Connect with us

Jalisco

Diageo y sus marcas de tequila, Don Julio, Casamigos y DeLeon, invertirán 100 millones de pesos en proyectos de preservación y acceso sostenible al agua en el Estado de Jalisco

Como parte de su compromiso global por la sostenibilidad y a través de su programa “Preservar el agua para la Vida”, Diageo y sus marcas de tequila pretenden reponer más del 100% del agua que utilizan para finales de 2025 en beneficio de las comunidades en Jalisco.

Published

on

Diageo y sus marcas Tequila Don Julio, Casamigos y DeLeon, anunció que invertirá 100 millones de pesos en el Estado de Jalisco como parte de su objetivo de reponer más del 100% del agua que usa en sus operaciones de tequila para finales de 2025, en beneficio de las comunidades que tiene presencia.

A través de su programa «Preservar el agua para la vida» en México, la inversión se enfocará en el desarrollo de proyectos de alto impacto en comunidades seleccionadas, a través de alianzas estratégicas con el Gobierno Estatal y Municipal, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), academia y grupos ambientales, impulsando iniciativas que promueven el manejo responsable del agua. Con ello, Diageo, pretende reponer más del 100% del agua que utiliza en sus operaciones de tequila en Jalisco y aspira a convertirse en la primera empresa productora de tequila en alcanzar este objetivo.

«Como líderes en la industria tequilera y de bebidas espirituosas, asumimos una responsabilidad ambiental y social que traemos a la vida en cada una de las acciones que emprendemos para proteger los recursos de los que depende la vida y promovemos la prosperidad de las comunidades en las que operamos. La inversión de 100 millones de pesos se enfocará en proyectos orientados hacia la preservación y el acceso al agua en los próximos dos años, un paso crucial para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y contribuir a mitigar el cambio climático” comentó Alan Loredo, Director de Relaciones Corporativas para México y Tequila en Diageo.

El programa de preservación de agua de Diageo está enfocado en cuatro objetivos: reducir el uso del agua en sus operaciones con una mejora en la eficiencia de agua del 40% en áreas de estrés hídrico y 30% como compañía; reponer más del 100% de agua utilizada en las operaciones, participar en acciones colectivas que mejoren la seguridad hídrica, y proporcionar mejor acceso al agua potable, saneamiento e higiene para las comunidades cercanas a su operación.

Por su parte, Jorge Gastón, secretario de Gestión Integral del Agua del Gobierno de Jalisco, mencionó que durante estos cinco años el Gobierno del Estado ha tenido como prioridad la agenda de gestión integral del agua, por lo cual agradeció a la empresa su compromiso para fortalecer y asegurar este recurso hídrico.

Además, señaló que como principal vertiente se ha trabajado en el saneamiento como “algo muy importante para estar cumpliendo con las normatividades y la ley de aguas nacionales. Estos proyectos (de Diageo) en Ocotlán, en Tlajomulco, San Diego de Alejandría, Atotonilco, están siendo ya el inicio de las acciones para que haya una mejor sostenibilidad ecológica en la zona”.

El programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y se basa en garantizar el acceso al agua limpia y saneamiento para todos, de la mano del cuidado del medio ambiente, y así, preservar el agua para la vida.

Las acciones derivadas de esta inversión buscarán beneficiar a comunidades en Jalisco, incluyendo Atotonilco El Alto, Ocotlán y San Diego de Alejandría, mejorando la calidad del agua a través del tratamiento de aguas residuales y ampliando el acceso al agua entre los habitantes. Esto contribuirá a construir una sociedad resiliente y transformar positivamente la vida de quienes la conforman.

Además, las iniciativas a implementar consideran acciones colectivas para preservar las cuencas hídricas prioritarias, como la cuenca Lerma-Chapala-Santiago, a través de la colaboración con múltiples actores y otras empresas interesadas en abordar problemas sistémicos de seguridad hídrica.

“El agua es preciado y vital recurso para nuestras vidas. En Diageo, hemos trabajado incansablemente en promover el uso y acceso al agua en varias comunidades en el mundo, estamos muy entusiasmados con el que generamos con esta inversión en Jalisco como parte de nuestro compromiso de “Preservar el agua para vida” y crear un mundo mejor para generaciones futuras” agregó Loredo.

         

Esta inversión y las diferentes acciones son parte del compromiso global de DIAGEO con la sostenibilidad a través del programa “Preservar el agua para la Vida”, incluidas en el plan ASG Sociedad 2030: Espíritu del Progreso.

