Connect with us

Turismo

Implementación del Sello Turismo de Salud deriva en nuevo centro integral wellness de México

El Sello Turismo de Salud va dirigido a empresas que están desarrollando sinergia con el sector de bienestar, y que conocen elementos básicos de atención al turista de salud

Published

on

La Secretaría de Turismo de México (Sectur), a través de la Dirección General de Certificación Turística, dio a conocer que, derivado de la entrega de los Sellos de Turismo de Salud, se puso en marcha el proyecto Oquo Centro Wellness, considerado el primer centro integral de bienestar o wellness en México, para los viajeros de este importante segmento de mercado.

El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; y el director general de Certificación Turística, José Zeind Domínguez; en representación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, asistieron a la presentación del lanzamiento de este Centro que concentra expertos en servicios médicos especializados, tratamientos personalizados,  atención a adultos mayores y medicina estética, e integra la experiencia de un grupo multidisciplinario de salud de más de 25 años, representado por José Guadalupe Ortiz Ramos, director general de Mega Salud. Además, cuenta con el proyecto denominado Conny Reyes Event Planner, enfocado al turismo de romance y wellness.

Constataron que además de los servicios de salud, este centro cuenta con área de hospedaje diseñada en función de una estancia que promueva el bienestar del huésped, así como zona de restaurante y alimentos, que ofrecen opciones saludables, preparadas en conjunto por nutriólogos y chefs.

Se destacó que el Sello Turismo de Salud es la certificación que avala que los prestadores de servicios turísticos especializados en este segmento cumplen con los estándares de calidad requeridos y brindan confianza en los turistas nacionales e internacionales de este nicho de mercado que visitan los diferentes destinos del país.

Este Sello va dirigido a empresas que están desarrollando sinergia con el sector de bienestar y que conocen elementos básicos de atención al turista de salud, atendiendo aspectos de comunicación, instalaciones, transparencia de productos y servicios, así como educación en dicho segmento.

Las empresas que pueden acceder a esta certificación son: hospitales, clínicas, consultorios, spas, centros de relajación, clubes de golf, hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

El Sello Turismo de Salud es un reconocimiento federal con impacto a nivel nacional e internacional, que otorga valor agregado en el mercado, con la ampliación de nuevos y mejores servicios para el turista, lo que a su vez se traduce en incremento de ventas; también facilita la incorporación a clústeres turísticos de salud, posicionamiento en mercados nacionales e internacionales, la fidelización de clientes, así como el incremento de la competitividad en el sector.

En ese tenor, se afirmó que este nuevo centro integral proporciona un conjunto de servicios médicos especializados, la combinación de tratamientos de vanguardia y tecnología de clase mundial, así como la profesionalización a través de herramientas del conocimiento de equipos de trabajo, deporte y sociedad; que permitan el desarrollo del bienestar de las personas, mejorando así, su calidad de vida.

De esta manera, refleja el compromiso continuo con el desarrollo del turismo en México y el bienestar de las personas y las empresas; integrando a diversos aliados que, a través de productos turísticos estructurados, puedan abrir las puertas a empresarios y turistas que disfruten la gran variedad de destinos de México, así como la infraestructura, cultura, gastronomía y servicio.

La directora de Oquo Centro Wellness, Consuelo Reyes Pulido, señaló que este centro implementa certificaciones de calidad turística en ámbitos de bienestar, sistemas de gestión, inclusión y prácticas higiénico sanitarias, con las que se garantiza el cumplimiento satisfactorio de los más altos estándares de calidad en este importante segmento turístico.

Así mismo, las empresas Mega Salud, Envida y Forma Radical, recibieron el Sello Turismo de Salud, al cumplir los estándares de calidad requeridos por Sectur.

Jalisco

Aerolíneas canadienses elevan su apuesta por Puerto Vallarta

Las aerolíneas WestJet y Air Transat aumentarán frecuencias al destino mexicano durante la próxima temporada invernal.

Published

on

By

Ante la creciente demanda de asientos a Puerto Vallarta, la aerolínea WestJet aumentará la frecuencia de vuelos de Winnipeg a Puerto Vallarta. Mientras que el año anterior se tuvo un máximo de 5 frecuencias de diciembre a abril, esta temporada 2024-2025 alcanzará un máximo de siete vuelos semanales, lo que representa un aumento del 17%.

Además, la aerolínea utilizará aviones de mayor capacidad en varias de sus rutas, aumentando su número de asientos a Puerto Vallarta en 5%. Esta próxima temporada invernal, Westjet volará a este destino desde Abbotsford, Comox, Kelowna, Prince George, Vancouver, Victoria, Calgary, Edmonton, Regina, Saskatoon, Winnipeg y Toronto.

Por su parte, Air Transat ha anunciado que agregará una frecuencia adicional a su nuevo servicio desde Montreal a Puerto Vallarta del 11 de febrero al 25 de marzo. También ofrecerá volar a este destino desde otras ciudades canadienses, incluida Toronto, gracias a los vuelos nacionales que las conectan con Montreal a través de su socio Porter Airlines.

Canadian airlines increase their bet on Puerto Vallarta
WestJet and Air Transat airlines will increase frequencies to the Mexican destination during the next winter season.
Given the growing demand for seats to Puerto Vallarta, WestJet airline will increase the frequency of flights from Winnipeg to Puerto Vallarta. While the previous year there was a maximum of 5 frequencies from December to April, this 2024-2025 season will reach a maximum of seven weekly flights, which represents an increase of 17%.

