Connect with us

Nayarit

Nayarit: al menos 15 nuevos hoteles hasta 2026 (incluidas marcas españolas)

Meliá e Iberostar llevarán sus marcas al destino mexicano

Published

on

El desarrollo de Nayarit como destino turístico para mexicanos y viajeros internacionales va de la mano con el crecimiento de las inversiones hoteleras y la entrada de marcas hoteleras para el segmento familiar y de lujo. Hasta el 2026 están previstas al menos 10 nuevas aperturas, entre las que figuran establecimientos del Grupo Iberostar y de Melia Hotels International.

El plan de desarrollo proyectado al 2026, explican desde la Secretaría de Turismo de Nayarit, “incluye grandes inversionistas hoteleros como AMResorts, Grupo Vidanta, Marriott International o Meliá”. Y agregan que esperan «una amplia expansión de la oferta con hoteles de corte familiar como Iberostar Grand o un parque temático de Cirque du Soleil, que está programado para abrir este mismo año en Nuevo Nayarit, en la Bahía de Banderas”.

El desarrollo hotelero del destino incluye también la apertura de cinco resorts de Fairmont Hotels & Resorts, además de otros cuatro proyectos previstos para 2023 y 2025: Westin, Autograph Collection y Ritz Carlton que sumarán otras 1.440 habitaciones en la región.

Nayarit sumará 10 nuevos hoteles hasta 2026 (incluidas marcas españolas)
Nayarit abrirá al menos 15 hoteles en los próximos tres años. Fuente: Secretaría de Turismo de Nayarit.
Otras dos novedades importantes para 2025 serán dos hoteles del grupo Meliá Hotels International. Primero, el Hotel Gran Meliá en Riviera Nayarit, con 180 habitaciones y suites que ofrecerán una experiencia de lujo perfecta. Luego, el Hotel Zel Sayulita, el segundo de la marca lanzada junto al tenista Rafa Nadal.

Por otra parte, el consorcio Belmond aportará el gran lujo en Riviera Nayarit con su hotel Milaroca, que se espera esté terminado también para 2025. Este hotel, el tercero en México de la cadena, tendrá 57 habitaciones que respetarán la selva circundante y serán acondicionados con objetos diseñados por renombrados artistas contemporáneos.

En 2026, abrirán dos nuevos hoteles, Montage y Pendry, dentro del complejo Punta Mita en la Riviera Nayarit, con una oferta de más 250 habitaciones y 120 residencias de lujo. En la zona de Nuevo Nayarit también se anunció recientemente un nuevo desarrollo hotelero e inmobiliario (aún sin nombre) del Grupo Omni, que inyectará a la zona unos 300 millones de dólares.

Nayarit

Sectur entrega los Reconocimientos a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2024

Published

on

By

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la entrega de los reconocimientos a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2024; a las y los ganadores que obtuvieron este galardón que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur), a través de la Dirección General de Innovación del Producto Turístico.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del Tianguis Turístico México 2024, que se llevó a cabo del 8 al 12 de abril en el puerto de Acapulco, Guerrero, en la cual estuvieron presentes también la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el presidente de

la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y secretario de Turismo de Nayarit, JuanEnrique Suárez del Real Tostado, entre otros secretarios de Turismo estatales e invitadosespeciales.Este reconocimiento se otorga a los prestadores de servicios turísticos que año con año se preocupan por innovar su oferta turística en diferentes destinos del país.El titular de Sectur indicó que, en la dependencia a su cargo, se tiene claro que, con productos únicos, diferenciadores y de impacto en las localidades, se atrapa la atención del turista nacional e internacional, lo que incrementa el flujo turístico y la derrama económica del país.

El Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2024 enaltece la labor de prestadores de servicios que contribuyen a la igualdad de género, la no discriminación y la accesibilidad, así como a diversificar y ampliar la oferta turística de México. En esta ocasión, las categorías fueron seis: turismo cultural, de naturaleza, de romance, deportivo,de salud y bienestar, y gastronómico.A través de esta distinción, se fomenta y estimula a los ganadores a conservar altos estándares de calidad, y al resto de los participantes, a redoblar esfuerzos para mejorar.Para obtener este importante galardón, en esta edición 2024 del Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano se consideraron 56 productos, de 17 estados del país.