Acerca de Diageo

Diageo es la empresa líder en la industria de bebidas con alcohol y creadora de grandes e icónicas marcas en la categoría más emocionante del sector de consumo entre las que se encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s® y Black & White®; el Tequila Don Julio®, el vodka Smirnoff®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, la ginebra Tanqueray® y la cerveza Guinness®. Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La compañía está comprometida con la creación de un mundo mejor a través de acciones enfocadas en sostenibilidad, inclusión y diversidad y la promoción de una cultura de responsabilidad en el consumo a través de la capacitación y la difusión continua de información sobre el alcohol a través de plataformas como DrinkIQ.com

Gastronomia

Restaurantes en Puerto Vallarta nominados a los World Culinary Awards™ 2024

Los restaurantes Gaviotas del hotel Sheraton Buganvilias y Mikado de Marriott participan en la quinta edición de estos prestigiosos premios.

Published

on

By

Una vez más, la gastronomía de Puerto Vallarta pone en alto a este destino que se sigue consolidando como referencia de gran oferta culinaria a nivel mundial. En esta ocasión, son los restaurantes Gaviotas -ubicado en el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center- y Mikado, de Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, los que han sido nominados en los World Culinary Awards™ 2024.

Estos premios celebran y recompensan la excelencia en la industria gastronómica y son un evento hermano de los World Travel Awards™, que premian lo más destacado en la industria de viajes desde 1994.

El restaurante Gaviotas -con certificación 4 diamantes de la AAA- se ha consolidado como un referente de la alta cocina en Puerto Vallarta, donde cada plato es una celebración de sabores. Desde la selección de los ingredientes más frescos hasta la presentación meticulosa de cada platillo, su objetivo es el deleite de sus comensales, haciendo de cada comida una experiencia única e inigualable.

Por su parte, Mikado es un auténtico restaurante japonés que se distingue por sus 14 planchas de teppanyaki y el bar de sushi, donde ofrecen deliciosos rollos hechos a pedido. La zona de teppanyaki le da vida a la experiencia gastronómica, ya que sus experimentados chefs cocinan delante de los comensales.

Estas nominaciones son un reconocimiento al compromiso inquebrantable con la excelencia y a su dedicación para brindar experiencias culinarias inolvidables. Por tal motivo, se invita a todos quienes han tenido el placer de disfrutar su exquisita gastronomía a apoyar a los restaurantes Gaviotas y Mikado con su voto para que consigan llevarse el galardón.

Para votar, visite el sitio web oficial de los World Culinary Awards 2024™ en la categoría Mejor Restaurante de Alta Cocina en hotel de Latinoamérica para Gaviotas y Mejor Restaurante de Hotel en México para Mikado. Debe registrarse para poder emitir su voto; la fecha límite para hacerlo es el 30 de agosto de 2024.

Al votar no solo se reconoce el esfuerzo y la pasión que ponen los equipos de estos restaurantes en cada plato, sino también el liderazgo de Puerto Vallarta como un destino gastronómico del más alto nivel en el ámbito internacional. Con más de 40 cocinas de todo el mundo y 2,000 restaurantes, la perla verde del Pacífico mexicano es un destino que no sólo se vive, también se degusta.

Continue Reading

Jalisco

Vallarta Pride reporta excelentes resultados de su última edición

Published

on

By

Tras once años de llevarse a cabo, el Vallarta Pride se ha posicionado como el evento del orgullo número uno entre los destinos de playa de México y América Latina. Esto quedó demostrado en la decimoprimera edición del evento que tuvo lugar del 22 al 26 de mayo de este año.

Bajo el lema «Sun & the Beach» (sol y la playa), Vallarta Pride 2024 fue una celebración de 6 días con 14 eventos, desde festivales de moda y gastronomía, exhibiciones de arte y fiestas, hasta una carrera incluyente y, por supuesto, el espectacular desfile por las principales calles de la ciudad, para un gran total de 17,417 asistentes que disfrutaron de 40 horas de entretenimiento.

Al finalizar el desfile, se llevó a cabo una gran fiesta en la playa, algo que no muchos destinos con grandes eventos del Orgullo pueden presumir. También tuvo lugar una feria en el parque Lázaro Cárdenas de la Zona Romántica, donde se reunieron 43 marcas expositoras de varios giros, entre ellas restaurantes, bares, galerías de arte, empresas de bienes raíces, asociaciones y negocios varios orientados al segmento.

Además, por primera vez se realizó una subasta de arte con la que se reunieron fondos para seguir embelleciendo espacios públicos de la ciudad en colaboración con la exclusiva cadena Thompson, que próximamente estará inaugurando un complejo de hotel y residencias de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta.