Additionally, the airline will use larger capacity aircraft on several of its routes, increasing its number of seats to Puerto Vallarta by 5%. This upcoming winter season, Westjet will fly to this destination from Abbotsford, Comox, Kelowna, Prince George, Vancouver, Victoria, Calgary, Edmonton, Regina, Saskatoon, Winnipeg, and Toronto.

For its part, Air Transat has announced that it will add an additional frequency to its new service from Montreal to Puerto Vallarta from February 11 to March 25. It will also offer to fly to this Mexican destination from other Canadian cities, including Toronto, thanks to domestic flights that connect them with Montreal through its partner Porter Airlines.

Continue Reading

Jalisco

Comenzó la Temporada de Anidación de Tortugas en Puerto Vallarta

De julio a diciembre, campamentos tortugueros y diversos hoteles liberan cientos de crías de tortugas marinas.

Published

on

By

Como cada año, la temporada de anidación de tortugas marinas ha comenzado en la costa del Pacífico mexicano. Al tratarse de especies en peligro de extinción -como las tortugas golfinas, carey y laúd- Puerto Vallarta cuenta con programas de conservación de estos legendarios reptiles.

Algunos hoteles de la bahía, como Marriott y Hyatt, tienen sus propios campamentos tortugueros donde se protegen los nidos hasta la eclosión de los huevos. Una vez que ocurre, ofrecen a sus huéspedes la experiencia de acompañar a las tortuguitas recién nacidas hasta la orilla del mar para que inicien su aventura en el vasto océano.

Las liberaciones de tortugas son gratuitas, abiertas al público en general y se llevan a cabo en las horas previas al atardecer durante el verano y el otoño.

Turtle Nesting Season Has Begun in Puerto Vallarta
From July to December, turtle camps and various hotels release hundreds of baby sea turtles.
Like every year, the sea turtle nesting season has begun on the Mexican Pacific coast. As these are endangered species -such as olive ridley, hawksbill and leatherback turtles- Puerto Vallarta has conservation programs for these legendary reptiles.

Some hotels in the bay, such as Marriott and Hyatt, have their own turtle camps where the nests are protected until the eggs hatch. Once it happens, they offer their guests the experience of accompanying the newborn hatchlings to the seashore to begin their adventure in the vast ocean.

Turtle releases are free, open to the general public, and are carried on in the hours before sunset during the summer and fall.

Continue Reading

Turismo

Más de 30 millones de pasajeros se transportaron en vuelos nacionales e internacionales

Published

on

By

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que, en el primer trimestre de 2024, se transportaron 30 millones 136 mil pasajeros, de los cuales 14 millones 112 mil fueron en vuelos nacionales, y 16 millones 23 mil, en vuelos internacionales.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que los pasajeros transportados en vuelos nacionales durante enero-marzo de 2024 registraron un incremento de 18.5% más, respecto a los registrados en el mismo periodo del 2019; en tanto, los pasajeros en vuelos internacionales superaron en 10.3% a los del primer trimestre de 2023, y en 22% los transportados entre enero y marzo de 2019.

Respecto a los vuelos nacionales, las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros durante enero-marzo de 2024 fueron Viva Aerobus y Volaris, que transportaron 9 millones 956 mil pasajeros, lo que supera los pasajeros del mismo lapso de 2019, con un incremento del 69%.

Las cinco principales aerolíneas con mayor llegada de pasajeros en vuelos nacionales en el primer trimestre de 2024 fueron: Viva Aerobus, con 5 millones 256 mil pasajeros; Volaris, con 4 millones 700 mil pasajeros; Aeroméxico con 2 millones 876 mil pasajeros, Aeroméxico Connect, con un millón 93 mil pasajeros; y Magnicharters con 58 mil 197 pasajeros transportados.

Durante los meses de enero a marzo de 2024, las principales aerolíneas mexicanas que transportaron pasajeros en vuelos internacionales fueron: Aeroméxico y Volaris con 3 millones 291 mil pasajeros, esto representa un incremento del 16.4% más que en el mismo periodo de 2023 y 39% más con relación a los pasajeros de los primeros tres meses de 2019.

Las aerolíneas estadounidenses que, en el primer trimestre de 2024 tuvieron el mayor flujo de pasajeros fueron: American Airlines y United Airlines, que transportaron 3 millones 724 mil pasajeros, esto es, un aumento del 7% más que en el mismo periodo de 2023, superando también los pasajeros del primer trimestre de 2019, con el 52.5%.

Respecto a los pasajeros transportados en vuelos internacionales durante enero-marzo de 2024, según los principales mercados, América del Norte concentra una cuota del 87.1% del total, de los cuales, del mercado estadounidense se transportaron 7 millones 984 mil pasajeros, con un incremento del 9.9%; en vuelos internacionales en aerolíneas mexicanas se transportaron 4 millones 111 mil pasajeros, con un incremento del 16.8%, mientras que en vuelos de Canadá viajaron un millón 859 mil pasajeros, con un aumento del 14.9%, comparado con lo transportado en el primer trimestre de 2023.

A su vez, en los primeros tres meses del año, del mercado europeo se movilizaron 949 mil 548 pasajeros a México; de Centro y Sudamérica fueron un millón 46 mil pasajeros; y del mercado asiático se registraron 73 mil 389 pasajeros.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 FUSION 89 NOTICIAS DE PUERTO VALLARTA & RIVIERA NAYARIT. powered by MORVEN INC.