Los ganadores de este reconocimiento por cada categoría fueron:

-Turismo Cultural, con el producto “Bee Matters” en el estado de Yucatán;

-Turismo Deportivo, con el producto “Hacienda Soltepec Sports” en el estado de Tlaxcala;

-Turismo Gastronómico, con el producto “Experiencias Gastronómicas y Enoturísticas en

Vinícola El Secreto” en el estado de Aguascalientes;

-Turismo de Naturaleza (Turismo de Aventura, Turismo Rural y Ecoturismo), con el producto

“Noche de Estrellas en el Pinacate” en el estado de Sonora;

-Turismo de Romance, con el producto “Bodas Destino” en el estado de Baja California; y

-Turismo de Salud/Bienestar, con el producto “Wellness Resort y Spa” en el estado de Baja

California.

En el marco de este evento, también se realizó un homenaje a los Clavadistas de La Quebrada, de Acapulco, Guerrero, como una de las tradiciones más arraigadas de este

importante destino turístico.Asimismo, en esta ceremonia también se llevó a cabo la entrega de los premios “Lo Mejor de México 2024”, que otorga la revista México Desconocido, en la que se distinguió a 17 prestadores de servicios turísticos en igual número de categorías.Cabe destacar que desde 2019, Sectur mantiene una alianza estratégica con México Desconocido, a fin de implementar mecanismos de promoción de los Pueblos Mágicos,además, en su página web se difunde la imagen de las 270 plazas de vocación turística del país, así como sus productos y servicios

Continue Reading

Nayarit

Anuncian el XIII Summit Turístico Internacional AMPI 2024 Cabo Bahía Sur

Se entrega este distintivo por completar la capacitación en calidad en servicio a las empresas que brinden o presten algún tipo de servicio o producto turístico en la ciudad.

Published

on

Photo: Shutterstock

Lo más granado del sector inmobiliario en México estará presente en el XIII Summit Turístico Internacional AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) 2024 Cabo Bahía Sur, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

En conferencia de prensa efectuada este jueves 18 de abril en el auditorio Vitania, la presidenta de AMPI Cabo Bahía Sur, Laura Patricia Virgen Alvarado, y el presidente de AMPI Riviera Nayarit, Carlos Lemus Mateos, acompañados del presidente de AMPI nacional, Emilio Rojas Cobián, dieron a conocer los pormenores de este evento de talla internacional en el que se promoverá la atracción de inversiones turísticas para desarrollar en esta región de la bahía de Banderas, así como las buenas prácticas en los negocios, la capacitación y la certificación de los agentes inmobiliarios.

Fortalecer las buenas prácticas de negocios

Emilio Rojas Cobián, presidente nacional de la AMPI, informó que este es uno de los tres magnos eventos que lleva a cabo la Asociación en México de manera anual, junto con el Congreso Nacional y el Simposium Nacional de Centros Históricos.

Rojas Cobián dijo que este año se eligió como sede Puerto Vallarta y Riviera Nayarit debido a que es uno de los polos de atracción turística más importante del país, así como de mayor crecimiento en inversión inmobiliaria.

“Queremos seguir fortaleciendo las buenas prácticas en el negocio. Vemos que este destino turístico no solo se ha consolidado a nivel internacional sino que está teniendo un crecimiento muy importante a nivel nacional. Actualmente AMPI tiene presencia en los 32 estados de la República y en 94 ciudades, y queremos fortalecer estos lazos de negocios y de capacitación e ir de la mano con las autoridades para promover las inversiones”, expresó.

Cooperación y capacitación

Laura Patricia Virgen Alvarado, presidenta de AMPI Cabo Bahía Sur destacó, por su parte, los lazos de cooperación y de negocios entre las diferentes secciones de AMPI en la región, que abarcan desde Cabo Corrientes hasta Compostela.

“Abrimos las puertas a todos los que no pertenecen a AMPI y desean pertenecer; tenemos la oportunidad de brindarles la guía para que puedan hacerlo y cada vez sean más profesionales en el tema inmobiliario. Es muy importante estar actualizados y ser reconocidos en esta actividad, por lo que en esta edición del Summit nos enfocaremos en temas como la Ley Inmobiliaria, los reglamentos y las nuevas certificaciones nacionales, así como una certificación internacional”, indicó.

