Connect with us

Jalisco

Develan cuatro efigies de personalidades destacadas en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres

En el corazón del Centro Histórico de Guadalajara, esta tarde, se realizó la develación de cuatro esculturas que formarán parte de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres

 

Published

on

Tiene por objetivo reconocer a las personas físicas y jurídicas que se hayan destacado por su labor altruista y en favor de la población tapatía en situación de vulnerabilidad

Las distinciones fueron entregadas a Cruz Rosa A.B.P., Salvando Latidos A.C., y De la Mano con Danny A.C.; recibieron cada una un reconocimiento y un estímulo económico equivalente a 928 UMA

Para reconocer a las personas físicas y jurídicas que se hayan destacado por su labor altruista y en favor de la población tapatía en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Guadalajara realizó ayer la entrega del Premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde, edición 2023.

En esta ocasión las distinciones fueron entregadas a Cruz Rosa A.B.P., asociación que acompaña a mujeres en el proceso de detección, diagnóstico o tratamiento de enfermedades oncológicas; Salvando Latidos A.C., que provee asistencia social en materia de salud cardiovascular; así como a De la Mano con Danny A.C., la cual lleva a cabo labores de apoyo para niñas y niños con cáncer, además de albergar a pacientes y personas que reciben atención en los Hospitales Civiles de Guadalajara.

La entrega de este galardón se realizó anoche, previo a la sesión ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento en la que se aprobó la solicitud de licencia de Pablo Lemus Navarro a su cargo como Presidente Municipal.

“Estamos reconociendo con este Premio al Mérito Humanitario (Fray Antonio Alcalde) a tres organizaciones de la sociedad civil, que están continuando ese legado que nos dejó Fray Antonio Alcalde a esta ciudad, este estado, este país. De lo que necesita es de personas más subsidiarias, más solidarias que piensen en los demás (…), debemos de hacer siempre un esfuerzo para saber que las mínimas cosas como podemos ayudar a los demás”, afirmó en su mensaje Pablo Lemus.

Lemus Navarro explicó que este año la entrega del reconocimiento pasó de elegir tres primeros lugares a entregar distinción por igual a tres asociaciones civiles.

A su vez, agradeció a nombre del Ayuntamiento de Guadalajara y de la sociedad tapatía el trabajo y esfuerzo de estas tres asociaciones civiles, a las cuales instó a continuar con el legado alcaldeano, para continuar en la construcción de una ciudad  más justa, más humana, más subsidiaria y más solidaria con los demás.

Pablo Lemus compartió que Fray Antonio Alcalde, también nombrado como El Fraile de la Calavera, llegó a la ciudad a los 70 años de edad, y en aquel tiempo se decía que quien venía de ser el Obispo de Mérida, venía a Guadalajara a bien morir porque se consideraba con una edad extraordinariamente avanzada.

Recordó que Alcalde y Barriga llegó en una época compleja en la ciudad, y que él inició con una labor de atención a las personas en situación de vulnerabilidad, y por sus acciones y obras es considerado como el principal benefactor de la Perla Tapatía.

La entrega de este galardón consistió en un reconocimiento y un estímulo económico para las tres asociaciones civiles premiadas por un valor de 928 UMA.

Alejandra Morales Rodríguez, Directora de Cruz Rosa A.B.P, dirigió unas palabras en representación de los ganadores y refirió sentir un gran honor y una emoción indescriptible tras recibir el premio.

“Considero, definitivamente, que este premio no es un simple galardón. Es un testimonio del poder que tenemos cuando nos unimos en generosidad y en unión entre varias asociaciones, creo que podemos hacer una gran diferencia como sociedad, los principales benefactores son nuestros pacientes”, expresó.

Morales Rodríguez indicó estar segura que todos los que participaron por este premio tienen la misma filosofía de vida y de amor hacia los demás, y que la magia  sucede cuando varias voluntades se unen por un mismo fin: el bienestar para toda persona que así lo requiera.

Destacó que Cruz Rosa A.B.P siempre estará para cualquier mujer que sea paciente de algún tipo de cáncer, y señaló que este padecimiento no es sinónimo de muerte, sino que se puede vivir con esperanza de vida.

Para la elección de los ganadores del Premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde, la Coordinación de Combate a la Desigualdad emite una convocatoria y entrega las propuestas a la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana.

