restaurantes en cada plato, sino también el liderazgo de Puerto Vallarta como un destino gastronómico del más alto nivel en el ámbito internacional. Con más de 40 cocinas de todo el mundo y 2,000 restaurantes, la perla verde del Pacífico mexicano es un destino que no sólo se vive, también se degusta.

Continue Reading

Gastronomia

La Tuba, bebida tradicional de Puerto Vallarta

Esta bebida blanquecina de origen filipino se introdujo en México hace 500 años

Published

on

En Puerto Vallarta, especialmente en el malecón, se ven hombres vestidos con camisa y pantalón blancos que cargan sobre los hombros un palo en cuyo extremo cuelga de una soga un gran bule o recipiente de calabaza y en el otro una cubeta con vasos, nueces y manzanas; son los «tuberos», que andan por la ciudad vendiendo la deliciosa tuba.

Esta bebida blanquecina de origen filipino se introdujo en México hace 500 años a través de los galeones que llegaban hasta nuestras costas desde Manila. Mientras que los navegantes filipinos la tomaban fermentada, en Puerto Vallarta se toma fresca mezclada con agua, leche de coco, azúcar y hielo para producir una bebida refrescante a la cual se le agregan trocitos de manzana y nuez si se desea. ¡Tienes que probarla!
Tuba, a traditional beverage of Puerto Vallarta

In Puerto Vallarta, especially on the Malecon, you can see men dressed in white shirts and pants carrying on their shoulders a stick at the end of which a large «bule» or pumpkin container hangs from a rope and at the other a bucket with glasses, nuts and apples; They are the «tuberos», who walk around the city selling the delicious tuba.

This whitish drink of Philippine origin was introduced to Mexico 500 years ago through the galleons that reached our shores from Manila. While Filipino sailors used to drink it fermented, in Puerto Vallarta it is taken fresh mixed with water, coconut milk, sugar and ice to produce a refreshing drink to which pieces of apple and walnut are added if desired. You have to try it!

Continue Reading

Gastronomia

El programa Wine Oh! de CBS eligió a Puerto Vallarta para su nuevo episodio

La emisión llegó potencialmente a 56 millones de hogares con televisión en mercados clave de California, Estados Unidos

Published

on

By

Una vez más, los atractivos naturales, gastronómicos y culturales de Puerto Vallarta llamaron la atención de una importante cadena de televisión de Estados Unidos. Esta vez fue CBS, que eligió el destino para filmar un episodio de Wine Oh!, un programa divertido e informativo enfocado en la cultura del vino, bajo la conducción de la presentadora de televisión Monique Soltani.

Regularmente, Monique viaja a regiones vinícolas del mundo, pero en esta ocasión visitó Puerto Vallarta para presentar a su audiencia la gran oferta cultural, culinaria y de actividades que posee este renombrado destino de playa mexicano.

Wine Oh! se transmite en KPYX (San Francisco), KCAL (Los Ángeles), KCBS (Los Ángeles) y KOVR (Sacramento), llegando potencialmente a 56 millones de hogares en dichas ciudades de California que están conectadas con Puerto Vallarta a través de vuelos directos -incluida Sacramento, desde donde Alaska Airlines comenzará a volar la próxima temporada invernal-, además de contar con canal en YouTube para quienes no tienen la oportunidad de verlo en vivo.

Monique presentó el episodio con la siguiente voz en off: «Este pequeño pedazo de paraíso frente al Pacífico comenzó como un pueblo de pescadores. Hoy en día, Puerto Vallarta es un destino de clase mundial conocido por su cultura, gastronomía y, por supuesto, su muy divertida escena nocturna».

La conductora fue más allá de su típica cobertura de viñedos y esta vez visitó una destilería de raicilla, bebida tradicional de la costa de Jalisco. En ella, aprendió el proceso tradicional de una familia que lleva varias generaciones produciendo este singular licor.

El episodio en Puerto Vallarta también detalla el tiempo que pasó Monique Soltani disfrutando del destino y conviviendo con miembros de la comunidad para aprender más sobre la cultura, la cocina y la biodiversidad del destino.

Para finalizar, la presentadora hizo mención de la temporada de ballenas jorobadas, que visitan la bahía cada año de noviembre a abril para tener a sus crías, ofreciendo un espectáculo único y maravilloso en Puerto Vallarta.

Además de las zonas turísticas más emblemáticas como el centro, su Malecón -donde fue recibida con mariachi- y la Zona Romántica, a lo largo del episodio aparecieron importantes socios comerciales del destino, como el lujoso hotel Casa Velas; un recorrido gastronómico con Vallarta Food Tours, en el que pudo disfrutar de la cocina tradicional de La Tía Ñaña, tacos en El Carboncito y un postre típico en los Churros de Julio; cruzó el impresionante puente colgante vehícular de Canopy River; fue llevada a Los Arcos de Mismaloya por México Real Tours; degustó la raicilla de Hacienda el Divisadero y se deleitó con los manjares de los restaurantes Mar y Vino y Café des Artistes.

Los espectadores de CBS también tuvieron la primicia de la nueva campaña publicitaria de Puerto Vallarta Pacific & Wild, que promueve ambas caras del destino: la relajación absoluta y aventuras extremas que se pueden encontrar en este multifacético puerto del Pacífico mexicano.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 FUSION 89 NOTICIAS DE PUERTO VALLARTA & RIVIERA NAYARIT. powered by MORVEN INC.