Trabajo en conjunto

Carlos Lemus Mateos, presidente de AMPI Riviera Nayarit, destacó la importancia turística a nivel nacional de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como de Cabo Corrientes al sur de la bahía, que si bien son destinos que están unidos, tienen diferentes problemáticas, diferentes temas inmobiliarios y, sin embargo, son atendidas por los mismos 600 agentes que operan en esta región.

“El objetivo general de este simposio, por un lado, es dar a conocer esta zona del Pacífico mexicano, la bahía de Banderas, en la que se asientan destinos turísticos como Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit. Por el otro lado, se pretende promover negocios, generar networking, difundir información a la industria nacional e internacional sobre las tendencias y oportunidades de inversión inmobiliaria en destinos turísticos de nuestro país. Seguiremos trabajando en conjunto ¡y vamos por más”, comentó Lemus Mateos.

Andrés Trujillo Aguilera, director del XIII Summit Turístico Internacional 2024, dijo que el encuentro ofrecerá a sus participantes grandes conferencias, paneles de expertos con temas del sector y, sobre todo, la oportunidad de generar negocios con inversionistas nacionales y extranjeros. Sin embargo, uno de los puntos más importantes será la capacitación, actualización y certificación de los agentes inmobiliarios, por lo que previo al Summit, los días 24 y 25, se dedicarán a este tema.

Finalmente, la vicepresidente de eventos, Mónica Mora de la Hoya, informó que, entre los eventos sociales se contempla un coctel rompehielos para generar networking entre los asistentes, una cena de gala, así como una conferencia magistral con la reconocida experta mundial en el área de las ventas, Shari Levitin.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el director de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta, Christian Preciado Cázares, así como la directora de Turismo de Bahía de Banderas, Sofía Zavala Macedo.

Los boletos para el XIII Summit Turístico Internacional 2024 se podrán obtener en: www.ampisummit.com

Continue Reading

Nayarit

Riviera Nayarit acreedor a galardones en el Tianguis Turístico 2024

“La edición número XV del Festival, presenta más de 200 etiquetas de cervezas locales, nacionales e internacionales”

Published

on

  • El destino turístico por excelencia de Nayarit se llevó varios reconocimientos en  actividades del Tianguis Turístico Acapulco 2024.

La Riviera Nayarit se engalana después de llevarse varios galardones por la excelencia y variedad en los servicios turísticos que ofrece a sus visitantes

La revista México Desconocido, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, son los encargados de someter a votación las diferentes categorías que participan en la obtención de estos premios

En primera instancia, Sayulita fue elegido como uno de los tres Pueblos Mágicos para Vivir la Mejor Experiencia Frente al Mar, junto a Isla Mujeres, en Quintana Roo y Mazunte, en Oaxaca. El premio fue recibido por la Presidenta Municipal, Lía Saraí Castro Díaz de León, a invitación del Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión en que un alcalde nayarita acude a recoger un premio de esta naturaleza, ya que siempre son entregados a los Secretarios de Turismo de las entidades ganadoras.

Por otro lado, la Playa del Amor, ubicada en las icónicas Islas Marietas de Nayarit, fue galardonada como Mejor Estado para Desafiarnos a Vivir una Aventura Sorprendente, debido a la riqueza natural e histórica con la que cuenta.

Más tarde, en el stand de Nayarit, se realizó la entrega de los premios de la multinacional TripAdvisor, que recopila la información de sus clientes a nivel global, quienes califican cada destino visitado en todo el mundo.

Con el aval de sus visitantes, Nuevo Nayarit se llevó el premio por permanecer en el Top-10 de destinos mejor calificados en México; también en Nuevo Nayarit, pero ahora premiando sus playas, TripAdvisor reconoció la buena experiencia que sus viajeros tuvieron en su visita y que lo colocaron entre las 10 mejor evaluadas del país y, finalmente, Punta de Mita ganó el premio Best of the Best, uno de los más importantes que la empresa otorga a nivel mundial.

El Tianguis Turístico es el evento del rubro más importante a nivel nacional y en él se albergan los destinos más importantes y visitados de México, además de que es el sitio ideal para concretar estrategias de captación de turistas y mayoristas de todo el mundo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 FUSION 89 NOTICIAS DE PUERTO VALLARTA & RIVIERA NAYARIT. powered by MORVEN INC.