Dicha comisión conforma un comité encargado de evaluar las propuestas y votar por las tres mejores, siendo que el dictamen posteriormente se aprueba por el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara.

Ana Gabriela Velasco García, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana, resaltó que al día  de hoy, después de 322 años del nacimiento del Fraile de la Calavera, se sigue  recordando con gratitud y admiración su obra generosa por Guadalajara.

Velasco García resaltó que la Perla Tapatía es una ciudad solidaria, y que parte importante de esto es el trabajo que realizan día a día las organizaciones de la sociedad civil.

“En el marco de esas invaluables acciones y del legado generoso de Fray Antonio Alcalde, es que el Gobierno de Guadalajara reconoce año con año la labor altruista y benefactora que realizan desde la sociedad civil”, explicó.

La regidora invitó a los presentes a seguir haciendo honor al legado de Fray Antonio Alcalde, ya que la labor en beneficio de la población no es exclusiva de los premiados sino de una responsabilidad que se puede asumir por todas y todos los tapatíos.

En el presídium estuvieron presentes Eduardo Fabián Martínez Lomelí, Secretario General del Ayuntamiento; y Alejandro Hermosillo González, Coordinador de Combate a la Desigualdad de Guadalajara.

En esta ceremonia también se  tuvo la asistencia de regidores, regidoras, así como integrantes y beneficiarios de las asociaciones civiles galardonadas.