Este año los organizadores lograron concretar importantes alianzas estratégicas con marcas de renombre internacional como Scruff y Toro; asimismo, se obtuvieron patrocinios con la agencia RPA, que se encargó de darle difusión a Vallarta Pride 2024 en importantes medios nacionales y con la empresa MAS Comunicación, que publicitó el evento en pantallas espectaculares y relojes digitales ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad de México.

También se realizaron ruedas de prensa en conjunto con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, 23 entrevistas en medios locales y se registraron más de 30 notas en medios de comunicación nacionales -incluyendo los principales medios económicos- logrando un alcance mediático nacional e internacional sin precedentes. Se consiguieron más de 12.6 millones de impactos en televisión, prensa e internet.

Este año se resaltó la relevancia del turismo rosa, del que Puerto Vallarta es meca desde hace años, tal como quedó de manifiesto en la plataforma Mister B&B, en la que figura como el único destino de playa entre las principales preferencias para celebrarlo.

En rueda de prensa realizada para dar a conocer estos resultados, Javier Jiménez, presidente de Vallarta Pride, extendió su agradecimiento a todos quienes apoyan este evento -antesala de todos los eventos del Orgullo en el mundo al celebrarse a fines del mes de mayo-, cuyo gran éxito generó una derrama económica de 17 mil millones de pesos y la invitación al destino para participar en los festejos del Pride en Nueva York de este año.

Por su parte, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, extendió una felicitación a los organizadores por los excelentes resultados obtenidos: «Estamos muy orgullosos de ver el crecimiento que ha tenido el Vallarta Pride desde sus inicios hace once años; no podía ser de otra forma en Puerto Vallarta, destino mundialmente famoso por ser el único en México que cuenta con un Gayborhood con más de 70 negocios proactivamente promoviéndose para atraer el segmento, incluyendo restaurantes, hoteles, tiendas y entretenimiento».

Vallarta Pride se ha consolidado como el evento más grande en el destino, siendo el turismo rosa el que aporta más a la derrama económica con alrededor del 33% del PIB turístico. El comité organizador del evento ya trabaja en la preparación del Vallarta Pride 2025, que tentativamente se llevará a cabo del 17 al 25 de mayo.

 

Continue Reading

Jalisco

Aerolíneas canadienses elevan su apuesta por Puerto Vallarta

Las aerolíneas WestJet y Air Transat aumentarán frecuencias al destino mexicano durante la próxima temporada invernal.

Published

on

By

Ante la creciente demanda de asientos a Puerto Vallarta, la aerolínea WestJet aumentará la frecuencia de vuelos de Winnipeg a Puerto Vallarta. Mientras que el año anterior se tuvo un máximo de 5 frecuencias de diciembre a abril, esta temporada 2024-2025 alcanzará un máximo de siete vuelos semanales, lo que representa un aumento del 17%.

Además, la aerolínea utilizará aviones de mayor capacidad en varias de sus rutas, aumentando su número de asientos a Puerto Vallarta en 5%. Esta próxima temporada invernal, Westjet volará a este destino desde Abbotsford, Comox, Kelowna, Prince George, Vancouver, Victoria, Calgary, Edmonton, Regina, Saskatoon, Winnipeg y Toronto.

Por su parte, Air Transat ha anunciado que agregará una frecuencia adicional a su nuevo servicio desde Montreal a Puerto Vallarta del 11 de febrero al 25 de marzo. También ofrecerá volar a este destino desde otras ciudades canadienses, incluida Toronto, gracias a los vuelos nacionales que las conectan con Montreal a través de su socio Porter Airlines.

Canadian airlines increase their bet on Puerto Vallarta
WestJet and Air Transat airlines will increase frequencies to the Mexican destination during the next winter season.
Given the growing demand for seats to Puerto Vallarta, WestJet airline will increase the frequency of flights from Winnipeg to Puerto Vallarta. While the previous year there was a maximum of 5 frequencies from December to April, this 2024-2025 season will reach a maximum of seven weekly flights, which represents an increase of 17%.

Additionally, the airline will use larger capacity aircraft on several of its routes, increasing its number of seats to Puerto Vallarta by 5%. This upcoming winter season, Westjet will fly to this destination from Abbotsford, Comox, Kelowna, Prince George, Vancouver, Victoria, Calgary, Edmonton, Regina, Saskatoon, Winnipeg, and Toronto.

For its part, Air Transat has announced that it will add an additional frequency to its new service from Montreal to Puerto Vallarta from February 11 to March 25. It will also offer to fly to this Mexican destination from other Canadian cities, including Toronto, thanks to domestic flights that connect them with Montreal through its partner Porter Airlines.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 FUSION 89 NOTICIAS DE PUERTO VALLARTA & RIVIERA NAYARIT. powered by MORVEN INC.