Jalisco

Se llevó a cabo la XLV edición de ARLAG en Expo Guadalajara

Published

on

By

Del 22 al 24 de mayo, se llevó a cabo la XLV edición de ARLAG en Expo Guadalajara en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México. Esta feria sin fines de lucro que aglutinan dentro de sus socios a Aeroméxico, Air Canada, Copa Airlines, Emirates, Viva Aerobús y Volaris, se llevó a cabo con un éxito sin precedente apoyada por la secretaría de Turismo de Jalisco, la maestra Claudia Vanessa Pérez Lamas así como los patrocinadores del evento, entre los que destacan, la operadora mayorista Punta del Este, con Perú de país invitado, el Jordan Tourism Board, de North America, la secretaria de turismo del estado de Zacatecas, el estado de California, CIVITATIS, el estado de Nevada, la secretaría de turismo de Michoacán, la operadora mayorista CWW con Houston como ciudad invitada y el Tourism Board de Madrid, ellos aunados a la increíble difusión de los medios de prensa especializada crearon el ambiente perfecto para que todo fluyera de una manera armónica en la cual se lograron los objetivos planteados por la mesa directiva de ARLAG.
El 22 de mayo comenzaron a arribar a la ciudad los 829 agentes de viajes que nos visitaron, en su mayoría provenientes de las ciudades de Aguascalientes, León, Ciudad de México, Estado de México, Tepic, Uruapan, Morelia, Guadalajara, Zacatecas y San Luis Potosí, sin embargo, también contamos en total con la participación de agentes de viajes de 22 diferentes estados de México. A estos los recibimos brindándoles hospedaje en el hotel Barceló Guadalajara y con una comida patrocinada por la operadora mayorista Punta del Este, con Perú de país invitado, así mismo el primer día les ofrecimos capacitación sobre las diferentes líneas aéreas que participan en ARLAG y finalizando con el curso impartido por Diego Ontañon “Amor a México”, quien realmente nos hizo vibrar y nos ayudó a tener una conciencia más profunda sobre nuestras raíces y riqueza natural, hicimos una pausa con el patrocinio de CIVITATIS en un coffee break y al terminar este día, el Jordan Tourism Board, de North America, nos brindó una cena para terminar con ello el primer día de actividades.
El jueves 23 de mayo nuestras actividades comenzaron con un desayuno patrocinado por la secretaria de turismo del estado de Zacatecas y comenzamos nuestra capacitación con la increíble participación de la Dra. Karla Lozano quien nos dio un curso llamado “Mi equipo, mi fortaleza”, durante el mismo la doctora logró generar una interactividad en la cual nuestros agentes aprovecharon al máximo sus conocimientos y terminaron con abrazos entre ellos y una integración grupal, al terminar tuvimos un coffee break patrocinado por Turismo del estado de Nevada.
Después Roberto Alarcón nos dio un curso acerca de la utilización de la inteligencia artificial en las agencias de viajes, en el cual continuó con el éxito que había logrado la doctora y sin duda alguna, los dos tuvieron una exitosa participación, seguimos con la Magna charla del Lic. Martín Zazueta, director General del aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, quien nos platicó sobre los avances y la proyección de las inversiones que se están teniendo en la remodelación de nuestro aeropuerto. Al terminar la capacitación el estado de California nos brindó una deliciosa comida típica de la región y después, con el apoyo de la dirección de turismo de Zapopan, su directora, la Lic. Bibiana Tenorio y del Tapatío Tour, trasladamos a nuestros agentes de viajes a Zapopan, donde fueron atendidos como reyes y conocieron las bondades del mismo, al terminar su recorrido, regresaron a las instalaciones del hotel Barceló, donde la secretaría de Turismo de Michoacán les brindó una excelente cena en un ambiente inmejorable en el cual los agentes de viajes, además de aprender del destino, terminaron saboreando las bondades gastronómicas del estado.
El 24 de mayo después de degustar un desayuno patrocinado por la operadora mayorista CWW con Houston como ciudad invitada y después de la invaluable participación de nuestro presídium lidereado por la secretaría de turismo de Jalisco, la Gerente de conexión de la Ciudad de Madrid, el encargado de la oficina de la secretaría de turismo de Sinaloa, el secretario de Turismo del estado de Zacatecas, el secretario de turismo de Tabasco y el presidente de ARLAG y socios, se procedió al corte de listón y nuestros invitados pudieron ingresar a la edición XLV de la feria internacional ARLAG, donde les ofrecieron de primera mano información acerca de los diferentes productos turísticos a ellos y a un total de 829 agentes de viajes que nos visitaron ese día, contamos con participaciones destacadas, independientes a nuestros patrocinadores de destinos como Guanajuato, Zacatecas, Nayarit, Montreal, Francia, Jordania, Madrid, Perú, Argentina, California, Jalisco, Puerto Vallarta, Nevada, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Sierra Madre, Salamanca, Punta del Este, Mazamitla y Cancún entre otros, así como operadoras mayoristas de élite como Megatravel, Pe-tra, Euromundo, Goesgo, D´tour Travel, MIG, TBO, Julia Tours, Imacop, Travel Shop, Travel Viajes Group y Geo Travel, así como la participación de grupos Hoteleros líderes a nivel nacional, como Grupo Hotelero Santa Fé, Marriot, Hotel Cozumeleño, Hotel Gala Boutique y Hoteles Fiesta Americana, todo ello independiente de la participación de DMC´s, Arrendadoras de Autos, líneas aéreas no socias a ARLAG, empresas de seguros para viajes como Assist Card, Navieras como Disney Cruises a través de Dreams Destinations, la participación de asociaciones de Turismo y medios turísticos de prensa líderes en el segmento, como Vidal Turismo, Turitips, Viajeros TV, Fusión 89 y la revista Beel. Tuvimos un total de 147 stands.
Al terminar la misma se les invitó a todos los agentes de viajes foráneos a que nos acompañaran a una comida patrocinada por la ciudad de Madrid, donde después de degustar un delicioso menú madrileño, se rifó entre los asistentes un viaje a la ciudad de Madrid, España y al terminar los agentes retornaron a sus ciudades de origen.
Los esperamos en ARLAG 2025 para continuar los éxitos y seguir sumando a la comunidad turística de nuestro estado y todo México

Continue Reading

Jalisco

Men in Pink Tights un espectáculo de ballet que desafía lo establecido

Published

on

By

La innovadora compañía mexicana de ballet Males on Pointe, en colaboración con Ballet Eloelle de New York, presentarán su más reciente producción: Men in Pink Tights Este espectáculo único y familiar combina lo mejor del ballet clásico con un toque de comedia, protagonizado por un elenco de bailarines hombres bailando en zapatilla de puntas de renombre internacional.
Men in Pink Tights no solo es una celebración de la técnica impecable y la destreza física en la coreografía, sino también un juego divertido e irreverente con los roles de género tradicionales en el ballet. A través de una serie de actos que incluyen interpretaciones magistrales de obras clásicas como El Cascanueces y La Muerte del Cisne, esta producción promete deleitar al público con su combinación de arte, humor y espectacularidad. En esta propuesta, también se incluyen piezas clásicas como Diana y Acteón, Harlequinada y Pas de Quatre, fusionadas con situaciones divertidas y berrinches naturalmente escandalosos.
Bajo la dirección artística de Víctor Treviño y la producción de Tonatiuh Gómez – primer bailarín de San Diego Ballet y presidente de la fundación Tonatiuh Gómez–, esta propuesta dancística es pionera en América Latina, pues está diseñada con base en los planteamientos originales de obras clásicas, el uso de la comedia y bailarines hombres mostrando su masculinidad y habilidad para transformarse en hermosas bailarinas.
El elenco se encuentra conformado además por los bailarines principales: Iván Félix, Co-Fundador y Director Artístico asociado de Males on Pointe; Jonathan Méndez bailarín principal de ballet Eloelle y Marshall Whiteley bailarín principal de San Diego Ballet, quienes ejecutan cada pieza de forma magistral.
La música, elemento vital de este espectáculo, incluye composiciones de Cesar Pugni, Riccardo Driggo, Camille Saint-Saens y Tchaikovsky, garantizando una experiencia auditiva tan rica y variada como visual que solo podría ser expresada por el talento de los bailarines.
Men in Pink Tights es más que un espectáculo de ballet; es una declaración audaz sobre la flexibilidad de la masculinidad y la belleza en la expresión artística. Con su mezcla de elegancia, comedia y habilidad pura, esta producción se perfila como una experiencia inolvidable para espectadores de todas las edades con una apuesta por la inclusión, igualdad, diversidad, libertad de expresión, altruismo y ser extraordinario a través del arte de la danza.
No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el encanto, la risa y la majestuosidad de Men in Pink Tights Se testigo de cómo Males on Pointe y Ballet Eloelle transforman el escenario en un mundo donde el ballet clásico y la comedia se entrelazan de manera espectacular.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único y vivir una increíble experiencia con tu familia. La gira 2024 llegará a las ciudades de:
● Culiacán (Mayo 31 y 1 junio)
● Guadalajara (7 junio)
● Chapala (8 de junio)
● Tijuana (15 y 16 junio)
● Cuernavaca (22 y 23 junio)
● Monterrey (29 junio)
● Cancún (6 julio)
Para mayor información visita:
https://www.malesonpointe.com/

https://youtu.be/1UityG-SFG4?si=RiLap_HkibcrRVNu

Continue Reading

Gastronomia

4º FESTIVAL DEL OSTIÓN EN TEHUAMIXTLE

Published

on

By

Con más de 2 mil asistentes y dos toneladas de ostiones silvestres recolectadas por pescadores de Tehua, la 4ª edición de este festival ayuda a promover al pueblo por su particularidad de tener ostiones de gran tamaño.

En la inauguración estuvieron la Maestra Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco; La directora de Turismo del Municipio Cabo Corrientes, Guadalupe Lorenzo; el Director de Turismo de Playas, Arturo Dávalos; y el alcalde de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Silva.

Previo a la inauguración, el alcalde mencionó que el festival es “un evento que nació no sólo para celebrar la riqueza de uno de los frutos del mar más apreciados, sino también presumir la riqueza natural con la que cuenta nuestro municipio Cabo Corrientes”. Por su parte, la secretaria, Vanessa Pérez Lamas, comentó respecto a Tehuamixtle: “tienen que saber que esta bahía y este destino es una de las joyas más preciadas que tenemos en este Estado”

Los chefs invitados, fueron Memo Wulf, Polo Cortés, Alan Olvera y Alejandro Delgado quienes dieron su particular toque en la preparación de salsas, demostrando que los ostiones no sólo llevan limón y salsa embotellada. Entre sus preparaciones, hubo ostiones sarandeadas, en salsa chimichurri, envuelto con nori con pasta de frijol de soya verde y yerbabuena; salsa de gondo con chipotle; salsa tatemada, salsa de aguachile, salsa chimichurri, etc.

También se llevó a cabo el tradicional concurso del ostión más grande. Los ostiones de los pescadores participantes fueron subastados; el dinero se lo entregaron a cada pescador.

Sobre la playa se colocaron los stands de los chefs, mesas periqueras y sillas. Como amenidades, hubo mariachi y música para bailar.

Desde las 12 del mediodía comenzó el festival que se extendió hasta la media noche. Algunos turistas pernoctaron en Mayto, localidad vecina de Tehuamixtle.

Cabe mencionar que Tehuamixtle es un pueblo con menos de doscientos habitantes. Su principal actividad económica es la pesca.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 FUSION 89 NOTICIAS DE PUERTO VALLARTA & RIVIERA NAYARIT. powered by MORVEN INC.